La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 10 enero 2017, martes.

Mensajes dia 10 enero 2017, martes.

« dia anterior    dia siguiente »

azenaio Martes 10 enero 2017 - 07:01

Re: Seguro de la FEEC para Atlas-Toubkal

Intenta no ir con ese pensamiento de ser rscatado en helicoptero ,porque seria un error. Voy muchas veces al atlas y se lo que digo.El rescate seria como bien dice Deve,a no ser que el herido sea una persona muy influyente.

Ir a la conversación completa

bisoft Martes 10 enero 2017 - 11:10

salida Febrero Pirineo Aragones

Lo pregunto por aqui porque estaba desvirtuando otro hilo de botas invernales...

como esta la zona de Posets y/o maladeta para subir ¿? alguien de la zona

gracias!!

Gerardo Martes 10 enero 2017 - 13:44

Re: salida Febrero Pirineo Aragones

Acabo de estar este finde en Eriste, en la zona sur del Posets. Nieve escasa, al menos en solanas, y dura, o muy dura en general. Crampones obligatorios, y supongo que mal para esquiar... Aunque podría cambiar los próximos días..... A ver si esta tarde cuelgo unas fotos.

bisoft Martes 10 enero 2017 - 14:40

joer...pues lo agradeceria un monton....no hemos cerrado finde para subir claro, pero por hacerme una idea...

muchas gracias...a ver si sondeo por ahi como esta Maladeta...

Gerardo Martes 10 enero 2017 - 18:37

Aquí te enlazo las fotos. Piensa que puede cambiar bastante, y sería a más nieve....
http://gerardo.madteam.net/galerias/2017-01/8810-pic-de-pavots-o-tambien-tucon-royo/

ricard Martes 10 enero 2017 - 10:18

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos

el mes que viene en POSETS seguro que las estrenas bien... Nieve ya hay, aunque sea menos que otros años, y bien dura. Y esta semana se esperan nevadas y temperaturas muy bajas, por lo que presumiblemente, a partir de 2000 metros segurísimo que nieve no te faltara, y dura...

así que estrenaras las CUBE en condiciones hibernares... Asi que cuidadin y a disfrutarlas!!!!

bisoft Martes 10 enero 2017 - 10:32

gracias Feliu...es cierto que he leido cosas muy buenas de las Bestard...aparte del historico que trae la propia marca....es gente mas que consolidada...

el tema de las botas invernales es cierto que es interminable....pero quizá para los que somos mas novatos......

se agradece info

bisoft Martes 10 enero 2017 - 10:36

joe Ricard..estaba mirando eso precisamente...jajaja...en la webcam del angel orus no se ve mucha nieve...cachis....pero tendré que llevar las otras botas hasta el refu...jajajaja...

estaba mirando maladeta que siendo norte quizá tenga mas....no se....

estuve a finales de diciembre en canfranc y formigal haciendo raquetas y como se notaban las zonas con sombra...y creo que no ha caido nada aun...esta semana caerá algo...

ricard Martes 10 enero 2017 - 17:41

Bajo mi punto de vista, lo de llevar otras botas, no es necesario.

Las nepal son rígidas, pero son cómodas. Las botas modernas no justifican llevar otra bota. Puedes hacer la aproximación sin ningún problema.Solo hay que acostumbrarse un poco a caminar con rígida, pero por terreno irregular ( por donde tu iras) para mi gusto... son muy cómodas.

Yo las he llevado en temporada avanzada, y a pesar de hacer aproximaciones en seco, yo no he tenido ningún problema... es mas a mi me dan una seguridad caminando por piedras y terreno roto, que no me dan botas mas flexibles. En ningún caso me llevaría unas botas para aproximaciones y otras para la ascensión (exceptuando una expedición de varios días...)

Si estuviéramos hablando de botas de esquí... es otro cantar, pero unas Nepal ??? ni de coña!!!

Eva la Llevadora Martes 10 enero 2017 - 00:21

Escalada

Hola, em dic Eva, m'agradaria sortir escalar a la natura, vaig començar escalar en block al desembre al rocodrom, el meu nivel actual es 5+. Si algú sap de grups per fer sortides entre setmana i cap de setmana, estic interessada.  

Sr_James Martes 10 enero 2017 - 10:01

Re: Gent per a alta muntanya

Eppp!!! no havia vist aquest fil!!! :)

Si en feu alguna apta per a torpes m'hi apunto al grup! ja li he passat un MP al rob14 amb el meu número! Merci!!

Sr_James Martes 10 enero 2017 - 10:27

Re: Salidas por el Bages, Vallès Occ., Vallès Oriental, etc. (principios de enero)

Bueno, pues para no dejar el post huérfano cuelgo una pequeña crónica!

Al final me escapé el día de Reyes por la mañana temprano. Fueron apenas 13 km con un desnivel de cerca de 650 m realizando un itinerario que seguro que es bastante conocido por aquí: Mas Mimó - Puig Cendrós - La Puda - Sant Salvador de les Espases - Mas Mimó (ver link de wikiloc).

La jornada fue fría en su primer tramo, bien sombrío y con helada hasta poco antes de atacar la cima del Puig Cendrós. Luego ya fue de sol radiante durante el resto del día. Los primeros dos km fueron por pista forestal ancha y luego ya por senderos estrechos con algunos tramos algo abandonados pero muy interesantes.

Comparto con vosotros algunas fotografías:

Este sábado 14 de enero haré otra salida por la zona! si alguien quiere que se apunte!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 - 2017 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies