Buenos días! Presentación rápida: gallego, 29 años y conocimientos básicos. He sido scout y scouter (monitor de grupo scout)
Llevo fuera de la montaña algunos años y me ha entrado el gusano aventurero, como no tengo conocimientos de alta montaña, ni de trabajar con nieve, empezaré poco a poco.
La idea es hacer salidas y pequeñas travesías por Galicia, las montañas aquí no son en general muy altas, exceptuando peña trevinca. Busco una tienda de campaña por lo tanto que me aguante bien la lluvia sobre todo, ya que es de lo que más tenemos aquí y por otro lado que me pueda subir con ella cosillas como peña trevinca 2100 metros. Busco y rebusco por Internet, pero todos los foros que hablan de tiendas son de hace años, y es probable que la tecnología haya avanzado. No quiero gastar mucho dinero, creo que para iniciarme con 200€ debería ser suficiente, si cojo ritmo puedo coger algo mejor o más específico más adelante. Muchas gracias :)
Para tu tranquilidad la tecnología no ha avanzado mucho y muchos modelos son clásicos de catalogo... En algunos casos se han aligerado los tejidos y refinado algunos detalles de diseño
Para subir a trevinca no necesitas ninguna tienda especial . mas bien elegir bien el sitio y montar bien la tienda por el viento pues en su parte alta es bastante expuesta a vientos medios .. nosotros realizamos vivacs con frecuencia en esa montaña con todo tipo de tiendas.
Por menos de 200 euros no hay grandes cosas disponibles lo mejor es buscar alguna liquidación o alguna outlet que tenga alguna oferta de alguna marca solvente... hay gente que esta arriesgando últimamente y compra tiendas en china, donde están apareciendo marcas que hacen clones de diseños clásicos de marcas tradicionales...
Gallegos por este foro no muchos .. pero haberlos hailos ....
Gracias por responder tan rápido Pit. Echaré un ojo a ver que puedo ver de saldos, aún así de sentirme derrochador que me recomendarías? Yo había visto:
Pero no veo foros que hablen ni bien ni mal, por otro lado he leído sobre la vaude space explorer, pero he leído que es algo pesada y la verdad no la encuentro a la venta por ninguna parte, a ver si me podéis orientar un poco. No me importaría elevar el presupuesto, pero siempre que no meta la pata, si he de gastar, no quiero algo de lo que arrepentirme.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies