La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Contrapintores o extraviadores de gente

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 7 november 2001 - 13:36:07

Contrapintores o extraviadores de gente

Vamos de extremo a extremo, puede que antiguamente se pasaran pintando rutas de todos los colores por las montañas, ahora se borran, eso sí todas.Un ejemplo: Una ruta matinal para mantenimiento y cerca de Barna, es subir Les Agudes, por la Font de Les Agulles (sin pasar por el Turo, y así no ver gente con zapatitos de tacon). Pues bien solo salir de la fuente en dirección a la cumbre de Les Agudes, amen de los cortafuegos (de por si perdedores para los no conocedores de la ruta),pues cuando los hicieron, no se tomaron ni la más minima molestia en respetar los caminitos adyacentes, sino al contrario, los fastidiaron cuanto pudieron y las marcas normales del itinerario (sutiles pinturas en los arboles ó rocas), han sido borradas con sumo cuidado y esmero,(quien ha sido?), tanto es así que incluso sabiendo donde están es practicamente imposible de reconocerlas (mala leche no?). Quienes llevamos muchos kilometros en el culo nos pasaremos la vida haciendo de guia de novatos en casos como éste, que son multitud.Considero que en itinerarios clásicos y además cerca de Barna, en vez de borrarse se han de mantener para facilitar el acceso a la gente que empieza y no fastidiarlos de buen principio.Animos pintores montañeros, hagamos una buena obra.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 16 november 2001 - 21:16

 
Thursday 8 november 2001 - 05:06
Hola Carles, no estoy de acuerdo del todo contigo.<br>Estoy de acuerdo en que alguna marca no va mal. Estoy contigo en que no se han de borrar TODAS las marcas, pero no encontarte marcas cada metro y medio. Particularmente el caso que tu mencionas creo que las marcas estaban bien pintadas, ni muchas ni pocas, las suficientes pera no perderte por las innumerables pistas de desboscar.<br>Un caso escandaloso es (o era, no se si las habran borrado también) la subida también a les Agudes por els Castellets. En dos metros puedes encontrar tres o cuatro marcas de dos colores diferentes, POR UN CAMINO QUE PARECE UNA AUTOPISTA de trazado que està.<br>En los puntos claves creo que si que està bien marcarlo, pero no en un camino recto y trazado. Además, al final tantos ´churretes´ o marcas acaban pareciendo un pegote. ¿Porque no se ponen hitos como en el Pirineo, en vez de pintadas? Es algo que no entiendo, ¿por que en muchos sitios se empeñan en marcar con pintura? creo que es mucho mejor poner hitos. <br>En resumen, creo que alguna marca està bien (mejor que sean hitos) pero no en exceso, que al final parece que estemos haciendo una gincana por el metro de Barcelona, en vez de una excursion por la naturaleza.<br><br>Un saludo.<br><br>
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2001 - 13:27
Hey David:.Puede que yo no me explicara con suficiente claridad, a mi tambien me molestan las trazas de autopista en la montaña, pero de eso a borrar con mala idea unas trazas logicas tal como deben de estar, en cada posible desviacion de la ruta y en prevision de evitar el extravio de los novatos, retiradas con mucha niebla, ascensiones nocturnas, etc. considero que el artifice-contrapintor no ha tenido en cuenta que en la montaña, y por encima de todo lo que debe imperar es la seguridad, bien sea a base de fitas o de trazas en la proporcion logica si cabe, pero hay que tener en cuenta todos los factores de seguridad para todos.Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 november 2001 - 21:16
Si, si, estamos de acuerdo, además el itinearrio al que te referias en el primer comentario, sin marcas, y con tanta pista por en medio puedes ir a parar a Mallorca mínimo. Y las marcas en más de una ocasión (niebla q te cag**) me han sacado de un apuro.<br>Pero no hay que pasarse tampoco. Y si han quitado la maraca de pintura, podemos volver amarcar el camino (siempre con lógica y lo estrictamente necesario) con hitos. <br>Creo que ahora si que nos hemos entendido :-)<br><br>Un saludo.<br>
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies