La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 december 2017, thursday.

Mensajes dia 7 december 2017, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



f. manuel Thursday 7 december 2017 - 12:40

Re: MERCADILLO MATERIAL OCASIÓN UEC DE SANTS


VENSO SACO VERSALITE DE WESTERN MOUNTAINEERING POR 250 EUROS

Vendo saco de dormir Western Mountaineering Versalite, peso total 905 gr., carga de pluma de 565 gr  de pluma 850+ Goose Down, temperatura segÚn el fabricante, -9 grados. Medidas: interior 180 cm. (regular), 15
El saco se encuentra en perfecto estado y es una oportunidad de conseguir un saco de esta marca tan cotizada. Mail: fmhostalet@gmail.com, WhatsApp y teléfono 639961642. Envío fotos por WhatsApp 



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Gerardo Thursday 7 december 2017 - 10:29

Re: Cantidad nieva en Bastiments / Puigmal


Pues vista la vertiente sur ripoellesa el martes 5 desde el Montseny, estaba casi pelada. De momento, raquetes creo que del todo innecesarias. Respecto a los crampones, hombre, si te encuentras una pala que no puedas evitar y està dura.... A partir de mañana viernes podria cambiar esto de la falta de nieve, dicen....





Editado: 07-12-2017



Editado: 07-12-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Blackberry Thursday 7 december 2017 - 13:24

Re: curiosidad sistema de capas.


Hola, he estado repasando este vídeo, y los comentarios de Pit sobre la cantidad de combinaciones de prendas que existen hoy en día, y me ha hecho rememorar otros tiempos, cuando usábamos chaquetas, pantalones y otros tejidos. Aún guardo algunas de esas prendas, y están en buen estado de uso, y de tanto en tanto me las pongo para ir a la montaña.

Sobre las chaquetas es lo que mas me llama la atención, el vídeo este. Los que tengan mas de cuarenta años se acordarán de las famosas chaquetas Francital, que estaban rellenas de guata y aluminio, las usaban hasta para ir a las expediciones, y también la guardia civil de montaña y algunos militares las llevaban. Se usaban como alternativa a las chaquetas de plumas, abrigaban casi tanto como las plumas, pero tenían el inconveniente de que apenas eran perlantes, si llovía calaban, y para evitar eso usábamos un cagoule por encima. En caso de frío intenso, con un chaleco de plumas debajo del Francital era suficiente.

Hubo alguna marca española que copió las Francital, con mas o menos suerte, algunas eran de guata aluminizada, y otras llevaban una capa de aluminio, tipo papel Albal, que las convertía en saunas. Y claro, te quedabas empapado peor que con un plumas. También se hicieron de mas calidad, como unas de tres capas, de interior a exterior, lana, alumnio y goretex. Tuve una de esas y la vendí porque era un trasto. 
Aún guardo una Francital y un cagoule, el cagoule es de goretex del antiguo, del de verdad, de dos o tres capas y me llega hasta las rodillas, ¿cuanto costaría hoy uno así ?. Me ha dado por pesarlas, y la Francital peda 840 gramos, y el cagoul 740 gramos ¿ mucho peso ? por aquellos tiempos nos vanagloríamos de llevar mochilas de veinte kilos de peso, íbamos de hombres, y ahora nos asombramos cuando vemos vídeos por internet que afirman que el peso máximo a llevar es de unos 12 kilos.

Sobre los pantalones o sobrepantolones íbamos vendidos, porque había muy poca oferta. Para invierno crudo muchos recurríamos a los pantalones de esquí, incluso al chandall acrílico con alguna malla debajo. Como sobrepantalón a mí se me ocurrió quitarle el relleno a un pantalón de esquí, y me quedó un sobrepantalón ligero, resistente y bueno que me duró años, lo llevaba como fondo de mochila.
En aquella época, como ahora, los fabricantes se esforzaban por sacar cosas nuevas, y nuestro dinero. Pantalones malos, pero malos de verdad, se hacen ahora y se hacían entonces. Recuerdo uno de tres capas finas, dos de forro polar muy fino y una intermedia de un material impermeable, ¡¡ te sudaban las piernas en pleno invierno !! y para colmo como eran tan rígidos, en las rodillas solo había una capa, para poder moverte claro, y el resultado era que las rodillas era por donde entraba el agua y el frio, en canales a partir de 45 grados, las rodillas se quedaban heladas.

Pantalones mas modernos me he ido comprando, he seguido las tendencias, y mas de lo mismo, Una especie de pantalón - sobrepantalón The North Face , Summit Series, de goretex, con cremalleras laterales muy gruesas, rondando casi el kilo de peso, solo sirven para esquiar, para snowborad o ascensiones sin pasos técnicos, ni mucho menos con pasos mixtos, porque son super rígidos y anchos.
Mas tarde me compré unos Peak, de un material grueso y elástico que también hace sudar las piernas, para remediarlo mínimamente lleva esas cremalleras de ventilación, por las cuales a veces sin querer te entra nieve.

Mis pantalones preferidos para invierno son ni mas ni menos unos del Decathlon que compré hace ya unos cuantos años. Son de color gris, pone " Quechua " en letras grandes, son bastante flexibles, cálidos, llevan cremalleras de ventilación y paranieves incorporado, Aún las siguen vendiendo, y para mí no hay color, son mis mejores pantalones de invierno, y encima de precio asequible para todo el mundo.

Los comentarios sobre la nieve húmeda, Escocia en invierno, el Ben Nevi, el viento de 100 kilómetros hora, pues decir que los que frecuentamos el Pirineo Oriental, no vamos cortos de todo eso, el mar está a apenas ochenta kilómetros y las tormentas de Levante traen de todo eso, y el famoso Torb ha provocado tragedias humanas que quedan en la memoria " muntanyenca ". La diferencia quizás es que en Escocia, al igual que en Polonia y otros países, la gente se acostumbra al mal tiempo y van a la montaña en plena tormenta, y en España somos mas de sangre caliente, y cuando hace mal tiempo nos lo pensamos y mas bien no salimos a la montaña.

Un cordial saludo y feliz superpuente, que yo trabajo.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies