La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > Edad de inicio?¿

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Tuesday 13 may 2008 - 12:00:57

Edad de inicio?¿

Hola

Tengo intención de iniciar a mi ahijado. 10 añitos.

Alguna salida al monte hemos hecho, ahora bien, es pronto para que pise su primer tres mil?.

 Esperariamos a que se retirasen las nieves pero , ya sabeis , para ir planeando el tema. 

¿recomendaciones? Mulleres? perdiguero? sugerencias.

Gracias papis

PD: No he usado nunca cuerdas y mi intención es seguir asi. Llamalo una forma de autolimitarte.

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 may 2008 - 22:16

 
Tuesday 13 may 2008 - 12:08

Pronto por qué? no entiendo muy bien la pregunta...además que hay tres miles y tres miles. Lo dices por que el crio aguante el pateo? por los cambios fisiológicos a la altura?.....

http://www.desnivel.com/deportes/bulder/object.php?o=4410

y no sé donde leí que un chaval creo que era de 14 o 16 años pretendía subir al Everest...no se...dicen que nunca es tarde...y tal vez sea cierto que nunca es demasiado pronto.....

 

eureka!! lo encontré

http://www.elmundo.es/papel/2004/09/29/ultima/1698504.html



(Post Editado: 13-5-08 12:09:48)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 may 2008 - 16:18

yo la verdad que no soy ningun doctorado en la materia.... pero vamos, la edad ideal...... ?

lo ideal es que el chaval quiera y le guste sin mas, mi primer 3000 fue de muy jovencito y lo recuerdo con sumo cariño

con respecto a las  cuerdas, pues tienes infindad de 3000 facilones, pero te daria un consejo..... no te fijes tanto en la cifra y busca un pico guapo, con buenas vistas, que sean espectaculares, incluso con alguna historia o leyenda guapa y que te sirva y le sirva a él de motivación, y que no sea un mata personas..... y ten cuidao y cabeza y a disdrutar mogollon de tu ahijado 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 may 2008 - 23:56

Edad ideal.......................todas, si desde bien pequeño vas saliendo al monte con ellos solo hay que ir poco a poco aumentando la dureza de la salida y sobre todo como te dice sarrio  que siempre encuentren una motivacion en la salida, por que como se aburran  se acabo.

En cuanto a tres miles faciles hay alguno, mira en mi blog que tengo algun relato y alguna galeria de fotos de cimas subidas con mis hijas,

http://capitatro.madteam.net/

Pero como tambien dice sarrio, empieza con algo mas suave pero que puedas darle algo de encanto a la subida y de esta manera vas estudiando las reacciones del crio y ver si puedes plantearte cosas mas serias.

salu2

P.D. una chica, creo que tambien hay un crio de 14 años que esta intentando subir a las cimas mas altas de los cinco continentes , a ver si mañana tengo tiempo y busco el enlace.........


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 may 2008 - 00:25

Lo he encontrado, http://www.jordanromero.com/

Que conste que me parece .............una locura..............

salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 may 2008 - 08:13

Ah !! gracias!! este no lo conocía, no está nada mal la actividad de este chaval.

Una locura? bueno no se, yo con los años (aunque tengo poquitos poquitos ) he aprendido a no juzgar a la gente ni sus actos. Porque la pregunta que me haría es qué es locura y que no? Tan locura se puede considerar lo que pretende hacer este chico, como el entrenamiento riguroso a que se somete cualquier joven que empieze en el deporte de élite, o cualquier chaval que se suba a una moto con 5 años, o vete a saber tu qué. Y en realidad muy probablemente el mundo esté loco y gracias a ello todavía gira...no se....podríamos especular mucho, hablar mucho, y probablemente diríamos lo mismo de modos distintos, y lo más curioso es que probablemente aun diciendo lo mismo no nos entenderíamos...se me entiende ?

También a mi me decían que estaba loca cuando con unos 5 meses subi al crio a Urbión, cuando durante mi permiso de maternidad cogía la mochila marsupio y me iba por los montes que rodean el pueblo donde vivo, o incluso en verano que con 6 meses estuvimos en Chamonix y subimos a algún glaciar, no se, y mi ilusión era llevarle a un 3000 antes de que cumpliera el año sino que por motivos varios no pudo ser, a punto estuve de subirle a la Tusse de Remuñe pero el tiempo nos jugó una mala pasada. A ver si este año consigo este pequeño sueño. Y sinceramente, algunos dirán que estoy loca, y probablemente tengan razón....o no...pero yo no me considero más loca que la mayoría. También alguien me decía que solo buscaba el demostrar, y lo cierto es que siempre he estado lejos de querer demostrar nada a nadie. Así que no se....como diría la frase...cada loco con su tema....

Mi valoración del link que has colgado sería que si el chaval disfruta así...pues adelante, con juicio y precaución, si es su sueño...que lo viva!. Bueno ...eso y una cierta envidia sana

Besos

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 may 2008 - 14:12

Wenasss, en lineas generales tienes toda la razon,  a mi tambien me han tratado de loco cuando mis hijas eran pequeñas y dabamos la vuelta a los lagos del Carlit con ellas en la mochila (por ejemplo).

Al decir que me parecia una locura me referia que quiza esos objetivos no eran del todo adecuados para un crio de once años (a mi modo de ver), esa edad es quiza para otras cosas..................comparas con el deporte de elite, ese tipo de deporte tiene unos años de apogeo y despues se acabo a una edad relativamente temprana, por suerte el montañismo/alpinismo puedes disfrutarlo durante mucho tiempo si la salud te responde.

Por eso creo que mejor que ese niño disfrutara de su infancia, saliendo al monte con unas metas mas adecuadas, por que luego ya tendria tiempo de subir esas grandes cimas.

No se  si me he explicado............

salu2

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 may 2008 - 18:04

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Ahora a convencer a la madre


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 may 2008 - 18:55
No hay edad. Mi hijo tiene 10 años y le gusta la montaña. Este año ha empezado con el esqui de montaña, hacemos bicicleta, tambien escalamos alguna cosa y este verano esperamos hacer su primer 3000, la Punta Alta. Todo ello lo hemos ido haciendo poco a poco, siempre a su ritmo y cuando el queria.

El secreto: des de que nació hemos salido juntos, yo no me he ido mas que una vez al año a hacer montaña solo!

Tenemos unos amigos que el es un alpinista de "pro" con el Everest en su curriculum y su hijo le dice que vaya a la montanya el solo que a el no lo necesita, que siempre le ha dejado en casa. Para que salir ahora!. Sin comentarios!

Unas fotos para "fardar" de chaval!
http://gauachet.blogspot.com/2008/05/primers-passos-amb-esqu-de-muntanya.html

Animos, nuestro único problema es encontrar peña para salir...
Un saludo.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2008 - 22:16

Te dejo una web por si te da ideas

http://www.nohihaquienspari.com


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies