Naturaleza, ecología y fotografía
Bien, me proponía a transplantar algunas plantas para ponerlos alrededor de la casa, fundamentalmente rododendros, algún álamo y arce. En la zona a un poco de más o menos altura (rododendro a partir de 1.700 hasta 2.200 más o menos y demás a 900 hasta 1.500), se dan naturalmente estas plantas, ahora bien, soy un bestia cogiendo plantas del monte y poniéndolas en casa con las debidas precauciones? Si, ya se, el acebo está protegido y si tal se compra, a pesar de tenerlo a patadas en un bosque a 10 mins en coche...., pero y otras plantas no protegidas como brotes de rododendro y alamo![]()
![]()
? en el pueblo me dicen que sin ningún problema, incluso que si voy les lleve un par de ellas... para sus casas o que les avise para ir a cogerlas....
Y segunda pregunta, me han comentado que la mejor época para hacerlo es justo antes de que empiece la primavera o empiecen a salir los brotes, es el momento de transplantar a maceta para, a la primavera siguiente, pasarlos directamente al suelo, es esto, exáctamente así?
Mil gracias de nuevo y perdón si se sale de temas de montaña, pero bueno al estar en "ecología y reivindicaciones" ![]()
y ser plantas de montaña....![]()
![]()
Pancho
A disfrutar
2 Respuestas
Última respuesta Monday 25 april 2005 - 09:01
Hombre!!!! ![]()
Mr Airoto al ataque de nuevo!!!!![]()
,
, jejejeje por fin alguien ofreciendo birras!!! pues claro, espero estar en junio por Arres terminando la casa, a ver si ya puedo estar viviendo allí, de todas maneras esta vez no te escapas ![]()
![]()
y nos tomaremos las que hagan falta.
En cuanto a la época, si me imaginaba que era finales de invierno principios de primavera, pero como tenga que coger rododendros en febrero voy a tener que palear un par de metros de nieve hasta dar con el arbustillo.
De todas maneras a ver que no tengo muy claro eso de ir por el monte pillando arbustillos para que queden monos en casa....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.