La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > SOBRE MOCHILAS POTABEBES ???

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Monday 2 june 2008 - 05:54:47

SOBRE MOCHILAS POTABEBES ???

Hola, me gustaria comprar una mochila portabebes para empezar a hacer saliditas suaves a la montaña con mi hijo de 7 meses.

Alguien me puede aconsejar sobre este tipo de mochilas, en que me tengo que fijar o que marca me aconsejais, las he visto con estructura de hierro para dejarlas apoyadas en el suelo y sin ella, con mas refuerzo para el peke en una zona o en otra..... en fin que estoy echo un lio de mochilas y no quiero equivocarme por que es una cosa que voy a usar vastante y durante vastante tiempo.

Hay mercado de 2ª mano?

Un saludo.

  

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Sunday 19 november 2017 - 14:53

 
Monday 2 june 2008 - 08:01

Lo de salidas suaves casi olvídalo...porque con los chavales a la espalda cualquier pateo se convierte en casi una expe  No me hagas mucho caso....es que estamos a lunes y tengo la espalda destrozada del porteo de este fin de semana  Pero bueno...estoy más feliz que una perdiz!!! Yo en su momento estuve mirando diferentes opciones, quedaron como finalistas Vaude y Salewa y al final opté por la Vaude, me pareció más cómoda para el porteador y para el chaval. Además era algo más ligera (pesadas en la tienda, olvidando lo que marcan los fabricantes), se puede regular la altura de la espalda cosa importate si vas a compartir fatigas, aunque al final mi compañero y yo acabamos usando la misma altura de espalda. Te estoy hablando de mochilas con estrcutura de hierro, no me planteé las otras opciones, más liegras pero más incómodas, además con la estructura de hierro en acso de caída el peque queda como más portegido...ahora sí, tu te fastidias la espalda .Además que va muy pero que muy bien para dejar la mochila en el suelo y descansar, comer o lo que sea.....fíjate que si el peque duerme cuando paras pues lo puedes dejar ahí, que si le toca comer pues ahí va perfecto...que si quieres cambiar de espalda y el terreno es abrupto pues va mejor..... En cuanto a los refuerzos para el peque pues yo me fijaría en el asiento, que esté bien alcolchado porque en definitiva es lo que más usa el peque. La mayor parte del tiempo se lo pasa durmiendo apoyado hacia adelante, con lo cual la parte de detrás de la espalda es relativamente poco importante, además que yo le pongo un collarín de estos de espuma. Lo único que echo de menos en estas mochilas es un impermeable como Dios manda....y más después de este finde, donde comprobado queda que a los peques no les gusta la lluvia...pero todas las que he visto pecan de los mismo...llevan un mini-impermeable que yo diría que es mças un cortavientos que otra cosa, porque en caso de lluvia te aconsejo que utilizes un apaño (que yo voy a hacer ya mismo) con el mismo sistema de gomas que llevan los de las mochilas normales. No se....igual te he liado más.

Suerte


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 june 2008 - 10:01

Vileeee, que pasa compañero.
No te compres nada!!
Tengo una Deuter KidComfort en perfecto estado. Yo la he utilizado con mis dos peques y va muy bien.
Tiene estructura metálica para apoyarla en el suelo, cinturón muy cómodo y útil, toldito para el peque con chubasquero integrado, y un bolsillo grandecito para llevar cosas.
Ya no la utilizo, que los míos ya corren solos.
La reservaba para mis cuñaos, pero como de momento no están por la labor, hazme un truc y lo hablamos.



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 june 2008 - 13:10

a caballo regalado no le mires el diente, pero si sirve para alguien yo uso la vaude y esoy muy contento, es muy comoda y ademas de mi hija caben un monton de cosas.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 june 2008 - 19:33

Osti chemi tambien por aqui, lo nuestro es grave tio!!!!

Muchas gracias por los consejos, por lo menos ya se por donde empezar, una cosa esta clara que la estructura de hierro que habia mirado ya me he terminado de covencer

Bueno chemi company ya seguimos en contacto que ese modelo es uno de los que habia midado por internet y me esplicas.

PD: Chemi habra que ir montando quedada familiar


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2008 - 12:19

Vile, aquí puedes ver un poco la mochila.
Como puedes comprobar es cómoda para el peque (se queda roque fácilmente) y la estructura metálica permite dejarla en el suelo. Y es muy útil a la hora de cargar-descargar.

Es muy parecida a ésta: http://www.deuter.com/en/products/36505_KidComfortI_546_05_ENG.php

Ya te la enseñaré la próxima vez que nos veamos.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2008 - 19:50

Osti tu, muy buena la foto, ya se ve que es comoda no veas el tio como soba.

Pues si tio ya me la enseñaras, a ver si voy iniciando al peque ya que vaya acostumbrandose, hasta ahora he salido un par de veces a dar un paseo corto por la zona con la de tela, esa que va delante pero no va muy bien ni es comoda para el peque ni para quien la lleva. 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2008 - 07:58

Vile btt pues aprovecho tu post para dejar nota de las mochilas portabebés tipo marsupio y su comodidad, ya que mucha gente las critica y no le gustan...Yo discrepo. Incluso prefiero la marsupio a la propia Vaude de espalda...aunque claro quien manda es el peso del bebé. Y te diré porque la prefiero....obviamente por el peso...el bebé es más pequeño y pesa menos (uff aquí si que la neuronita ha trabajado cantidad) pero sobretodo la prefiero porque para nada carga la espalda y el peso lo llevaba mejor apoyado que con la mochila  de espalda, donde el peso queda muy arriba, demasiado. Salí mucho, muchisimo con la mochila marsupio....casí la usé antes que el carrito...no te sabría decir exactamente cuando pero juraría que a las tres semanas ya la usaba...y si no lo hice antes fue porque me daba un poco de palo ya que el crio nació por cesárea y bueno......Con esa mochila incluso nos fuimos al Grau dels barrots en el Montsant (un camino equipado para quien no lo conozca). Lo único a tener en cuenta es una cosa...no compré la típica mochila Babyjorn ni la Chicco, no me gustaba de ellas que llevas el crio delante...y me daba la sensación de no ver dónde pisaba. Así que busqué y encontré una marca francesa, Red Castle http://www.redcastle.fr/es/translate-to-espagnole-fiche-produit/p/porte-bebe-multi-positions-nbspnbspnbspnbspnbspnbspnbspnbsp-red-castle-sport/?tx_ttproducts_pi1%5Bcat%5D=158&tx_ttproducts_pi1%5BbackPID%5D=28&cHash=d8d82775f2 Echadle un ojo y enseguida comprendereis porque compré esa, evidentemente porque por fin con una marsupio puedes ver dónde pisas....y eso en mont´ña y con lo torpe que soy para mi era vital....además que en caso de pasos complicados pues incluso he llegado a ponerme el crio literalmente a la espalda....solo hay que vigilar en pasos estrechos y en ese caso mueves el crio hacia delante. En resumen, marsupio muy aconsejable si lo que se quiere hacer es montaña, muy cómoda y muy bien alcolchada tanto para el bebé como para nuestra espalda.

Ahí queda eso...por si alguien se encuentra en la misma duda en la que yo me encontré hace tiempo y le puede ser de utilidad.

PD. Yo no se vosotros...pero yo he encontrado un gran vacío a la hora de encontrar información sobre embarazo y montaña, bebés y montaña, material de bebés y montaña.....será cuetsión de ir pensando en escribir algo

Besos


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2008 - 13:15

muy buena la marsupio que has puesto,  ¿hasta que kilos aguanta?

Yo fui con la babyborn hasta que el maximo (creo que eran 9 kilos) y al verdad me parecio muy comoda,  y podia ver pordonde pisaba, pero desdeluego con la que tu presentas mucho mejor.

Ahora que llevo a Candela a la espalda voy mas comodo la verdad.

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2008 - 16:03

pues yo voy a discrepar co nuna chica

y no porque lo argumente mal ehh, porque la leche.... (felicidades por tus expliaciones que son de las mejores ) Pero a ver..... la mochila de marsupio SI, cuando:

1º el chaval sea pequeño que no se tenga sentado ( hasta los 6 meses o poco mas)

2º cuando pese poco

3º cuando no tenga todavia movimientos

la de espada sin embargo te va a dar mas juego, eso si, hazte la cuenta de que es apartir de los 6 meses mas o menos, cuando el chaval se te siente ya y se mantenga erguido sentado, y te lo digo por lo siguiente:

1º Cuando te pese mas, y aunque la mochila ya pese aproximadamente 2 k. te va ha ser mas cómoda. (siempre que la lleves bien regulada, en espalda y repartiendo el peso con cadera, que para eso está el cinturón); y creeme que he llevado a mis pedugos que pesaban mas de 15k ya.

2º En pasos difíciles o agachado, puesto que al niño lo vas a llevar atado con el arnes que lleva. es casi imposible que se te salga de la mochila. (la unica pega es que te cuesta controlar el bulto que llevas y que te sobresale de tu altura)

3º en caso aun de que te caigas (caida leve) la mochilla lleva armazón metalico y acolchados para no dañarle

4º si hace mal tiempo o llueve lo puedes tapar mejor, aunque no tenga la mochila chubasquero, te puedes adaptar uno con una capa o poncho.

5º ya te lo han dicho en los post de antes, es posible dejarla de pie y que el niñ@ siga descancansando.

vamos y que si encima te la dan ni te lo pienses.

PD. yo de vadue no he probado ninguna, pero las deuter que son las que he usado yo van de vicio

un saludo.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 june 2008 - 07:49
Pues la Red Castle agunata lo mismo...9 kg...aunque antes ya sueles pillar la mochila de espalda....
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 june 2008 - 08:00

Uff muchas gracias Sarrio por tus halagos  aunque bueno no opino exactamente lo msimo de mis intervenciones en el foro

No discrepamos tanto en el tema mochilas, evidentement la marsupio sirve en las condiciones que tu dices...y yo también pasé a la mochila de espalda cuando tenía unos 6 meses.....en realidad me hacía ilusión (una mochila más montañera) y quería pasarle antes solo que un compañero pediatra al cual se lo comenté me miró con muy mala cara  Genealmente les pasamos de mochila demasiado temprano. Leyendo un poco del tema me dí cuenta e que la posición más ergonómica para ellos es precisamente la que adoptan en las mochilas marsupiales aunque a mi me dolía la espalda solo de verle y pensar cómo estaría yo en esa posición. A los 6 meses su musculatura lumbar todavía no está preparada para aguantar una posición erguida demasiado rato...y fíjate que en el mochila se acaban durmiendo y echándose para adelante..quedando acurrucados....por eso lo mejor para ellos son todavía als marsupio o los típicos pañuelos grandes de toda la vida que ahora se han comercializado a precios irisorios.

Lo más antiergonómico para nosotros para mi siguen siendo las mochilas portabebés de espalda. Dices que si a llevas bien regulada....bueno yo creo llevarla bien regulada pero el peso sigue estando muy arriba...También es cierto que a mismo peso del bebé sufriré más yo que tu...básicamente porque por poco que peses fijo que me sacas un mínimo de 20kg....Prefiero mil veces una mochila de travesía con el mismo peso que no la portabebés...además de que el centro del peso queda demasiado alto, el crio se mueve...y eso acaba con mis cervicales....si no se mueve es que va dormido, y si duerme va echado hacia delante con lo cual en el típico bascular del movimiento de andar va chocando contra mi cabeza...lo cual me obliga a caminar con la cabeza adelantada en relación al resto del cuerpo (sí, si ahora mismo me ha venido a la cabeza pues eso...la cabeza de una tortuga...eso debo parecer yo ) con lo cual nuevamente quien sufre son cervicales.....y cuando no pasa eso el chaval se dedica a tirarme del pelo o se que mal vamos  Pero bueno...a pesar de todo eso...voy a seguri porteando hasta que el cuerpo aguante....que al ritmo que lleva él de ganar peso y yo de perderlo creo que se acabará pronto.

Besos


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 june 2008 - 11:17

jejeje te me imagino no creas  pero vamos que 20 kg no te saco.... o solo se vera bebe cuando lo lleves tu

no se como la llevaras ni como es la mochila vadue exatamente, pero con las deuter al menos ami no me ocurre eso, menearse se meneaba cuando brincaba el chaval, y claro eso si que es tortura, pero yo creo que la unica diferencia de llevar una mochila portabebe y una de travesia con el mismo peso es la altura a parte de la carga;  pero en comodidad yo creo que hasta es mas cómoda que la que utilizo para estos fines.

ademas las marsupio tal y como estan diseñadas tecnicamente el peso lo soportan los hombros, aunque acabe apollado en una cadera y te libere algo, sin embargo las de espalda el peso se reparte entre los dos puntos, vamos que a mi parecer, si el niño pesa .... a la espalda. Sin contar ademas que estas mochilas te dan la polivalencia de llevar mas cosas en la misma mochila y que las marsupio no te dan esa posibilidad.

un abrazo papis montañeros porteadores, a joderse toca jejeje (los mios ya andan )


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 june 2008 - 11:49

pues aquí estamos...aunque esto fue en enero...y él a crecido y yo he encojido

PD Dime que pesas menos de 67....

Besos



(Post Editado: 5-6-08 11:51:20)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 june 2008 - 12:35

jajajja

pos si, 63 y medio 

prueba a toquiñear la mochila..... hay algunas que puedes bajar y subir la carga y ajustarla en altura, tanto al chaval como las correas, yo ya te digo que para mi en la espalda lo mas comodo.

y enhorabuena por se pequeño montañero, vaya ambiente que le metes jeje.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 june 2008 - 13:34

pues creo que ya he toquiñado todo lo toquiñable de la mochila pero bueno....miraré de toquiñar más...además que para este verano algo tendré que hacer, algun apaño para el frio y la lluvia... bueno eso y conseguir llegar a los 55 quilos  (misión imposible)

ese pequeño montañero hace un año ya se pateó algún glaciar de chamonix y alguna cima ´alpina´ y a punto estuve de llevarle a 4000m...eso si...en teleférico que el tiempo no acompañó para más...y bueno también ha hecho pinitos de espeleo en francia  cuando empieze a darse más cuenta de las cosas pedirá judicialmente un cambio de mami  (me lo habré ganado a pulso)

 Besos y a ver si coincidimos por esos montes


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 june 2008 - 20:49

Ju.........er Una Chica, acabas de describir las mismas sensaciones que tenia yo hace 15 años cuando empeze a lllevar a mi hija mayor, al pie de la letra.

Solo cambia que a ti te tiran del pelo y a mi me cojian de las orejas .

La mochila marsupio tiene una pinta cojonuda, en mi epoca de porteador no habia de ese tipo..........

Ahora en serio, tienes toda la razon en lo que explicas, las mochilas son incomodas, sobre todo para gente de poca estatura (1,65) ya que quedan muy arriba.

En cuanto al vacio que dices que hay sobre el embarazo y los bebes en montaña hasta cierto punto es logico pues la inmensa mayoria de mujeres desaparecen del monte en esa epoca de su vida, y claro si no hay a quien le interese no vale la pena gastar recursos en informar o escribir alguna cosa sobre el tema...................es el pago del consumismo.........

salu2

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2008 - 11:43

la mochila de espalda, es muy grande, y el peso va arriba y separado de tu espalda. o sea la peor combinacion.  Y tu no eres pequeña, pero tampoco eres muy grande... y por la foto que has mandado, te estas quedando en los huesos!!!!!

O sea que poca cosa puedes hacer. llevarlos en la chepa tiene muchas ventajas, pero no esta pensado para jornadas largas, excepto que seas un superman. ademas los peques tambien se agobian.

Un consejo (aunque seguro que ya lo estas haciendo), planteate jornadas comodas, para ti, tu pareja y el baby. Si son jornadas largas, debes plantearlas con paradas suficientes para no sobrecargar ni la espalda ni al nen. el niño te puede hacer de "termometro" de la situacion. Cuando empiece a agobiarse, paradita... y luego volvemos a empezar...

Y aprovecha y disfruta, por que luego hay una edad en que ni puedes llevarlos en la chepa, ni puedes hacerles caminar demasiado, y entonces toca adecuar las actividades a sus caacteristicas.... aunque la venganza es un plato que se come frio!!!!

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2008 - 11:50

sí...he perdido peso cosa que no me podía permitir...es el resultado de una mala temporada que siempre se debe a algo o a alguien....pero bueno....tranqui...soy una luchadora nata y siempre me llevo la victoria  

¿qué consideras jornada larga? hacemos pateos de 6-7 horas parando lo mismo que parábamos cuando íbamos sin peque...tenemos la ventaja de que no se queja nada nada y que a menudo se duerme...es un encanto de chaval de momento!!

La edad en la que no podré llevarlo a la espalda se acerca rápidamente y lo cierto es que empieza a agobiarme....para eso ya te escribiré por el privé porque esa será otra lucha que tendré conmigo misma...bueno en lugar de escribirte a tí escribiré a tu pareja...porque vosotros siempre lo teneis un poquito más fácil . Tranqui....ya me tendrás buscando tu apoyo moral en pocos meses



(Post Editado: 6-6-08 11:52:06)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2008 - 17:33

6-7 horas con el mochilon es una jornada guapa guapa. si haces mas paradas y mas largas, se alarga la jornad, pero seguro que lo agradecen las "vertebras" y el minimontañero...

planteatelo asi, cada vez pesara mas y se movera mas y esas cosas... o sea que jornadas largas pero "festivas", mucho paron, mucha tranquilidad...

y anims y bons entrepans de llonganissa recony!!!! unos tanto (cada dia me parezco mas a un oso) y otras tan poco!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2008 - 21:23

despues de leer atentamente todos y cada uno de los posts, me ha pasado como a capitatro: "uf, si cuando el mayor (1.80 m, 75 kg) lo cargaba yo con la btt..."

el caso es que estas marsupio tienen buena pinta. nosotros nos lo arreglamos los primeros meses con un wuipil (especie de "manta" utilizada en sudamérica que hace como de saco donde llevar al renacuajo). ventajas: el crio lo puedes llevar como quieras: delante boca arriba, boca abajo, mirando al frente, por la derecha o la izquierda,  a la espalda, osea, comodidad absoluta para el porteador y el bebe. además ocupa y pesa poquísimo. luego, con el tiempo, vi algunos que el sistema de cierre era mediante anillas (creo que venian de alemania) en lugar de un nudo.

cuando se fué haciendo mayor (="gordo"), pasamos a la mochila que, si no recuerdo mal era una salewa. así hicimos muchas rutas en btt (de hasta 40km! y el crio durmiendo). cuando vino el segundo a los 2 años tubimos de cambiar el chip, pero con la pequeña, la tercera,  hacía esquí de fondo (ahora ya va sola -cuando hay nieve, claro-)

sea cual sea la opción que tomes, que disfruteis!

karles


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2008 - 16:46

Hola, muy interesantes todas las opiniones, creo que cada uno ya sabe lo que hace con lo q mas quiere, por eso todo está bien aunque yo veo que si me pego tantas horas se agobia.

Solo decirte una cosita, yo tengo la Jolly confort de vaude, me imagino que como la tuya, la que no lleva espalda de rejilla(es mucho menos cómoda esta de rejilla). Existe un cubre de lluvia integral, yo lo tengo pero no he tenido que utilizarlo aunque  creo que igual queda demasiado tapado, es un accesorio que se pide a parte y vale creo que unos 20 euros. En las actuales han cambiado el toldo de sol y ahora es mucho mas comodo ya que da mas espacio al bb.

Bueno felicidades por ese niño tan guapeton.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2008 - 18:37

pues vaya...yo tengo la de rejilla...pero no me hagas decir el modelo exacto porque me matas....

y lo del cubremochilas pues gracias, no lo sabía....lo miraré....aunque si dices que queda demasiado tapado mal vamos....

en cuanto a lo de las horas pues supongo que todo depende del crio, del día...no se...de momento no me parece que se aobie e incluso se duerme...pero supongo que ya llegará el día en que se agobiará...o me agobiaré yo...vete tu a saber!!

Muchas gracias por la info

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 february 2015 - 17:44
Hola,  yo quería daros mi opinión, nosotras utilizamos una mochila ergonómica, una boba carrier con una niña de 2 años y 13Kg. Ésta mochila esta diseñada para pesos entre 3,5 kg a 20 kg.Para mi la mayor ventaja es lo poco que pesa la mochila, lo bien que reparte el peso y lo cómoda que está la peque ya que tiene un reposapies extaíble, que permite el apoyo de los pies de la peque en mi cadera y así mantiene la posición de "ranita" que es la correcta para su columna, pelvis y cadera.
También tenemos una mochila Deuter que hemos usado un par de veces, lo que ocurre es que cuando la peque se duerme, que es en todas las salidas, la cabeza le "baila" y en la boba está mucho más sujeta, también estamos más comodas con la boba, las ventajas de la Deuter para mi son 3:
- Puedes dejar la mochila de pie con la peque dentr. 
- Tiene un bolsillo donde puedes llevar pequeñas cosas a tener a mano.
- La peque va mas fresca en verano, ya que no toca su barriga con mi espalda.
Saludos y buenas rutas para todos.



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 november 2017 - 14:53
http://www.ebay.es/itm/skandika-Sherpa-Kindertrage-blau-höhenverstellbar-Hüftgurt-5-Liter-Stauraum/222719692060?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies