La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 11 july 2018, wednesday.

Mensajes dia 11 july 2018, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Arjans Wednesday 11 july 2018 - 12:01

Re: Trekking Everest


Nosaltres varem estar al trek aquest maig passat. Si necessiteu alguna info concreta, potser us podem ajudar. 



  
Ir a la conversación completa
  

    
Quizás Wednesday 11 july 2018 - 16:31

Re: Trekking Everest


Fuisteis por libre o con agencia?
  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Wednesday 11 july 2018 - 23:28

Re: Trekking Everest


Arjans...
en el tema de la comunicacio,, veu comprar alguna tarjeta de dades per al movil.. jo hi sentit la de ,,everest link,,
com a solucio a tindra internet i telefon...
jo anire per lliure no vui anar lligat a un horari....
es complicat el tema de ,,dormir,,?? , perque ,clar,, anire al meu aire i si amb de gust quedarme un parells de dies
a algun lloc, ho fare...i axins ,,,,,xino xano,,,
una abraçada..a

josep feliu

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jotacabeza Wednesday 11 july 2018 - 01:26

Re: Plumas Montblanc


Si, mejor llevar un buen gore y la verdad que es un "pepino" de chaqueta.

 Ahora, a seguir entrenando y esperar que cuando llegue la fecha se pueda utilizar todo sin ninguna complicación o mejor llevarlo en la mochila sin tener que utilizarlo😂.

Un abrazo a todos los que habéis participado y aconsejado.

Un saludo!

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 11 july 2018 - 21:55

Re: Plumas Montblanc


Ya echaba de menos una respuesta tuya también,...

Si lo siento, estoy petado,... lamentablemente no tengo tiempo ni de leeros,...


A ver, me explico. Iremos al Montblanc por la normal y con guía. Lo de ir con guía es por aprender.

Me parece muy bien y muy juicioso.


Sinceramente, me ha sorprendido bastante la ropa que propone. La veo muy liviana. Que hacerse, se puede hacer si, pero mi pensar era lo que me habéis dicho, que para meteo mala..puede quedarse corto.

Lo bueno que tiene la Royale es que la retirada es mucho menos comprometida que las otras opciones y que además siempre te quedará Walot (es algo así como lo de "siempre nos quedará París" de Casa Blanca). Por lo tanto, puedes ir más justo de ropa y de equipo (también está muy pisada). El ir con guía sin duda te facilitará las maniobras en una retirada. Para la meteo mala es claro que se queda corto este esquema de ropa, pero en caso de que se pueda preparar, el guía os llevará para abajo con tiempo suficiente y os propondrá una actividad alternativa sin arriesgar. El Mont Blanc es un monte térmica y fiísicamente exigente, si bien, por su normal en condiciones no malas se puede considerar como sencillo desde el punto de vita técnico. Pero frío, se puede pasar un rato,... yo lo he pasado, y parece que Pit también.


Al final me lo he comprado porque para Pirineos, para estar en la ciudad o pueblos cuando hacemos monte peninsular, siempre viene bien, y para los refugios. Pero estaba con la duda de pillarme un de más relleno.

Pues ya te has pillado ese, lleva ese. Yo la pimera vez que subí tenía 20 años y ni un clavel,... Así que imagínate que equipamiento llevaba,...


Lo de llevar una chaqueta 2.5L pues sincerqmente, aunque me lo haya recomendado no lo voy a hacer. 
Minimo me voy a ir a 3 capas.

Eso no importa tanto. la nieve no cala por capilaridad y no vas a rozarte en una chimenea ni te vas a meter una Albinioni Gabarrou,... Por lo tanto, incluso con un buen softshell (ojo que tb vale para escalar) puedes ir bien mientras estes en actividad y no pares. Ahora, si tienes la Lhotse, pues tienes un chaquetón. No necesitas otra chupa de no ser quieras empezar a batir records de velocidad por ahí,.. o quieras hacer el espolón de walker en plan minimalista, con media esterilla y saco de 600 gramos para dormir sentado en una repisa,... Joder! qué más quieres???

Al igual que el pantalón impermeable, un 2.5 L de la misma

Voy a animar el cotarro,... Eso es una mierda.,..

Con los pantalones de softshell actuales que hay en el mercado el pantalón impermeable de 2,5L es para ir al mozón y el de Gore para escalar en hielo,... Lo demás no existe,.... Píllate un buen pantalón de softshell. Pero digo algo serio (un supervertigo, un Mission de ME,..)  y si hace falta lo refuerzas con una mallas. Mira que te entren bien las botas abajo, y si eres de sudar que tenga ventilaciones. Irás mucho más cómodo y ágil que con algo impermeable.

pásalo muy bien.

slds






  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Wednesday 11 july 2018 - 23:53

Re: Plumas Montblanc


Ey Kotxos, referente al pantalón de 2.5L

Me compre el Torque de Rab, un pantalón que veo todoterreno sin llegar a ser excesivamente resistente.
El guía comentó de comprarnos Scholler o softshell. Pero me dijo que ese y unas mallas debajo me valdría perfectamente. Y el 2.5L por si nevaba.


De lo.del.frío que comentas que puede haber, a mi me pasa en las manos que tardan bastante en entran en calor si hace bastante frío y he sacado la mano del guante para algo o al arrancar ppr la mañana y empezar con guante fino. Asi es que me voy a llevar una manoplas de plumas seguramente.


También he pensado lo que comentas de la retirada en caso de mala meteo. Que el guía en cuanto vea las condiciones así, en seguida dará la retirada, por eso el llevar esa ropa "liviana".

🖒


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies