Pues eso, que me parece de chiste la manía injustificada que se le sigue teniendo al lobo en pleno siglo XXI .
Por un lado se estimula su protección (subvenciones y ayudas de europa, planes de protección y gestión, etc) y la misma administración se lo carga por otro lado.
Ahora han vuelto a subir los cupos de caza del lobo para este año, pero.... si ni si quiera saben cuantos hay porque no existen casi censos!!!!!!!!!! ¿como van saber cuantos se pueden cazar??
Yo de verdad que no lo entiendo
Os dejo un enlace por si quereis hacer el favor de presentar una firma. Ya que dificilmente vamos a poder impedir semejante barbarie....qué menos que presentar nuestro rechazo.
https://www.change.org/p/frenen-la-masacre-de-m%C3%A1s-de-190-lobos-en-asturias-y-castilla-y-le%C3%B3n-apoyada-desde-la-administraci%C3%B3n?alert_id=bpyGgYpaUD_I%2F%2Fe05%2B6uMSw3QI3fX%2FhODKQV0aqOOKeI5m%2Fmaj2LNo%3D&utm_campaign=135725&utm_medium=email&utm_source=action_alert
La relación entre el hombre y el lobo
http://lupus.madteam.net/articulos/2011-01/lobo-ibrico-canis-lupus-signatus/
siempre ha sido ambigua (amor-odio, admiración-exterminio…) más radicalizada en un sentido u otro en función de intereses económicos particulares (p. ej., ganaderos, patrimonio privado) que quieren condicionar, imponer… su interés al general, pasando por el biocidio de una subespecie. En mi opinión, la balanza se inclina a favor del lobo; algunas razones a bote pronto: Ética (derecho a la existencia), ecológica (superpredador terrestre –y lo que conlleva-, garante de la salud de los biotopos donde interactúa), económica (ecoturismo), social (patrimonio estatal) o cultural (tótem ancestral) por no alargarme… En lo personal prefiero sentir la presencia lobuna y salvaje (verlos no es fácil) antes que la ganadera y domesticada, no verlos es difícil, incluso llega a ser cansino toparse con tanto “borrego”.
Por rebatir un poco a Papers:
"Sobre los cazadores...decir a su favor que el colectivo no es lo que era hace 20 años y, aunque todavía quedan muchas mentes dinosaurias....el colectivo cada vez respeta más el entorno y poco a poco se van concienciando. Por supuesto que no me gusta, pero oye...también hay que decir las cosas buenas. Aunque me consuela ver que cada vez ese "deporte" lo practica menos gente y se irá extinguiendo el solo con esa generación."
Ya me gustaría ver que se va extinguiendo. Pero no creo que mis nietos, si llego a tenerlos, vean extinguida la caza.
Y por poner ejemplos cercanos en Francia no es que sea un deporte muy minoritario.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui