La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas > Propuesta: "Un alicantino por montañas catalanas":...

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Wednesday 2 march 2011 - 20:12:56

Propuesta: "Un alicantino por montañas catalanas": Serra de Montserrat

Ya en la antiguedad, por sus formas y perfiles diferentes y sorpredentes, Montserrat, fué una montaña que la trataron de mágica, mística, e incluso temida.

Nos acercaremos al pueblo de Collbató, última población que dejaban los peregrinos en la Edad Media para subir la legendario Monasterio de Montserrat. De aquí haremos un recorrido circular que nos llevará, en un principio por su cara sur, hasta la máxima altura de la sierra, el pico San Jeroni (1.224 mts.). En la bajada seguiremos la cima hasta pasar por el Monasterio de Montserrat, las diferentes capillas repartidas por cada rincón de la sierra, y por la Santa Cueva. Para volver al mismo lugar de partida de Collbató. Es de dificultad alta, ya que es un recorrido largo y con un desnivel apreciable.

Será para el día 12 de marzo, sábado. Y se prevee estar toda la mañana y mitad de tarde.

Todos a quellos interesados puden contactar con Joaquín Terrés mediante mail: jjterri@hotmail.com
o en la web: www.centroexcursionistaalmoradi.es

Lugar / Zona: Collbatò-Serra de Montserrat

tipo de actividad: Montañismo-senderismo

Fechas: 2011-3-12 a 2011-3-12


Puedes ver más informacion entrando aqui



Post movido de ascensiones a quedadas

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 3 march 2011 - 15:53

 
Wednesday 2 march 2011 - 23:27

solo por dar ideas ya que subis a sant geroni por la sur , por que no subir por la ferrata teresina ,para darle mas color al asunto

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 march 2011 - 23:51
Eso estaría muy bien. Lo malo es que no tenemos la equipación: arnés, cintas, mosquetones... y de momento prefiero hacerlo en plan "tranquilo" para ir conociendo la zona...
pero no me desagrada la idea...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2011 - 14:09


el alquiler del material es barato si es para un fin de semana. solo necesitas arnes disipador i casco. 15 euros como muxo

haceptariais compañia? me apeteceria hacer esta excursion

si quereis almorzar bien en Collbato busca el bar muntaña es de un amigo mio dile si te acuerdas que vienes de parte de pepo de sabadell

 

pepo_in_the_night@hotmail.com



(Post Editado: 3-3-11 14:11:09)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2011 - 15:53
Hola Pepo. Claro que aceptamos compañía, es más, estoy interesado en ir con gente que me enseñe y lleve por rutas y montañas de Cataluña. Lo único es que de momento no iríamos por la vía ferrata, no la descarto para más adelante. Como nunca he subido (yo particularmente) a Montserrat, me interesa, entre otros motivos, hacer el susodicho recorrido a pié. Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies