La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > Mochila portabebes: Vaude vs Salewa

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Wednesday 15 november 2006 - 08:27:36

Mochila portabebes: Vaude vs Salewa

Pues tanto hablar de mochilas, al final me he decidido a preguntar. Estuve mirando los dos modelos Vaude Jolly Confort http://www.todo-deporte.com/catalogo/product_info.php?products_id=951 

y la Salewa Koala http://www.viladomat.com/store/fitxamarca-page.html?marca=1901&categ=1147&entitat=22977

De la primera tengo algunas referencias a través del foro y de otros amigos (mil gracias Naranjito ) de la segunda no sé absolutamente nada. También he estado mirando las Deuter Kid Confort III http://www.todo-deporte.com/catalogo/product_info.php?products_id=1201si bien las he encontrado más pesadas.
 
De entre todas ellas, la que más me ha gustado es la Salewa, principalmente por dos motivos. El primero es que se regula la espalda en más posiciones que la Vaude, con lo cual podemos alternar mi compañero y yo, y el segundo motivo es que de las tres es la más ligera (no haciendo caso a los fabricantes sino pesándola en la misma tienda). Bueno y un tercer motivo...el precio claro!! La idea es utilizarla mucho, con lo cual tampoco me preocuparía gastarme dinero si gano comodidad y por tanto no aburro la mochila....ahora bien, en la práctica ya verenos lo que al final se puede hacer . De todos modos, como dicen que la esperanza es lo último que se pierde, de momento apuesto por la primera idea , así que.....¿alguien sabe qué tal se comporta la Salewa en su hábitat natural? ¿es cómoda como parece?

Saludos y gracias

  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Monday 26 may 2008 - 23:16

 
Wednesday 15 november 2006 - 08:45
Hola, te recomiendo una cosa muy concreta, lleva al protagonista a la tienda y colocaló/á dentro de la mochila y camina un poco con ella. Creo que ganará con diferencia la Vaude (la jolly confort no la light). La Salewa con el niño/a dentro tiene cierta tendencia a plegarse hacia adelante. De todas formas igual no es la misma que yo vi hace un par de años. Haz eso prubalá con elo ella dentro. ¡Y A PONERSE FUERTES!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 08:58

Interesante cuestión... Yo tengo intención de pillar la mochila en las rebajas de enero y tampoco se por cual decidirme . Aunque al paso que va el peque ya me puedo poner en forma... no ha cumplido los 4 meses y ya pesa 9 Kg !!! Me da que va a ser más duro llevarle a la chepa esta primavera que las aproximaciones que me pego en invierno con el armario empotrado a la espalda... Ufffff !!!

Saludos a todos los aitas y amas. 

Vica.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 09:51
Te garantizo que será más duro.
El armario empotrado no se mueve ... y no habla


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 09:56
Gracias, lo tendré en cuenta. Solo que necesito a alguien que me preste un peque ...que de momento todavía no tengo el mío ...sí, ya se....tal vez debería esperar un poco (si el pobre tendrá antes la mochila que la cuna , en realidad las estuve mirando hace ya muchos meses ) pero es que me planteaba subir a andorra en breve y claro...allí suele estar mejor de precio. 
Más que nada por lo que he ido leyendo en el foro pues el mercado se reparte entre las vaude y deuter....y nada, tenía curisosidad por saber qué pasava con salewa, un modelo que a mi me pareció razonable en términos de calidad-precio y aparentemente cómodo. 
Saludos  

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 11:25

Yo he tenido dos mochilas, las dos deuter. la primera me la cargue al poner la niña con 22 kilos (o mas). en una excursion a las 4 horas se habian torcido los hierros... demasiado grande, no fue culpa de la mochila.

para la segunda niña. me pille otra deuter, esta con el sistema airconfort vario o algo asi (la que tiene la tela que te separa la mochila de la espalda y que se graduan los tirantes).  Era de las mas baratas de su catalogo.

va collonuda, es mas fresca y muy comoda. yo la compre por que tambien tengo una deuter de 55 l con el mismo sistema, y si bien no me gusta la capacidad de la mochila, y la forma, el sistema de espalda lo veo fantastico para este tipo de mochilas de porteo.

deuter tiene un sistema de regulacion muy versatil (vario), apto para ti y para tu compañero, e incluso para algun voluntario que te ayude, sea muy grande o muy pequeño.

Las mochilas vaude creo que son igual de buenas, si no mejores. valen mas pasta aun, cosa que a mi particularmente me acabo de quitar las ganas de comprarlas.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 11:28

Holaaa

ya lo comentare con mi sra. pero creo que te puedo prestar una chiquilla de 6 añitos y un chiquito de 6 meses, para que pruebes todas las posibilidades, os los envio y ya pasaremos a recogerlos...



v´sss

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 11:29

tampoco se agarra a las orejas en invierno, ni de los pelos, ni de la patilla de las gafas..... jejeje

v´sss


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 11:36
VAS A FLIPAR JEJEJE 4 MESES 9 KILOS

deja de darle cocido al niño!!!! los garbanzos, el chorizo y los bocatas de calamares deberias esperarte a que por lo menos tenga 6 o 7 meses coñe!!!!

felicidades por el niño tan sanote y lustroso que tienes, y ponte a trabajar duro nen, que para alimentar a tu descendiente, vas a tener que currar de lo lindo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 11:43
 JB que te veo!!!! 5 minutos para ´probarlos´ en la tienda y te los devuelvo nada que tendrás que ser más disimuladito a la hora de buscarte canguro
No obstante...¿has visto Ricard qué caballeroso? se ha ofrecido disimuladamente como porteador voluntario con aquello de "e incluso para algun voluntario que te ayude, sea muy GRANDE o muy pequeño"Ricard, ya he tomado nota!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 11:50

pa lo que ud mande señorita.... a su disposicion

 

y


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 12:06

Gracias compañeros tomo buena nota de los modelos de mochilas comentados para buscarlas al mejor precio en las próximas rebajas o quizás este puente por Andorra... La probare con la fiera antes de decidir .

Ummm... bueeeeno prometo quitarle los chuletones de la dieta al txikifriki

Vica


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 15:43
Buenas Tardes

   Ademas de no moverse ni hablar; tampoco usara tu cabeza como pandereta

Un saludo
Coruxa

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 23:11
Pos me muero de ganas de que me use el tarro como pandereta, que estruje las orejas y me estire de las greñas  
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 08:18
Ya lo dije en otro post : Busca primero que alguien te la regale o te la preste o si e mucho me apuras, que te la venda . Piensa que eso se acaba pronto, a los 15 kg mas o menos, que se usa poco, menos de lo que uno espera y que el consumismo nos hace estrenar cosas que pueden ser de segunda mano y tirar trastos que estan como nuevos.
Y al menos, eso pasa en mi pueblo, con los niños aun funciona una cadena solidaria de prestar cosas.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 13:27
holaaa

s´ha notat, molt?





v´sss

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2008 - 23:16
He tenido la desgracia de comprar una mochila Vaude. Dudo que en el mercado exista algo de peor calidad.
Se le depegaron varias partes, y encima los de vaude se lavaron las manos.
Compra cualquier otra menos vaude!!! Y me costo nada menos que 80...cuando cualquier otra valia 50€!!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies