La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > hacer el camino de santiago con un niño de 12 años...

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Tuesday 21 june 2011 - 17:02:45

hacer el camino de santiago con un niño de 12 años!!


Hola a todos!!

Tengo una pequeña duda,a ver si alguien me puede aconsejar.........

Me gustaria hacer una parte del camino de santiago con mi hijo de 12 años, pero no sé como organizarlo,

alguien me puede aconsejar, sobre,que parte del camino es mejor hacer con el!!,cuantos kilometros podemos hacer?

Alguien lo ha hecho con su hijo? Estaria muy agradecida si me ayudais...

os dejo mi correo por si alguien me quiere escribir!!

aquelarre74@hotmail.es

Muchas gracias!!

 

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 september 2011 - 14:29

 
Thursday 25 august 2011 - 21:29

Yo no he hecho el Camino de Santiago y no te puedo aconsejar sobre que tramo puedes hacer pero tengo que decirte que, en el senderismo, como toda actividad fisica, depende de la condicion fisica de la persona.

En la montaña puedes encontrar gente de 5 años hasta 80 y pico.

Yo tengo un hijo de 12 años, al cual he ido introduciendo poquito a poco en la montaña, y en estos momentos lleva ya 6 tresmiles,  un Carros de Foc, y hace tres semanas acabamos de volver del Tour del Mont Blanc.

Todo depende de vuestra condicion fisica, en mi caso mi hijo ya empieza a superarme en esto.

Pero como padre y montañero si que querria darte un consejo: si quieres que tu hijo se aficione a la montaña y llegue a quererla debes de introducirle muy poco a poco y nunca cansarle en la actividad pues entonces solo conseguiras que la aborrezca. Esto es un error que cometen muchos padres metiendole demasiada caña a sus hijos a unas edades muy tempranas.

Por tanto elige un tramo con una logitud y un desnivel adecuado a lo que tu y el podais hacer dentro de un margen de disfrute, y, sobre todo, premiale al final de las jornadas con una buena comida, o con helados, chuches, etc...

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 september 2011 - 14:29


Nosotros hemos subido pocas montañas,pero si que empecé a caminar con el cuando era chiquitin,hacer caminatas cortas,y creo que de momento le gusta mucho.

Muchas gracias por tu consejo!!

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies