La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 december 2016, tuesday.

Mensajes dia 6 december 2016, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



jotacabeza Tuesday 6 december 2016 - 00:35

Re: Roncal/Belagua


Otra preguntilla por si metemos en los planes Espelunga. 
He leido y visto algunas fotos sobre las canaletas de Ruzkia.
Suele encontrarse hielo, aunque estos dias puede que haya poco.
¿Qué inclinación suele tener? ¿Hay algún paso especialmnte complicado?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Rafa-B Tuesday 6 december 2016 - 06:20

Re: Roncal/Belagua


desde lejos parecen más inclinadas de lo que son las canaletas,... yo diría que 30 o 35º, pero sí que son sombrías las salidas, pero en los libros de dosmiles no encontré la inclinación exacta al hacer la reseña de Ruzkia para mendikat. Las verás desde la pista de Taxeras para hacerte una idea a ojo del estado en que estén.

La normal es el paso de taxeras que también tiene partes de nieve dura a veces. Ahora no creo tenga placas como la que soltamos una vez y debimos darnos la vuelta porque generábamos un mini-alud, pero era época con mucha más nieve.

de turismo te recomendaría ver Burgi, Roncal, Isaba,... y si puedes pasar al valle de Salazar (por el puerto de Laza si estás en Isaba o por el de coronas si estás en Burgi, y así puedes hacer circular) para ver Ochagavía


Editado: 06-12-2016



Editado: 06-12-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Tuesday 6 december 2016 - 09:47

Re: Roncal/Belagua


Gracias de nuevo Rafa, otro apunte. He visto algunas fotos y no me daban la impresion de que fueran muy inclinadas, aunque como dices de lejos sí que lo parecen!

Otra cosilla. He llamado a La Pierre de San Martín porque un miembro del grupo alquilará raquetas. De paso les he pedido información sobre el estado de la ruta al Anie y para mi sorpresa no han sabido decirme nada.
Ni cómo está de nieve la ruta, ni donde se inicia, ni nada de nada. Ni si se hace ruta hacia el Anie. 
He llamado tanto abajo en la estación como en los remontes...no sé si es que se me escapa algo.

Dónde se inicia la ruta?? Cuál es el sitio para dejar los coches?

Rafa, si voy por la normal sin salirme de la ruta marcada en mapa, hay peligro de pasar por simas? He llamado para preguntar estado de la nieve y no han sabido contestarme.


Editado: 06-12-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
Rafa-B Tuesday 6 december 2016 - 16:58

Re: Roncal/Belagua


habitualmente se aparca en el mismo puerto, hay espacio de sobra a ambos lados. bajar a Arette no tiene sentido para andar (otra cosa para alquilar raquetas), aunque sí que el GR que sale de la estación lleva a Pescamou y conectas ambas rutas. lo gracioso es que no lo sepan si trabajan allí porque por culpa de la estación cambiaron el GR-10 que ya no va por el rocher de l'osque y va por pescamou y el Murlong, pero casi nadie sale por la pista a buscar el GR. yo lo he hecho una vez solamente, pero por investigar la ruta del GR-10 por donde va ahora (un cartel avisa del desvío). en caso de querer salir desde Arette es una pista junto a el refuge Jandel que queda al W de la estación

para alquilar raquetas quizás te venga mejor en lugar de en la estación alquilar en el lado navarro en el centro de esquí nórdico de el Ferial. es el que sale en las fotos del monte Zanpori.
 (otra cosa es que no sé si han abierto ya este año, dependerá del estado del Zanpori que es donde están las pistas balizadas, pero como pasar tienes que pasar no os cuesta nada mirar, y si no ya bajais a Arette y volveis a subir que no es mucha distancia)

en general si hay huella de gente se esquivan las simas bastante bien por los Arres de Anie, la referencia son siempre estos dos pequeños picos entre los que se pasa: Pourtet. (no me activa el enlace, lo copio: https://www.mendikat.net/com/mount/4164)


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Tuesday 6 december 2016 - 23:20

Re: Roncal/Belagua


He tenido problemas para meter los tracks de mendikat en el Garmin incluso metíendolo como archivo gpx.
Con los de wikiloc no he tenido problema nunca y en el buscador he puesto Auñamendi invernal:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3809923

Se asemeja bastante al enlace que me pones de Pourtet.

He leído este reportaje del 3 de diciembre y no recomienda hacer Anie por el estado de los puentes de nieve en las simas. Que sería mejor esperar a más paquetón.

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=4423

Y este otro:

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=4420

El tema de la información de la estación de esquí me ha parecido increíble. La verdad que no han sido para nada desagradables, lo único que me han dicho que no podían darme información del estado de la nieve de la zona y para ir al Anie, tanto en la misma estación y en los remontes. Incluso, me han hecho dudar si se salía del puerto para la ruta del Anie. Por eso lo he preguntado, ya que las 2 chicas que me han atendido me decían que no sabían donde se iniciaba la ruta, ni si se podía hacer...no sé ha sido muy raro. Como que no querían darme información.

Para el alquiler de raquetas ya había preguntado donde me dices, en Roncalia.




  
Ir a la conversación completa
  

    

 
keen2go Tuesday 6 december 2016 - 18:35

Re: Crampones


Hola, que os parece este crampon para empezar en Sierra Nevada en invierno y subir el Montblanc en verano? 
Es chino del aliexpress. Gracias


Editado: 06-12-2016



Editado: 06-12-2016



Editado: 06-12-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
VagabundoXIV Tuesday 6 december 2016 - 22:13

Re: Crampones


Esto es en serio??
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies