La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 20 march 2018, tuesday.

Mensajes dia 20 march 2018, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Solanero Tuesday 20 march 2018 - 08:48

Casco polivalente


Buenos días
Me gustaría que me recomendarais de la actual oferta de casco algunas opciones interesantes prioritariamente para alpinismo pero que pudiera utilizarse también el esquí de travesía.
Un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Tuesday 20 march 2018 - 08:56

Re: Calcetin de neopreno 3 mm + Bota semirigida. Q condiciones de frio soporta?


La verdad es que menos de lo que la gente piensa

   Existen varias maneras de aumentar el rango térmico de una bota, pero probablemente el calcetín de neopreno no sea de las mas recomendables.

   El calcetín de neopreno es un falso amigo, parece una buena idea pero puede no serlo  tanto,  este calcetín es efectivamente aislante pero también bastante impermeable, esto hace que el sudor quede dentro del calcetín, mientras estamos en movimiento es muy aislante pero si paramos esa humedad que no hemos evacuado hará que el pie se nos enfríe un poco mas rápidamente que un calcetín convencional.

Otro problema que podemos tener es que si ese calcetín de neopreno es grueso puede hacer que el pie se encuentre mas comprimido dentro de la bota y esto también ayude a que el pie  se enfríe con mas facilidad (dificulta la circulación periférica)

   Dicho esto no quiere decir que sea una mala idea del todo, simplemente que probablemente hubiese sido mejor idea usar unos calcetines gruesos de verdad (de tipo expedición a ser posible nuevos o con poco uso) que ademas de ser aislantes permiten que el sudor se evacue hacia el exterior del calcetín y quede en la bota.   

Probablemente lo importante es no el calcetín si no el tipo de bota que tu amigo ha elegido    

  Tu amigo eligió llevar una bota blanda y en general las botas blandas son siempre mas calientes por que el pie se mueve dentro de la bota al caminar (no como en las botas rígidas) y eso hace que generemos mas calor, eso probablemente fuese mas importante que el usar un calcetín de neopreno.

   por contra como todos sabemos las botas blandas van muy mal en terrenos nevados con lo que se gana por una parte pero se pierde por otra (seguridad) ... 

  Estas cosas le pueden funcionar a uno si las condiciones de la ascensión son optimas, (buen tiempo, ascensión sin problemas y temperaturas cómodas para el sitio en el que estamos)  pero si la cosa se complica lo que suele ocurrir es que arriesguemos algun dedo .. es decir, que salgan bien una vez no significa que hayamos hecho las cosas bien

   En el caso que pones en la foto (sportiva semi rígidas) a mi no me parece una gran idea meter un calcetín de neopreno por que son botas con una horma bastante estrecha y si calzamos justo el pie y lo ajustamos mas con el calcetín de neopreno podemos tener una bota bastante fría.

Probablemente la mejor manera de hacer una bota mas caliente es elegir un numero una bota con horma ancha o  pelin mas grande (medio numero mas) (un pelin si pero que no sea muy grande) y usar una combinación de calcetines gruesos y cubrebotas exterior 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Alexcolmenarejo Tuesday 20 march 2018 - 11:14

Re: Calcetin de neopreno 3 mm + Bota semirigida. Q condiciones de frio soporta?


Efectivamente el problema ahí reside en la bota. La Sportiva Trango S tiene en su misma gama la Trango Alp, que ya lleva una Piel Perwanger de 2,2mm y un Gore Tex con insulación. Y aun así, vas justo. Una bota como la Trango Alp yo la usaría para un Cervino y con una méteo que acompañe...osea, casi nunca.
Si vas en una ascensión muy rápida y no te has de detener a casi nada...pues libras, pero a mínimo imprevisto, los pies se te van a helar con esa piel fina y paneles textiles.

Yo prefiero subir al menos a una Nepal Cube o similares. Las Sportiva de hecho ha conseguido bajar los pesos de la bota de manera espectacular. Las G5 andan dando 1650gr el par...mis Nepal EVO pesan eso cada una!

https://www.lasportiva.com/es/calzado-hombre/g5

El mejor calcetín que conozco es el Lorpen Inferno, con un textil que recuerda al neopreno, muy caliente. Combina distintas fibras que buscan retener todo el calor posible y además en la medida de lo posible, evacuar la humedad.




  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 20 march 2018 - 13:00

Re: Casco polivalente


Mas o menos te sirven todos los de alpinismo.
Yo tengo un CAMP  PULSE que estaba homologado para esqui, escalada y alpinismo y tenia un accesorio que son orejeras y unos plasticos para tapar los agujeros de ventilacion, y que iba muy bien en caso de frio extremo...

Creo que ya no lo hacen y que el CAMP SPEED COMP lo ha substituido y esta homologado para alpinismo y esqui de montaña. Desconozco si tiene los accesorios para las orejas y eso... 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kikocabic Tuesday 20 march 2018 - 15:23

gafas de sol para niños en la montaña


Hola a todos, 

Me gusta irme de senderismo con mis hijos y no paran de pedirme gafas de sol como las mias para hacer la ruta. he estado mirando algunas online pero no se si son válidas y reglamentarias

¿sabéis otras webs?


Gracias. 

KIKO


Editado: 20-03-2018


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
XaviX73 Tuesday 20 march 2018 - 00:15

Pic de l'Infern desde refugi Ulldeter


Holaaa...busco companys de cordada per fer pic de l'Infern dissabte 24 de Març desde refugi d'Ulldeter.
Salut!.


  
Ir a la conversación completa
  

    
joangm Tuesday 20 march 2018 - 00:34

Re: Sortides entre setmana per veterans


O.k. 
Compteu amb mi. Gràcies.
Per on pujarem cap a Fontferrera? Pel Romeret? Pel GR 8?

  
Ir a la conversación completa
  

    
joangm Tuesday 20 march 2018 - 12:35

Re: Sortides entre setmana per veterans


T'ho acabo d'enviar per missatge privat.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies