La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 24 march 2018, saturday.

Mensajes dia 24 march 2018, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



kotxos Saturday 24 march 2018 - 09:09

Re: Casco polivalente


Desde el año pasado existe una norma armonizada que exige a los cascos de esquí de montaña ser capaces de absorber impactos rotacionales y aguantar la intrusión de la punta de un bastón. Los cascos que cumplen con esta nueva homologación se han comenzado a comercializar esta temporada. 
Efectivamente, el Speed Comp cumple con esta norma y està homologado igualmente para alpinismo y escalada. Por el momento carece de orejeras aunque al parecer las va a tener en breve. Es el típico casco que se ve en las carreras.
Otro casco interesante con todas estas homologaciones es el Sky Rider de Mammut que sí tiene orejeras desmontables.

Saludos



  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Saturday 24 march 2018 - 12:37

Re: Calcetin de neopreno 3 mm + Bota semirigida. Q condiciones de frio soporta?


Respondo a jorge0991:

Casi diría que la salida invernal con tu amigo, fue en un día con buen tiempo, a un pico no muy alto y con buena temperatura. Normalmente cuando nos referimos a un invernal es a otra cosa mas dura. No siempre en invierno hace frío y mal tiempo, cuando hay anticiclones potentes podemos pasar calor subiendo a un tresmil en pleno invierno.

Los calcetines de ciclismo windstopper no están diseñados para andar, las costuras te pueden destrozar los pies, y un poco también es una cosa sin sentido, por que se ponen debajo de las zapatillas, debido a que la mayor parte de zapatillas de ciclismo tienen rejillas de ventilación, y lo correcto es usar cubrebotas, que los hay de neopreno y de windstopper.
Habiendo una extensísima gama de calcetines para deportes de montaña, y muy buenos, son ganas de complicarse la vida. Calcetines de quince euros para arriba es lo que hay llevar.

Sobre los guantes de neopreno yo también he usado unos Altus muy ligeros y finos, aunque de neopreno solo tienen el anverso de la mano;  no eran nada caros y en principio los usé para montaña en temperaturas sobre los ocho ó 10 grados mas o menos, acabé usándolos para ir en bici para temperaturas no muy frías; transpiran por la palma de la mano y por los costados, por lo tanto si llueve se mojan las manos. Ahora uso unos del Decathlon que son los mejores que he usado para invierno y no tienen nada de neopreno,  son todo fibras modernas y cálidas, y como decoración tienen detalles graciosos como huellas dactilares en las puntas de los dedos. Todo un detalle que hace reír.

Me acabo de acordar de otros guantes para montaña del Decathlon que también tienen algo de neopreno, son unos para invierno con membrana Novadry, piel, otras fibras y con neopreno en el anverso de la mano. Con esos guantes he pasado bastante frío, y cuando el frío aprieta me pongo debajo unos guantes finos.

Reitero que el neopreno es un material para actividades de agua. Otra cosa es si se ponen a investigar y desarrollan neorprenos con mas utilidades que para el buceo.



  
Ir a la conversación completa
  

    
jorge0991 Saturday 24 march 2018 - 14:05

Re: Calcetin de neopreno 3 mm + Bota semirigida. Q condiciones de frio soporta?


fue una ruta en Guadarrama qe se hizo dura por la ventisca, que había mas de 60km/h de viento, nieve humeda que caia a ratos y nieve por las rodillas. fue un dia muy intenso y que disfrutamos en una zona muy estudiada y conocída por mi en la que sabíamos a la perfeccion horarios de paso, retiradas etc a parte de estar habituado a rutas estivales largas y duras por montaña. de hecho llevamos material duro por si podíamos hacer practicas de reuniones etc en zona resguardad del viento pero no nos fue posible por las condiciones de la nieve y lo cargamos a los largo de toda la ruta.
en cuanto a los calcetines eran tope de gama bastante caros, a parte no recuerdo muy bien, creo que llevaba otros finos de primera capa. el uso de esos calcetines como de los cubre botas los conocemos perfectamente, yo competi casi 15 años y el incluso llego a profesionales, pero gracias por el consejo, otra cosa es que en ese momento tirara con lo que tenia en casa disponible para ir luego poco a poco comprándose lo que realmente necesita y no lo que lee en un foro que es mejor llevar o no.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
davidporcar Saturday 24 march 2018 - 15:04

Re: Expedición Huascarán Junio


Hola keen2go!
No te haré perder el tiempo, estoy intentando coger vacaciones del 21 de mayo al 10 de junio, tengo pocos dias para hacer mucha cosa y me haría mucha ilusión subir el alpamayo por la vertiente de la via ferrari. Estoy intentando coger más dia del 10/06 en adelante. queria ir por mi cuenta también, pero no he encontrado amigo disponible para formar cordada. 
Tengo 45 años, creo que bastante experiencia en montaña y busco compañero de cordada para pagar menos en agencia o menos todavia por nuestra cuenta, vamos el ahorro del guia. Si te apetece podemos quedar antes para conocernos, por si no somos compatibles no con pegamento. Yo estoy a 3h del pirineo por si te interesa. Gracias por tu respuesta. Y espero que me respondas si o no, te lo agradezco

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies