La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 28 march 2017, tuesday.

Mensajes dia 28 march 2017, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Andarin Tuesday 28 march 2017 - 07:59

Re: Dos sacos sustituyen a uno bueno



Con esos dos sacos juntos la temperatura confort tiene que estar en muchos grados bajo cero: cuatro forros, doble mullido separado por un hueco entre sacos, etc.

Si hace realmente frío (por debajo de -10 ºC) es muy difícil suplir un saco frío con ropa, que ya de por si utilizas en parte en cualquier saco aunque sea cálido.

Yo el problema que le veo es sobre todo que tienes que llevar mucho más peso y volumen pero con esos dos sacos se tiene que estar genial y con posibilidades de ir regulando temperatura con las dos cremalleras. Sólo es cuestión de mirar cual es el más pequeño para utilizarlo de interior..

¡Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 28 march 2017 - 10:17

Re: Dos sacos sustituyen a uno bueno


el mayor problema que veo yo es la transpirabilidad...



  
Ir a la conversación completa
  

    
And31 Tuesday 28 march 2017 - 13:15

Re: Duda sobre saco-sábana


Gracias por vuestras respuestas. Veo que hay coincidencia. 
Buscaré un saco sábana. 
Saludos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Tuesday 28 march 2017 - 13:34

Re: Duda sobre saco-sábana


La función del saco sábana para refugio en verano es sobre todo higiénica, para no ensuciar y aislarte del colchón y de las mantas; desde luego más que térmica. Para estar en refugio, con gente, y en verano, me lo cogería finito y bien amplio para que te deje moverte dentro. Depende de las peculiaridades de cada uno pero para mí es indispensable que tenga cremallera porque necesito sacar los pies al inicio de la noche ya que de lo contrario me invade una sensación muy desagradable de agobio y pesadez en los pies que me impide descansar y conciliar el sueño (ya de por sí difícil cuando estás cansado y en un refugio petado de gente), luego conforme pasa la noche y llega el fresco los meto dentro. Como no encontraba de cremallera me compré uno de algodón y lo llevé a una tienda de arreglos de ropa para que me colocaran una.

Otra opción, la que utilizaba antes de comprarme el saco sábana y no tener mucho en cuenta los pesos del material, es utilizar un saco de dormir muy fino (confort 15 ºC) y rectangular. Estos ya vienen con la cremallera y hacen la misma función pero pesan un poquito más. Por contra si eres un poco aprensivo con la ropa comunitaria te puede permitir en muchas noches calurosas ser completamente autónomo y no tener que utilizar las mantas.

¡Saludos!



Editado: 28-03-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 28 march 2017 - 15:32

Re: Duda sobre saco-sábana


El saco sabana (como dice andarin, unicamente para aislarte del colchon del refugio) no hace falta comerse demasiado el coco. Que sea cuadrado ( huir de los momia) y si puede ser de fibras naturales ( algodon es mas facil de lavar que la seda) mejor. Grande, cuadrado y si hace frio, para eso estan las mantas de los refugios.

Antes no habia sacos sabana,  yo me habia llevado sabanas y me hacia la cama, con las mantas del refugio, como un campeon. Dormir en un refugio con la cama hecha (en lugar de dentro del saco momia) es un lujo. Por lo menos para mi... Y las dos sabanas seguian pesando y ocupando menos que un (incomodo) saco.

Claro esta, si lo que queremos es refugios libres en invierno... yo no me planteo ningun invento. Saco de dormir de toda la vida... no me arriesgo a que no haya mantas, esten ocupadas, o roñosas...



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
TIKA Tuesday 28 march 2017 - 19:16

Nevado AMPATO


Hola buenas....me macho a Perú el 30 de mayo....haremos primero el trekking del Huayhuash para aclimatar y disfrutar de la maravilla de sus paisajes y después intentaremos el Nevado Ampato...me preocupa un poco el tema "agua"...al ir por libre y sin guía no sé si es fácil conseguirla hasta que no lleguemos a la nieve....alguien que haya ido recientemente me puede dar alguna información ó consejo? Muchas gracias de antemano!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies