La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 14 january 2018, sunday.

Mensajes dia 14 january 2018, sunday.

« dia anterior    dia siguiente »



danirosello Sunday 14 january 2018 - 16:32

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Hola!
Me parece un tema muy interesante. Siempre que salgo a la montaña me llevo un walkie PMR por lo que pueda pasar, ya que por la zona donde suelo salir no suele haber cobertura de ninguna compañía (PN Aigüestortes y Alt Pirineu) y lo tengo en el canal 7.7, lo suelo encender en la cima de alguna montaña para ver si algún otro montañero está a la escucha por la zona pero de momento no he tenido suerte. Como bien dice el compañero torec vendría muy bien para pedir información de todo tipo y para continuar y fomentar el compañerismo en la montaña. Sería genial que la comunidad montañera rescatase del abandono las emisoras y walkies CB27 que aunque son más pesadas también son más potentes, de estas tengo el Midland Alan 47, pero por su peso y el comentado abandono que existe lo suelo dejar en el coche. 
Otra opción sería adquirir un walkie tipo Baofeng uv-5r que cuesta sobre unos 30 € en Amazon y opera con frecuencias VHF y UHF (las frecuencias PMR están en esta última), de esta manera podríamos utilizarlo para contactar tanto con walkies PMR como con las emisoras de los refugios e incluso conectar con algún repetidor. Pero OJO, para poder operar en VHF y utilizar este walkie SE NECESITA LICENCIA DE RADIOAFICIONADO. 
Aún así no descarto comprarme uno y utilizarlo solo en caso de emergencia, ya que si mi salud o la de un tercero está en peligro no me importaría enfrentarme a una multa.
Soy nuevo en el foro y nuevo socio del MadTeam así que aprovecho para saludar a toda la comunidad.
Salut i muntanya!

  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Sunday 14 january 2018 - 20:00

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Danirsello,, ok, de acuerdo contigo sobre la cb27....,, tambien tengo un Baofeng..,,lo unico a unificar es el modelo de frecuencia
y el canal a utilizar, o al menos llevarlo ,,abierto,,
por alcance con una buena antena el,,,,,,, alan42 Multi..,,,, son de lo mejor en montaña,,,, he comprobado yo y mi hij,,pruebas con el pmr motorola y los alan,.. y con la cb27 de los alan no hay comparacion, logicamente a grandes distancias con montañas por en medio,...pero, claro su autonomia es mas corta ,,pero,,,ojo,, comovan con pilar AA.. puedes llevar de repuesto, no obstante unas 8 horitas te aguantan,...depende si emites ,  o solo lo llevas en escucha,...
en fin prodriamos resumir ,la 7.7 para pmr... y por ejemplo canal 30 para la cb27.,....
un saludo..........ahhhhhh y la idea me ,,gusta,,,

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Ikrac Sunday 14 january 2018 - 18:49

Cascadas de Izas


Hola a tod@s:
Quería saber si alguien tiene alguna reseña de las Cascadas de Izas.
También de la aproximación. He leído que se puede dejar el coche en un aparcamiento que hay en Canfranc pero no sé dónde está.
Si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Smeagol Sunday 14 january 2018 - 20:22

Re: cinta tenaz para reparaciones de textil


Puedes comprar en Ebay cinta termoadhesiva por metros. De entre 25 y 35mm de anchura. Se usa para reparar equipo de buceo o sellas las costuras de los trajes secos,  y se pega con una plancha.
Por 15 eur compras varios metros.

Eso sí, de color negro.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies