La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 21 may 2018, monday.

Mensajes dia 21 may 2018, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



Arjans Monday 21 may 2018 - 07:52

Re: Alta Ruta Pirenaica: fechas, nieve y sentido.


Hola modok! 
Nosotros tamien vamos a hacer la transpirineaica este verano, pero empezaremos en julio asi que toda la nieve ya estara derretida. 
El tema del sentido, en teoria se hace de oeste a este pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Es un tema del sol y de no dejar para lo ultimo las etapas mas duras como es toda la parte de aragon. 
En la epoca que tu lo haras aunque ya se habra derretido la mayor parte de la nieve te puedes encontrar con sorpresas, en mi opinion unos crampones ligeros no estarian de mas en cambio el piolet lo veo inecesario,esto en sentido oeste a este, si por el contrario empiezas de este a oeste yo no los llevaria, seran un peso innecesario a mi punto de vista. 
Dicho esto depende de tu nivel de experiencia ya que un nevero puede lucir muy diferente a diferentes ojos. 
En el tema del agua yo no me preoucuparia demasiado ya que este año estamos llenos de nieve. Siempre hay un sitio u otro que recoger. Lleva algun recipiente tipo camelback que puedas rellenar con varios litros y listo. 
Salud y montaña!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
modok67 Monday 21 may 2018 - 12:53

Re: Alta Ruta Pirenaica: fechas, nieve y sentido.


Hola, Arjans!

Muchas gracias por los consejos y apreciaciones. La verdad es que sé que el piolo va a pasearse más que cualquier otra cosa, pero como voy con tiempo y calma, mi plan es que si me apetece, hacer alguna cima fuera de ruta, y no quiero quedarme con las ganas de nada por haber dejado en casa mi Camp Corsa que pesa unos asquerosos 220g. De hecho me planteaba dejar los crampones, que tallando escalones se llega lejos, pero es lento y en ocasiones paso miedo, por lo que me los llevo tambien.

Crees que en Julio no habrá nieve? Sinceramente, no sé que esperar, pero comparando las webcams de este año con anteriores por estas fechas, parece que seguimos en invierno!

Sobre el agua, mi intención era justo esa, llevar un máximo de 1.5L, me sentiría tonto recortando peso hasta de las uñas de los pies y luego llevando 3kgs en líquido elemento.

Espero que tu camino vaya bien, pero no demasiado, al fin y al cabo aventura es cuando las cosas salen mal.

A tope!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
empujatrenes Monday 21 may 2018 - 11:47

videoreportaje: en busca del yelo 2018, Ghoster Coaster


5 marzo 2018

después de un par de días de turismo, Eva y yo reanudamos la actividad escaladora que el resto del grupo no ha cesado. elegimos una ruta que requiere un poco más de andar, pero desde el mismo Canmore. además, Cristina e Iván se vienen con nosotros.

la caminata se inicia en el parking de Cougar Creek, en el noreste de Canmore, cerca del albergue del ACC.

entrada a Cougar Creek, al fondo las Tres Hermanas. foto: Félix Escobar

al llegar a una bifurcación llamada Canadian Fork se tuerce a la izquierda. Ghoster Coaster está bajo las rocas anaranjadas.

Cougar Creek. foto: Félix Escobar

Ghoster Coaster es una vía de hielo de 135 metros. se desarrolla dentro de un cañón, quizá aquí se practique barranquismo en verano, por ello es la típica escalada discontínua con resaltes y buenas repisas.

Cristina en Ghoster Coaster. foto: Félix Escobar
Eva en Ghoster Coaster. foto: Iván Jara
aquí nos cruzamos con Cristina e Iván, que ya bajan. selfie: Félix Escobar
el empujatrenes en Ghoster Coaster. foto: Eva Abascal
final de Ghoster Coaster. selfie: Félix Escobar
rápel en Ghoster Coaster. foto: Félix Escobar

nos cruzamos con un escalador local en solitario.

escalador en solo. foto: Eva Abascal
rápel Ghoster Coaster. foto: Félix Escobar

el regreso por el mismo sitio. Cougar Creek es un valle muy bonito, pero ojo con los “cougars”!!!!

bajando hacia Cougar Creek, al fondo Mount Fable. foto: Eva Abascal
Cougar Creek. foto: Eva Abascal

pues viene ahora el vídeo, muy rapidico, menos de tres minutos!!! corre!!!

http://vimeo.com/271051476


< src="https://player.vimeo.com/video/271051476" width="474" height="267" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" style="border-width: 0px; border-style: initial; font-family: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; margin: 0px 0px 24px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; max-width: 100%;">
< src="http://player.vimeo.com/video/271051476?title=0&byline=0&portrait=0" width="400" height="225" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="">

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
RATON-4 Monday 21 may 2018 - 07:26

Re: Plástico para debajo de tienda


Yo utilizo un plástico,de los "normales" transparentes hay de diferentes gramajes,lo tengo a la medida y lo cambio cuando conviene,barato y fácil de encontrar, a la hora de recoger la tienda te evitas que este mojada y sucia , su peso y espacio me compensa.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jotilla Monday 21 may 2018 - 08:00

Re: Plástico para debajo de tienda


Buenas,

Echa un vistazo a esto.

http://mikel-salazar.blogspot.be/2012/01/lamina-de-plastico-polycro-plus.html

Una buena opción.

Salu2.

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Monday 21 may 2018 - 08:39

Re: Plástico para debajo de tienda


hay muchisimas opciones

En ferreterias suelen vender plasticos de diferentes espesores por metro que puedes recortar  a la medida de tu tienda

Tambien puedes improvisar unos muy ligeros comprando bolsas de basuras de gran tamaño y abriendolas obtienes fondos de diferentes longitudes ...... si las buscas mas resistentes hay bolsas industriales o de jardineria que son mas duras

recuerda recortarlas con una dimension ligeramente menor a la superficie de la tienda para dificultarr que la lluvia pueda caer en el plastico y quedar entre el plastico y el suelo de la tienda

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Monday 21 may 2018 - 15:11

Re: Calcetin de neopreno 3 mm + Bota semirigida. Q condiciones de frio soporta?


Veo que hay mucha ironía por este foro. A ver si comento un poco todo esto.

A kotxos les respondo que la vía donde tuvieron que rescatar a Kilian y a su novia, es la primera vía que escalaba su novia, fue a esa vía para aprender a escalar.  Por lo tanto no me equivoco si digo que esa vía es una via para iniciarse en Alpes, es una vía que la gente escala como via de toma de contacto en Chamonix, es una via catalogada como D-, mucho tercero y cuarto grado, tramos a emsamble o sin cuerda, y acaba en el teleférico. Ni siquiera es un cuatromil, su dificultad está en la longitud de la vía, unos 1.200 metros.
 Hay otras vías de toma de contacto y para probarse. y esa es una de ellas. Como mis seguidores saben mi toma de contacto en Chamonix fue el Gran Capucin.

El espolón Frendo se puede comparar por ejemplo a la cresta de Llosás al Aneto, incluso que puede que ésta sea mas aérea y dicífil, y no se baja en teleférico precisamente.
Cualquier vía del Vignemale ( Pique Longue )  es mas difícil, mas vertical y mas expuesto que el espolón Frendo. Son un poco mas cortas, eso sí.

Sobre el tema inicial de este hilo del foro, y sobre botines, dobles botas y el neopreno, y por mi experiencia: La primera vez que usé unas botas dobles me las dejó un colega;  eran de piel con el botín también de piel, y creo recordar que el botín por dentro llevaba borreguillo muy fino, o algo parecido. Las botas eran muy pesadas. Mi amigo me las dejó para subir el pico de Alba en invierno, cosa que hice con un vivac en la aproximación. Las botas me fueron bien, excepto en la bajada, porque me hicieron ver las estrellas a pleno día, el dolor en la punta de los piés fue un martirio.

Esa ascensión la hice en el marco de una salida de unos diez o quince días, creo recordar, en un mes de Marzo, o sea en pleno invierno y con mucho frio. Unos días antes de subir al pico de Alba con esas botas dobles, subí a la Maladeta Sur con unas botas simples, de las cuales no me acuerdo la marca. Tuve que hacer dos vivacs, uno a tres mil metros, y las botas simples me fueron tan  bien  como las dobles, incluso mejor, porque no me hacían daño en las bajadas. Ponerse las botas por la mañana, en un vivac, quizás a diez o doce grados bajo cero, no es agradable, se pasa un poco de frió hasta que empiezas la actividad, y puedo asegurar que pasé el mismo frio con las botas dobles que con las simples.

En la actualidad ya no uso botas dobles desde hace varios años. Uso botas de piel  y calcetines de lana merino mezclada con no se que material " moderno ". Y uso un solo par de calcetines. Eso sí, mi actividad actual es mas que modesta, pero si por ejemplo este verano fuese al espolón Frendo, usaría esas botas sin dudarlo.

Un saludo companys, que el otro día me caí por culpa de las botas Scarpa Charmoz, la suela está muy gastada y resbalé en la nieve, caí boca abajo unos metros, pero me pude parar. Ahora bien gracias.


Editado: 21-05-2018


  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Monday 21 may 2018 - 16:20

Semirrigidas 3 estaciones mujer


Buenas a todos:

Estaba mirando para regalarle a mi mujer unas botas semirrigidas para 3 estaciones que puedan comportarse bien en pirineos/sistema central y picos con dificultad máxima canales sencillas de 55% (creo que el Almanzor anda por ahí)

Agradezco vuestras recomendaciones.

Un saludo



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
Arjans Monday 21 may 2018 - 07:30

Re: Trekking C.B. Everest e Island Peak 6189m


Hola maki y a todos los interesados!
Acabos de volver del trek y de la cima del island. Intentare poner un poco de luz a las preguntas mas frequentes. 
Primero de todo es como llegar a luckla. Hay diferentes formas. Si se tiene dinero yo recomendaria el vuelo ya que te ahorras dias y desgaste fisico, al menos a la subida. El vuelo se puede comprar en kathmandu, en la agencia mismo o en el aeropuerto. No es el internacional donde llegas pero esta justo al lado, tendras que andar unos 5 min. Alli hay todas las compañias que operan el trayecto. En nuestro caso 155$ por persona y trayecto en sitaair pero hay muchas, la mas comun es yeti, un poco mas cara 165$. Cuidado que a veces no vuelan durante dias si el tiempo es malo. En octubre en teoria el tiempo es mucho mas estable, asi que sin problemas. Este es el precio ahora nose en octubre ya que es la temporada alta. 
Si lo que quieres es ahorrar dinero puedes ir a jiri en autobus 550 nepalirupies (5,5$) y alli andar entre 6 y 8 dias hasta luckla. O ir hasta phaplu (salleri) en jeep 1500npr (15$) y andar entre 2 y 3 dias hasta luckla. Lo mismo a la inversa. 
Dicho esto pasamos a permisos. Lo primero es el del island. En octubre y noviembre el permiso es mas barato que en primavera. Igualmente es un pantomima ya que por ejemplo el nuestro lo compartimos hasta con 8 personas y esto sale a 47$ por persona. La agencia te dice que vale 250$ pero es mentira. El tramite es alegal pero en el base camp donde te piden el permiso no les importa nada. Pagado este quedan dos mas. En luckla tendras que pagar 2000npr (20$) y justo despues de monjo hay el check point del parque sargamanta que tendras que pagar 3390npr (33$). 
Dicho todo esto nosotros pagamos 600$ por persona en la agencia asian hiking team pero la verdad es que fue todo muy justillo. No la recomendamos. La agencia esta super bien pero subcontrata en dimboche en el good luck hostel. El guia es nima sherpa, un perla, que aunque a subido millones de veces y sabe lo que hace pasa un poco de todo. Todo muy bien sino te passa nada. Puedes preguntar en nepal hiking trek que nos daba el mismo precio. En boss adventure eran super profesionales pero el precio seguro que es mayor, nose eso ya queda en tu eleccion. En teoria en octubre tendrias que poder encontrarlo por 500 o 550$ si sois un grupo. Nada de pagar 500$ reenbolsable en concepto de basura y tal, eso no es competencia tuya y a nosotros solo nos lo digo una agencia, asi que nose de donde sale. 
En cuanto al material esta todo incluido menos las botas,que en chunkung te clavan 10$. Las botas si tienes unas buenas en casa si que pudiera valer la pena ya que alli son plasticas de hace mil años y no hay todas las tallas. Yo tuve que subir con unas 47 y yo calzo un 43. Pero la verdad es que solo son los ultimos 400 metros. 
En cuanto al material personal recomiendo llevar una buena chaqueta plumas bien gordota, unos guantes buenos tipo manopla de plumas o unos guantes de calidad de alpinismo y un saco minimo -20c. Si no tienes aqui en kathmandu nosotros compranos en una tienda los sacos que aunque son fake los hacen ellos con buena pluma y nos funcionaron de maravilla y muy baratos si quieren os pasamos la ubicacion, estan en thamel en pleno centro. 
Para subir con garantias es indispensable aclimatar minimo en base camp del everest con subida al kalapatar. Nosotros hicimos gokyo, chola pass y kalapatar y subimos sin rastro de mal de altura. Mi recomendacion es que nos os quemeis haciendo todos los pasos ya que aunque sean super bonitos necessitareis fuerzas para el dia de cima. 
Nosotros subimos en 4,5horas y bajamos en otras tantas ya que paramos a comer, hacer fotos etc.. pero nosotros fuimos los primeros y tuvimos la cima para nosotros un buen rato. Los siguientes tardaron mas de una hora mas y los ultimos necesitaron 9 horas hasta la cima. 
Si quieren recomendaciones de hostales en el camino o presupuesto en comida alli arriba, me envian un mensajito. 
Salud i montañas!!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies