La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 17 october 2018, wednesday.

Mensajes dia 17 october 2018, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



adam Wednesday 17 october 2018 - 10:01

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Os dejo captura de la sección "Análisis de accidentes" publicada en Desnivel (n.387) sobre canal 7-7





Captura obtenida de @canal77PMR 
https://twitter.com/canal77PMR/status/1048246574277689350



  
Ir a la conversación completa
  

    
adam Wednesday 17 october 2018 - 11:18

Re: Ropa - Ayuda abrigo/chaqueta impermeable con forro


A mi también me ha sorprendido el "Columbia sin dudarlo", a no ser que trabajes para ellos...je,je,je... pero veo Aliana que es tu primera aportación por aquí así que tampoco es plan de que te agobiemos (no lo digo por Ricard) y te doy la bienvenida.  

Soy de la opinión que la marca es una variable más en la decisión de compra. Efectivamente ayuda a tener una referencia de calidad (prestaciones, durabilidad,...) pero hay muchos más factores: ¿que uso le voy a dar? ¿que prestaciones necesito? ¿cuanto me puedo/quiero gastar? etc. en este foro se ha hablado largo y tendido sobre este tema.

Repito que es mi opinión: cada marca tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos, y dentro de esta, cada producto también. Según lo que necesites, te va a ir mejor uno u otro independientemente del branding.

¿Arc'teryx es buena marca? claro! pero gastarse 600 o 900€ en una chaqueta para salir a dar un paseo por el bosque en otoño, en fin, cada uno es libre, pero me parece una estupidez. De igual forma que salir a hacer canales en invierno con una chaqueta Quechua de 30€ me parece poco adecuado. ¿es mala la Quechua? para nada! es para lo que es. Yo tengo infinidad de prendas del Decathlon, y algunas sorprendentemente satisfactorias, pero para según que prendas o equipo me inclino por otras opciones en función de mis requerimientos, no de la marca. 

Columbia es una buena marca con una amplia gama "outdoor" pero a nivel de prendas técnicas no lo consideraría un referente (aunque una 3 en 1 no es el caso) y para según que usos poco o muy poco intensivos lo considero una pijada cuando, por ejemplo, una Quechua que vale 10 veces menos hace lo mismo.    

  
Ir a la conversación completa
  

    
scalvet Wednesday 17 october 2018 - 13:49

Re: Ropa - Ayuda abrigo/chaqueta impermeable con forro


Pues yo, si se trata de marcas, primero busco en las de aquí:
En textil TRANGO (Aragón), GRIFONE (Catalunya) o TERNUA (Euskadi) y en calzado Bestard (Balears) y Chiruca (Aragón) siempre están en mi primera elección a igualdad de prestaciones. Mi equipo habitual incorpora materiales de España, Francia, Italia y USA (buena parte de ellos, ya lo se, fabricados en el sudeste de asia).
Si ninguna de las marcas de aquí tiene lo que necesito, busco en fabricantes europeos y luego, más allá. Columbia no tiene malos productos, su elección de la goma para las suelas lo más interesante a mi entender, pero si puedo ayudar a las empresas de aquí, lo prefiero.
Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Wednesday 17 october 2018 - 23:14

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN DIVULGAR EL USO DE LOS WALKIES
LAS FEDERACIONES , AQUI TIENEN QUE HACER SU TRABAJO..
EJEMPLOS COMO ESTO , DEBERIA DE SER DIVULGADO,,,Y POCO A POCO, PUEDE QUE SE EXTIENDA SU USO
TAL Y COMO AHORA LA ,,PEÑA,,  CONFIA EN EL 112.. EN SALIDAS EN GRUPO,, EN PAREJAS,,EN ESCALADAS
ETC.... SON DE GRAN UTILIDAD...
PERO REPITO EL TEMA DE LOS ,,PMR,, CON SU FRECUENCIA PARA  ENTORNOS DE MONTAÑA,,ESTAN MUY LIMITADOS REPITO LOS WALKIES DE FRECUENCIA DE 27 ,,CB,,  SON MAS EFECTIVOS... (( CON LA ANTENA ADECUADA,,))
CON ,,PMR,, DE 30 EUR POCO SE PUEDE HACER,..
UN SALUDO



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies