La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Buena noticia: Habemus Parque...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 13 june 2013 - 15:56:42

Buena noticia: Habemus Parque...


Fumata blanca: Por fin ha nacido la criaturita http://www.20minutos.es/noticia/1842630/0/congreso/cierra-tramites/parque-guadarrama/

Ha costado, aunque tenía a grandes Maestros de la ecología en roca y nieve como es D. Eduardo Martínez de Pisón , defensor de talento, corazón y sabiduría. Escuchad sus palabras sobre el tema:

http://desnivel.com/cultura/ecologia/eduardo-martinez-de-pison-el-parque-nacional-es-la-salvaguarda-de-Guadarrama

Escrito previo: http://www.castellarnau.org/contenidos/pdf/PN%20del%20Guadarrama%202012.pdf

Esta es la cara del niño http://www.parquedeguadarrama.es/ que con la protección legal, interés mediático y puesta en valor...; cambiará de aspecto aún a mejor

 

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 29 june 2013 - 22:48

 
Thursday 13 june 2013 - 16:04


@Lupus,

Una buena noticia; casi tan buena como la de tenerte -otra vez- entre nosotros. ¿Dónde has estado todo este tiempo? No me hagas esto a menudo - se te echa de menos. 

Parque Guadarrama. BIEN . Ahora no tengo tiempo de leerme la noticia; me lo guardo para esta noche.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 june 2013 - 19:42


Hombreeee, pero a quien tenemos por aquí asomando el hocico!!!!!!

Pues como siempre....nuestro querido Lupus vuelve a la comuna madtinera para traernos buenas noticias a los parroquianos!!! porque son buenas noticias, no? No conozco el parque (de momento), pero así de primeras parece que es muy buena noticia, sobre todo a medio y largo plazo , pero me llama la atención que grupos como IULos Verdes y Equo se opongan a esto ya que presuntamente están a favor del medio ambiente, ¿por qué?¿qué hay detrás de esto que no hayamos visto?

Desde luego, que 100 años de lucha para que se reconozca como parque....a esos tíos hay que hacerle un monumento en la plaza del pueblo como ejemplo de tenacidad y constancia!!!!

Un abrazo maestro!!!!

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 june 2013 - 23:11


Hola compañeros Asomo el hocico, como buen cánido salvaje, de pasada en un campeo fuera de  "mi manada" ; aunque en el corazón "todos" compartimos territorio lupino.

Al grano: Las posturas son políticas (en el sentido más partidista), clarísimas en PSOE e IU y más racionalizadas en otros... Por ejemplo en EQUO os remito el enlace para que cada uno saque sus propias conclusiones

http://www.equova.org/2012/06/equo-considera-que-la-propuesta-de-parque-nacional-de-guadarrama-aprobada-no-garantiza-la-proteccion-del-espacio-ni-lo-protege-contra-el-urbanismo/

 

Por un lado, ante el muro gubernamental de cerrarse en banda, ceder en postulados ecologistas para sacar adelante el proyecto, conseguir la oficialidad de Parque y, partiendo de ella, ganar terreno ... Otros prefieren desvincularse del proyecto por carecer -a su entender-  de unos mínimos exigibles... Y algunos simplemente por política partidista...

En cualquier caso, la polémica viene bien al Parque. Leed la entrevista a D. Eduardo Martínez de Pisón.

Como podéis comprobar por el horario 23:10 h el lobo ibérico es animal de hábitos nocturnos...¡¡¡¡Y es que no tengo tiempo de nááá...!!!!!!!!!!

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 june 2013 - 23:50


Gracias Lupus,

Comparto contigo la alegría por el nacimiento de nuestro 15º Parque Nacional. Es precisamente la entrevista de D. Eduardo, la que me hace valorar como muy positivo [a pesar de la oposición de (casi) todos los partidos políticos, los grupos ecologistas y los sindicatos] la aprobación de la Ley de Declaración del PN de la Sierra de Guadarrama.

Sin entrar en valoraciones políticas (tras el incendio provocado por Papers en el otro hilo, ya me he calmado un poco y me pasé de Simon y Garfunkel a Creedence Clearwater Revival - ahora ha tocado Chicago; eso sí, la manzanilla la cambié por una cerveza ), considero que cualquier protección (aunque se quede corto) será una mejora para el medio ambiente y las palabras de D. Eduardo (siempre ponderadas y acertadas) no hacen más que aumentar esa creencia. La declaración como PN le dotará, obviamente, de unos medios importantes y ya le llegará la pretendida ampliación.



Editado: 13-06-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 june 2013 - 22:48


No funciona el enlace, pero ya he buscado la noticia por ahí.

Pues efectivamenete, que hay grupos que la consideran insuficiente y de ahí que se opongan, opiniones para todos los gustos. Pero vamos, yo también me alegro, mejor tener poco que nada, y cada vez tengo más claro que hay que ir poco a poco, cualquier pasito a mejor por pequeño que sea será bien recibido y supone estar en la senda correcta, no se puede cambiar todo de un día para otro y por imposición, mejor....de pocos a pocos (como tú dices ), y sigo remarcando la labor de toda esa gente que ha luchado por la causa (y por otras) para que esto por fin sea posible!!!!!

Pues habrá que ir a Guadarrama algún día a cotillear, a tomarse una caña y a comer por allí y to eso, no? Ya verás como los habitantes del lugar a la larga lo agradecerán

Un saludo!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies