La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Miniinthebox.com: funcionan estupendamente.

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.


 
Friday 13 september 2013 - 18:28
Pues enhorabuena por tu adquisición!!! haces muy bien en ir sustituyendo las bombillas tradicionales o las contaminantes de bajo consumo/mercurio por las leds.

A mi me gustaría también cambiar alguna ,lo que pasa es que la mayoría que tengo son tubos fluorescentes o bombillas tradicionales en sitios que la enciendo poco, como el pasillo, donde me interesa que alumbren a su máxima potencia desde que las enciendo ya que van a star segundos encendidas, por lo que ahora mismo no me interesa cambiar ninguna hasta que no se fundan, pero lo tengo en la lista.

Por cierto minombre, no he investigado mucho sobre el tema, y te pregunto por si tú te has puesto las pilas en el tema y me sabes contestar. Tengo una lámpara de esas de salón que se regulan y alumbran un huevo y muy difuminado, tiene unos 180 W, y esta sí que la tengo más tiempo encendida y chupan bastante por lo que tengo entendido, pero necesito esa potencia, ¿sabes si los leds llegan a esa potencia y la podría sustituir?

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 september 2013 - 22:12
¡¡Hola Papers!!

Investigaré la mejor opción LED que sea equivalente en lumens a esos 180 Watt. de tu bombilla.
Voy a humear por internet inmediatamente.

Si encuemtro alguna LED de esas características, te mandaré un  post para avisarte, con toda la informacion que pueda conseguir(datos de consumo en Watt. así como los lumens que alcancen.

En cuanto a la bombilla led que me ha llegado hoy, a pesar de que sólo me costó unos 5 euros,  con 3.5 Watt. y 300 lumens ; está bien, es muy pequeñita , pero creo que me quedado corto en Lumens. Pero en la web que visité y compre la mía, había bombillas"mazorca" de  led , más potentes y con un  precio algo mayor.

Lo que ocurre es que -comparando a ojo-  estimo que  ilumina aproximadamente la mitad o tal vez un 40% menos que otras que tengo de bajo consumo de 13 Watt. (y de mercurio).

Voy a mirar y remirar, hasta que encuentre alguna bombilla de LED que ilunine tanto como la de 180 Watt. que has mencionado.


Os presento a mi bombilla tipo "mazorca".   Tiene 27 leds en total





Un saludo.







Editado: 13-09-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 september 2013 - 23:47
Muchas gracias minombre!  pero no hace falta que busques hombre!!!! Además, esta tarde después de escribir me ha entrado la impaciencia  y he llamado a uno que los vende (el del condensador que ya comenté), y dice que todavía no hay de esas que se puedan regular así (aunque hay algunas que dan un huevo de luz) pero que no tardarán.

Así que...me espero, aunque la verdad es que yo luz gasto poca (que eso no significa que pague poco )



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 14 september 2013 - 16:09
Hola Papers.

He mirado en una empresa spanish que presuntamente están hiper-especializados en iluminación LED (www.ledandled.com); bueno.... pues al parecer,  en su catálogo no se han enterado de que existen las bombillas con roscaE-27 y configuración  tipo "máiz". Así que he recurrido a "www.miniinthebox.com"  y éstos si que tienen bombillas maíz de varios modelos y potencia.

Lo que más se acerca a la potencia de 180 Watt. es una bombilla-maíz de 20watt. Estos 20W equivalen a una bombilla de 100W. Tiene 102 led, y alcanza los 1850-1900 Lumens y vale 18 Euros aprox. . Te adjunto la foto y los enlaces de las dos bombillas con rosca E-27 que considero mejores y con más "power".
 

http://www.miniinthebox.com/es/foco-led-tipo-maiz-e27-de-luz-tibia-blanca-de-3000k-de-11w-220v-_p338707.html?pos=ultimately_buy_12?pos=ultimately_buy_12

http://www.miniinthebox.com/pt/lampada-led-branco-quente-e27-20w-102x5050-smd-1850-1900lm-3000-3500k-220-240v-_p486471.html?pos=ultimately_buy_12%3Fpos%3Dultimately_buy_12


La de la foto es la más potente que he encontrado ,con las características arriba indicadas.... 102 led, 20w, (=100w bombilla tungsteno), 1850Lumens,precio : 18 euros y pico.

Los de la web "led&led" tienen que ponerse las pilas, y enterarse de que existen las bombillas de configuración "maíz".

Un saludo.






Editado: 14-09-2013



Editado: 14-09-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 september 2013 - 13:56
Gracias Minombre por las molestias que te has tomado!!!! Lo malo...que me hacen falta esos "180 w" como mínimo, así que como cambié el halógeno hace unos meses...pues me esperaré, a ver si van saliendo algunos más potentes y que los pueda enchufar a la lámpara (y que se puedan regular) sin tener que sacar los alicates y ponerme de bricolaje .

Pero vamos, para uso doméstico tienen que salir ya este tipo de bombillas, porque me llama la atención que, por ejemplo, el frontal que tengo solo tiene un led y da un huevo de luz (y se puede regular), por lo que una mazorca con 2 o 3 led de estos...tiene que parecer un ovni!!!!!! No sé, pero yo creo que deben de existir o incorporar al mercado bombillas con muchos menos leds pero más potentes.

Por cierto, por si te interesa el mercado eléctrico (por llamarlo de alguna manera ) que nos saquea, ayer descubrí este documental "oligopoly 2" que es la "continuación" del que hicieron en salvados. Tiene buena pinta, pero solo he visto un trocillo.

http://www.youtube.com/watch?v=E8_vSep6c_8

Un saludo!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 september 2013 - 20:37
Hola Papers.

Yo tampoco comprendo el porqué ; espero que pronto empiecen a vender bombillas led domésticas con la potencia y consumo de las frontales montañeras actuales.  Muchas veces he mirado en los Leroy Merlin y no he visto bombillas E-27 tipo "máiz"  jamás.  Va despacio el asunto led para uso doméstico.

Gracias por el link del vídeo de las empresas eléctricas, lo veré, tengo curiosidad por ver que se cuece en empresas tipo "Ibertrola" o en "Unión Penosa" jejeje.

Si por un casual veo alguna bombilla led equivalente a la de los 180W  te avisaré.

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 september 2013 - 21:15
PAPERS cuidado con la regulación con leds
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies