La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > ¿conoceis el cacharro este para ahorrar luz?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 6 september 2012 - 15:51:17

¿conoceis el cacharro este para ahorrar luz?

Hola!!! Pues eso, ¿conoceis este chisme que "recicla" la electricidad residual?

http://www.ahorramasluz.com/productos/ahorradores-energéticos/residenciales/

Es que me lo ha dicho esta mañana el peluquero, porque lo tenía puesto en un enchufe y le he preguntado que qué era eso (cotilla que es uno , jaja), y por lo visto que es un artilugio que permite ahorrar entre el 10 y el 30% (o más) en la factura, ya que por lo visto nuestros electrodomésticos no chupan toda la electricidad que les llega, si no que también expulsan parte de esa electricidad residual (por lo que se desperdicia) y no sé, pero dice que a él le ha bajado en varios meses sobre un 15% el consumo de luz, y que luego se lo puso a la casa de sus padres y que se están ahorrando en torno al 30% mensual. Me ha dicho que estos cacharros (que salen por 100€) son para nivel doméstico, pero luego hay otros para sitios con ma´s potencia (empresas, bares, etc) y que claro, son más caros.


 

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 6 october 2012 - 12:05

 
Thursday 4 october 2012 - 18:40
Hola Papers, como siempre, entras con temas interesantes, intentaré contactar con esta gente toda vez que como ya comente en el Post sobre energías renovables, tengo toda la casa electrificada y por tanto me interesa este concepto. Cuando sepa algo más concreto ya lo colgaré aquí Saludos y mucha montaña.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 october 2012 - 19:29

Creo que estos caharros compensa lo que se llama la energia reactiva, la generan sobre todo motores, fluorescentes.  Cuidado creo la energia reactiva solo se paga a partir de 10kW de potencia contratada. En la industria la compensacion de la reactiva es habitual, pero son unas baterias de condensadores de instalacion compleja,  no es tan facil com enchufar un apartito a un enchufe

No estoy seguro, y no soy un profesional ,


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 october 2012 - 21:06

No había visto este post...  Ojear esto:

 OCU

 Resultados de Google

 Me temo que por lo menos para  uso doméstico....es una "tuampa"
 

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 october 2012 - 12:05

Balandrauuuuu, me cawen en la mar salá que hace tiempo que no hablo contigo!!!!!

Namaskar, con lo bien que pintaba la cosa...ya nos has cortado el rollo!jeje, que no hombre, gracias por avisar!!!!!

Pues mira, ya os contesto a los 3, anteayer volví a ir a la pelu y le volví a sacar el tema del cacharrillo, el caso es que me dijo que su colega vendía cacharros de estos y que iban muy bien y todo el mundo contento y tal, luego  cambió de distribuidor que también vendía cacharros de estos pero chinos pero a él le salían muchos más baratos (obviamente que le ganaba mucho más) pero que no hacían nada más que darle problemas, se rompían, eran un timo (como lo que adviertes Namaskar) incluso tuvo problemas con un rumano que lo estaba buscando porque decía que le había timado, jeje, así que tuvo que volver a vender los cacharros del otro distribuidor aunque le ganara menos.

Y respondiendo con lo que dice Namaskar, lo que parece es que habrá que diferenciar entre cacharros buenos y malos, porque supongo que será como comprar una bombilla de bajo consumo en la ferretería o en los chinos, que aunque parezca lo mismo..pues no lo es y la compra se puede converitr en un timo.

Lo que tengo claro es lo que dice PK00, que estos cacharros se utilizan sobre todo en sitios donde la factura sea cuantiosa, pero claro, con una instalación más compleja. Vamos, que el tema "condensadores" no es un timo, es algo que "está estudiao" y es frecuentemente utilizado, pero como todo, habrá muchos que son realmente eficientes y otros que seran un timo (chinos).

Pero es que...ya no podía más y acabo de hablar con el dueño para cotillear . El cacharro cuesta 100 €, y son 3 cosas a tener en cuenta:

- Ahorro entre el 10-30%: le he dicho que yo gasto poquito (unos 350-380 kw cada 2 meses) y que además casi todos los electrodomésticos los tengo de clase A-A, por lo que si realmente notaría ahorro¿?. Me ha dicho que teniendo casi todo A-A lógicamente me ahorraría menos, porque estos electrodomesticos ya llevan unos buenos condensadores y por eso son más eficientes, pero que aún así...la vitro, ordenador y alguna cosa más sí que ahorraría. De todas formas me ha dicho que tiene 2 garantías: una de 2 años por si se rompe el cacharro, y otra de 4 meses por si no noto que baje el consumo y no estoy contento con el cacharro, que lo devuelvo sin problemas (son de aquí de Granada), ellos garantizan un mínimo del 10%, pero que suele ser algo más. A parte, me ha ofrecido una demostración, ya que enciendo las luces y los cacharros de mi casa y miden lo que chupa con el condensador puesto y sin él para ver la diferencia.

- Evita que los electrodomésticos se rompan: La corriente de la instalación eletrica no es totalmente estable, si no que tiene picos que dañan o pueden romper los electrodomésticos, y el cacharro este estabiliza esos picos.

- Al ser la corriente más estable, hace que los electrodomésticos "vayan más suaves", así no se recalientan tanto y tal.

Vamos, que me hace pensar que un condesador de estos no es un timo ya que es algo que se utiliza habitualmente, aunque habrá marcas y "marcas". Así que no sé, pero si me da la opción de probarlo unos meses con su garantía, la demostración para ver si me convence y tal....pues creo que voy a probar!!!! Pero el mes que viene, que este mes precisamente me vienen todas las facturas y no puede ser todo. ¡¡¡Que asco damos los pobres!!!!



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies