La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > Sierra de Madrid: ¿disfrute o negocio?

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Monday 16 april 2007 - 21:00:14

Sierra de Madrid: ¿disfrute o negocio?

  Sierra de Madrid: ¿disfrute o negocio?

 

Soy un profesor de Educación Física de Primaria de uno de los pueblos del sur de la Comunidad de Madrid. Trabajo por y para mis alumnos (a pesar de que a nuestros dirigentes solo les interesan las estadísticas) y, como amante de la montaña y la naturaleza, intento que los niños descubran que en esta comunidad también se puede disfrutar y aprender de ella. Por eso, todos los años preparo una salida para hacer senderismo por la sierra de Madrid, siendo una de las actividades que más disfrutan y más provechosas en cuanto a vivencias, aprendizaje y relación alumno-alumno y profesor-alumno.

Pues bien, este domingo (quince de abril) he dedicado la mañana a realizar el recorrido que íbamos a llevar a cabo por la Barranca de Navacerrada, porque aunque ya lo conocía,hacía más de un año que no pasaba por allí. La zona es espectacular y el paseo a primera hora de la mañana muy reconfortante, hasta que me encuentro con que la zona donde pensaba descansar y comer después de una ruta de dos horas está rodeada de carteles de "Prohibido pasar". Estoy hablando del área recreativa de Las Vueltas en la Barranca de Navacerrada, hasta hace unos meses una zona de descanso donde todos los montañeros y vecinos de Navacerrada disfrutábamos de la sombra de enormes pinos y del rumor del arroyo que lo recorre. Prohibido pasar porque a alguien se le ha ocurrido montar allí un "parque de aventuras" y cobrar 15 o 20 euros a cada persona que quiera divertirse deslizándose por tirolinas o pasando de árbol a árbol por puentes de cuerda.