La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 25 september 2018, tuesday.

Mensajes dia 25 september 2018, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



ricard Tuesday 25 september 2018 - 11:29

Re: Chapar a distancia. Método sencillo y minimalista


Aparte del ingenio o no de cada uno... el otro dia en DESNIVEL venia la noticia que un fiera de estos que hace 9 B se habia pegado un talegazo por no chapar la primera chapa desde el suelo... 

( Edu Marín, http://www.desnivel.com/escalada-roca/escaladores/edu-marin-el-susto-fue-tremendo-pero-me-estoy-recuperando-rapido )


en el mismo articulo el mismo dice que la proxima vez utilizara un palo y un poco de cinta.... o lo que sea, para chapar desde el suelo y no jugarse un ostión sin chapar.

así que no creo que hacer lo que dice Sinosuke  "rebaje" para nada ni el grado de la via, ni el grado del escalador, ni nada por el estilo... ni tiene nada que ver con un A0.  Alguien piensa que por hacer eso las vias que intente tendran menos grado o menos merito?

La escalada es una actividad que es muy variopinta y cada uno la disfruta como quiere (y puede). Yo respeto igual al que hace bloque con un crash pad, al que no toca una chapa hasta que la tiene a la altura de la cintura y al que hace artificial... pero aparte de todo esto, esta el tema seguridad... que cada uno tiene que valorar. Pero anteponer el "purismo" a la seguridad.. .me parece un poco inconsciente... ( y no lo digo por el comentario de Blackberry...) Al final es una actividad muy personal, y cada uno la disfruta a su manera.... y quien soy yo para juzgar???

Pero claro, eso es solamente mi opinión, que es tan buena o tan mala como la de cualquiera.

Jander is back

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Tuesday 25 september 2018 - 12:42

Re: Chapar a distancia. Método sencillo y minimalista


¿ Y que problema hay en poner la primera chapa un poco mas abajo ? ¿ Quizás porque acostumbran a robarlas y/ o a quitarlas ?

Es de sentido común, que el primer seguro ha de estar a una distancia que si te caes no toques el suelo. Cuanto mas grado de dificultad, el seguro ha de estar mas cerca del suelo. Y esto vale para deportiva y clásica; que en la Monpart del Gorro Frigi, el primer seguro esté a treinta metros del suelo se entiende, en una deportiva sería un suicidio.

Por cierto, ¿ Quién no se ha caído entrenando en los primeros pasos de una vía, antes de encordarse ? Yo un par de veces, y una me hice daño.



Editado: 25-09-2018


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 25 september 2018 - 16:52

Re: Chapar a distancia. Método sencillo y minimalista


Tienes razón.

Pero si la chapa esta a 3 o 4 metros y puedo ponerla con un palo y unas pinzas, o un poco de cinta... ¿porque no?. Me aseguro ahorrarme un susto (como dice Edu Marín) y eso no rebaja el grado ni nada por el estilo (no?)

Al final escalar es esto... adaptarse a lo que te vas encontrando... y con los medios, experiencia... de cada uno, superar las dificultades... cada uno como piense que es mejor...








  
Ir a la conversación completa
  

    

 
albert.torrent Tuesday 25 september 2018 - 12:23

Re: Grupo de montañismo en Barcelona


Hola Trunca, bon dia! 

He llegit el teu missatge. A mi també m'agradaria fer un grupet maco per fer sortides a la muntanya ja que m'apassiona. Pràcticament cada cap de setmana surto i de vegades s'hi apunta gent i de vegades hi vaig sol.

Soc de Caldes de Malavella (Girona) i em moc sobretot per Berguedà, Osona, Ripollès, Garrotxa... Amb la qual cosa crec que per quedar no hi hauria d'haver problema encara que siguis de Barcelona. Sobre l'edat, tinc 42 anys i més aviat em sento còmode amb gent d'aquesta edat o més jove.

Aquest cap de setmana tenia pensat fer el camí dels Enginyers o el Gra de Fajol des del Pla de la Molina, les dues al Ripollès.

I aquest estiu m'he quedat amb les ganes de fer alguna travessa. La temporada que ve m'agradaria fer-ne alguna. Les que dius les he fetes totes i la que m'ha agradat més és la Carros de Foc.

Si et ve de gust podem concretar coses... 

Albert




Editado: 25-09-2018


  
Ir a la conversación completa
  

    
albert.torrent Tuesday 25 september 2018 - 12:33

Vull trobar gent per fer muntanya! (Girona - Barcelona)


Hola, soc de Caldes de Malavella (Girona), tinc 42 anys i m'apassiona la muntanya i la fotografia. M'agradaria fer un grupet maco per fer sortides.

Pràcticament cada cap de setmana surto i em moc sobretot per Berguedà, Osona, Ripollès, Garrotxa i m'encanta descobrir els llocs fantàstics que té el nostre país. A l'estiu m'agradaria fer també travesses. M'agrada sortir d'hora per aprofitar el dia, no em fa res matinar i m'emociono quan veig pujada! 

Penso en persones de 30-45 anys, aproximadament, de Girona - Barcelona.

T'hi animes?  


Editado: 26-09-2018


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies