La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > Montaña con un niño de 11 años y medio.

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Monday 1 december 2008 - 13:44:58

Montaña con un niño de 11 años y medio.

Hola, me gustaría saber qué tal está subir al Veleta desde Pradollano, o desde la Barrera de coches, por la carretera de Sierra Nevada.

¿Cuántos kilómetros son? ¿Cuántas horas son? ¿Cuánto oxígeno hay? ¿Qué temperatura hace?

 

Lo mismo me gustaría saber también del Mulhacén.

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 1 december 2008 - 23:34

 
Monday 1 december 2008 - 17:17

Hola Bikero,

Lo siento pero no voy a poder ayudarte en cuanto a lo del oxígeno. No lo sé . En cuanto a la temperatura, si te pilla un día bueno, puedes subir en manga corta , aunque arriba suele haber viento y cuando te paras te pondrás algo de abrigo . Sin embargo, si te pilla el día malo (o hay un cambio brusco, que en la alta montaña es perfectamente posible) la temperatura puede bajar bajo cero (y bastante).

Para subir al Veleta, calcula entre 3 (si estás en forma) y 4 horas; con un niño pequeño, probablemente más (yo no tengo hijos así que no sé cómo se portan los peques).

Lo que sí sé es que te olvides del Mulhacén. Aunque en verano se podría ir y volver en el día, realmente se trata de un tute múúúy largo, así que en invierno se me antoja imposbile y más con un niño pequeño.

Un amigo mío subió este verano con su hijo de 12 años con todos los bártulos para pasar la noche en la sierra. Salió el sábado desde la Hoya de la Mora (barrera), pasó por el Collado de la Carihuela (sin subir al Veleta) y llegó hasta la base del Mulhacén donde se desvió hacia el Collado de la Mosca (o del Ciervo). Bajaron al otro lado para pasar la noche al lado de la Laguna de la Mosca. Tardaron todo el día. Al día siguiente subieron de nuevo al Collado de la Mosca, coronaron el Mulhacén y volvieron a la Hoya de la Mora.

Así sí ; en verano y en dos días me parece una excursión perfecta, muy bonita y muy recomendable para iniciar a los peques en la montaña . En invierno y en el día; pues ..................... tú mismo.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 december 2008 - 23:34

Hola bikero, no conozco demasiado la zona, solo puedo orientarte un poco del Veleta, al Mulhacen no he subido nunca .

Si estas hablando de subir ahora en invierno, el Veleta es "relativamente facil" pero ten encuenta que es posible que necesites crampones, sobre todo para la ultima pala, hasta alli depende de como este la nieve podras llegar sin problemas pero la pala final  seguramente la nieve  estara dura y los hierros seran necesarios.

Kilometros no lo se, yo subi en Semana Santa con mis hijas y tardamos unas siete horas y media, ida y vuelta, si la memoria no me falla .

Oxigeno ¿?, No entiendo muy bien el por que de la pregunta, a esa altura no suele haber problemas.

Temperatura ¿? como bien dice El Holandes Errante (hazle caso ), es imposible decirtelo exactamente, dependera del dia que pilles.

En este enlace puedes ver las fotos del dia que lo subi con mis hijas.

http://capitatro.madteam.net/galerias/2008-03/3927-veleta/

Espero haberte ayudado.

salu2


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies