La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 23 january 2017, monday.

Mensajes dia 23 january 2017, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



Fern Monday 23 january 2017 - 09:16

Re: Garmo Negro


Buenos días.

A Garmo Negro es mejor subir siempre directamente desde el Balneario porque si pasas por el refugio de Bachimaña te desvías bastante de la ruta normal de subida.

Saludos y suerte. Señalarte lo único que es un pico muy avalanchoso, informate bien de las condiciones (en el propio refugio Casa de Piedra en el Balneario te podrán informar)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Chema Moya Monday 23 january 2017 - 10:03

Re: Garmo Negro


Gracias Fern efectivamente estan en nivel 3 de aludes, vamos a esperar un poco para ver si se estabiliza.
Gracias otra vez

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
malindo2 Monday 23 january 2017 - 10:58

Re: Ayuda botas bestard


  : La verdad es que no hay ninguna bota exactamente equivalente en la coleccion de Bestard. La que mas se aproxima, por altitud de caña y tipo de suela, sería la GR. Pero tambien hay varios detalles que no coinciden en el diseño y materiales del corte de estos dos models.   Los dos son modelos de la familia Trail Walking, o sea para senderimso, trekking ligero etc. No son tan robustas, resistentes y estables como las botas de la familia Trekking. Un saludo
  
Ir a la conversación completa
  

    
Aitzorrotz Monday 23 january 2017 - 13:26

Botas verano para Pirineos



Hola,

 

Después de mucho tiempo, y de recuperarme de una lesión, vuelvo a salir al campo. Nada de ascensiones, ni cosas raras, rutas de senderismo, y y disfrutar del paisaje, . Por lo que ando buscando unas botas tanto para mi, como para mi pareja, enfocadas a realizar rutas de senderismo, la idea es empezar a rodar en primavera, para que en agosto cuando vayamos a pirineos no nos den problemas.

Queremos botas, ya que los dos tenemos problemas con los tobillos. Y queremos algo que nos lo sujete, el tema es el material, entiendo que las que llevan goretex transpiraran poco, pero sin goretex, pues no encuentro nada de nada.

Que me podéis recomendar? Botas con o sin Gore, que es mejor? Cualquier sugerencia es bien venida.

 

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotilla Monday 23 january 2017 - 14:38

Re: Botas verano para Pirineos


Buenas,

¿Habéis mirado botas de GoreTex Surround?. Impermeables y con muy alta transpirabilidad.
Yo soy de sudar bastante, y en verano los pies se me cuecen con calzado de gore. Con el surround, en agosto en la montaña Alicantina, una gozada. Eso sí, yo tengo zapatillas, pero las botas también transpiran mucho. De hecho cuando termine de "machacar" las zapatillas, voy a por botas. Me siento más cómodo con caña alta para lo que hago.
Otra cosa son los Piris, que aunque sea en verano no hay que descuidarse, y por supuesto, hay que tener en cuenta que cada uno somos un mundo, y el calzado es de lo más personal.

Salu2.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 23 january 2017 - 16:50

Re: Botas verano para Pirineos


has mirado en Salomon?

las http://www.salomon.com/sp/product/x-ultra-mid-aero.html?article=379194 creo que son sin membrana, altamente transpirables.

las quejas sobre estas botas eran:

1.-durabilidad de la suela, La suela contagrip tiene mucho agarre, pero había quejas de su durabilidad. 
2.-la malla. no tiene membrana y es muy transitable, pero es fácil que se enganchen...

yo tengo unas zapas, y bueno, tampoco hay para tanto... van bien, transpiran mucho y claro, hay que ver por donde te metes.

pero es que esta todo inventado. si quieres transpiracion a tope, el material debe ser mas ligero, y eso repercute en la "dureza" del calzado. otras botas con bandaleta de goma y otros refuerzos, pues esta claro que son mas resistentes, pero también transpiran menos.

Estas te garantizo que son ligeras, transpirables y agarran bien... los contras ya te los he puesto.... 

luego tienes las Bestard de la familia trail walking. Mas resistentes, mas "bota", pero a la vez pensadas para trekking ligero... , todas con membrana.

Lo de la membrana y la transpirabilidad, bueno, es un poco discutible. El material de la bota, la altura de la caña, la suela, la entre suela, el calcetín... todo influye. Lo que esta claro es que una bota será siempre mas caliente que una zapa... pero bueno, si esta medio acostumbrado a ir con botas... la membrana no debería ser un factor determinante al 100%.









Editado: 23-01-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Monday 23 january 2017 - 21:09

Re: Botas verano para Pirineos


Hola Aitzorrotz!!!
Hace un tiempo estuve buscando lo mismo y me desesperé porque tampoco encontraba nada o poca cosa, y sobre todo....es muy preferible que lleven membrana y te las puedas probar bien en tienda y comparar a buscar un modelo concreto sin membrana que no puedas probar bien y que al final den problemas.

Me compré unas forclaz 100 fresh, parecidas a estas
https://www.decathlon.es/botas-de-montaa-mujer-forclaz-100-fresh-id_8316078.html 
solo me las puse 2 o 3 veces porque eran un auténtico peligro de lo que resbalan.

También vi por internet el modelo de merrel moab mid ventilator, sin membrana, pero imposible de ver y probar.
Al final vi en tienda las moab mid, iaguales que las anteriores pero con membrana, y son las que tengo ahora, pero las he usado poco.
Esto seguramente ya no sea el concepto que quieres, ya que se asemeja más a zapatillas altas (semibota) y con tejidos más flexibles, a parte de que estas por ejemplo llevan membrana. Son muy cómodas para algunas cosas.

Pero vamos, a ver si tienes suerte porque a mi ese concepto de bota muy transpirable también me interesa, aunque de momento estoy servido de calzado.

De tods formas, hazle caso a lo que te ha dicho ricard, ya que muchas veces influyen más otros aspectos (tejidos, suela, etc) a la membrana en sí, y más si vas buscando botas como tal (con sus refuerzos, gomas, etc)

Suerte!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Tinith Monday 23 january 2017 - 08:40

Re: Gent per a alta muntanya


Ei! Que guay aquest grup! Jo tinc 27 anys i sóc de Banyoles! M'agrada molt la natura, escalo i he fet alguna cresteta encordada també!

Em podeu afegir i així em puc apuntar a alguna sortida?

638854030

Gràcies!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Tinith Monday 23 january 2017 - 09:28

Re: Escalada voltants de Girona 26/04


Ei! Veig que fa temps d'aquest missatge però jo també sóc de Girona i busco companys d'escalada, tinc nivell baix V+, material i vehicle! Fa uns mesets que no escalo i ja en tinc ganes! Aquest finde, per exemple, tinc lliure!

Per qualsevol cosa missatge privat! :)

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies