La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas > Vías ferratas (iniciación)

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Sunday 17 august 2014 - 22:08:15

Vías ferratas (iniciación)

Hola! 

Estoy buscando gente para comenzar a hacer vías ferratas; estoy comenzando, sólo he hecho dos, así que estaría bien ir con gente que sepa, con experiencia, pero que no le importe hacer vías sencillas. 
Si alguien se anima ... ya sabéis!!

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 11 december 2014 - 20:54

 
Wednesday 22 october 2014 - 19:15
bones shic no se de donde escrives asi que es un marron jajajaja lo siento por escribir ahora!!! soy de catalunya de la parte noroeste no estoy muy familiarizado con las ferratas ya que practico escalada deportiva entre otras cosas, no se si te parece i eres de por la zona popdemos escaparnos a echar una ferrata =) mi mail es luvituu@gmail.com

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 october 2014 - 21:08
vaya, hace tiempo que escribiste. Soy de la provincia de Tarragona, y por la zona hay varias para hacer. Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 october 2014 - 23:39
Hola! Pues soy de la provincia de Barcelona, aunque para pasar un día o el fin de semana en la montaña no tengo ningún problema, ya sea Pirineo-prepirineo o por Tarragona. Os dejo mi mail por si os interesa que organicemos alguna salida: schichar@hotmail.es

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 october 2014 - 16:52
Más bien había pensado en que si alguna vez tienes intención de hacer alguna pòr  aqui, me dieras un toque,se acoplan fechas y ya está. Por Hospitalet del Infant hay dos, hice la del Mistral.También en La Morera hay otra, con puente tibetano incluido.Te lo comento porque  tengo el coche viejecito, y no está para muchos kms. Saludos. (Anuncio extensible a más gente).
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 october 2014 - 17:47

Hola a todos.

Alguna ferrata he hecho, contándolo rápido unas 9 distintas sin tener en cuenta las repeticiones que haya podido hacer de una misma vía, pero ni mucho menos soy un experto.
Y si se organiza ir a alguna vía, contad conmigo.
Yo vivo cerca de BCN.
Mi mail. jamani73@hotmail.com

Hasta luego.








   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 october 2014 - 13:49
Saludos  de nuevo. Lo dicho, si teneis intención de hacer algo por aquí cerca, podeis dejar el mensaje en mi correo del foro o directamente en el foro.( A ver, me puedo desplazar también, eh......).
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 october 2014 - 19:40
Si hay algún interesado, que me envíe un mensaje privado por MadTeam clicando en mi nick.

A mí me interesa por ejemplo la vía ferrata de Centelles.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 october 2014 - 23:56
a mi em sembla perfecte!!! pero les ferrates per mi tenen un inconvenient que sempre vaig acompanyat amb la ura i si voleu que un dia baixem a tarragona haig de aconseguir que allgu es faci carrec!!! zodiaco centelles esta muy bien divertida en tarragona desconozco la zona ya que teniamos que ir a escalar el noviembre pasado a montsant me parece i se anulo por mal tiempo creo!!!!
a mas ahora es buen tiempo ya que de aqui poquito ya empezaremos con las pieles de foca i alguna canal en hinvierno jejejej
teniu el meu e-mail podem prepara alguna escapadeta sigui on sigui!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 december 2014 - 18:15
Yo siempre he querido hacer una. Tengo una lesión en el hombro que me fastidia bastante y no tengo ni material ni experiencia (solo hago senderismo). Si alguien fuese a hacer alguna sencilla por Catalunya igual me apuntaría.
¿Qué material haría falta? Arnés, las dos cintas esas con mosquetones para asegurarse y guantes no? (perdón por mi lenguaje ultra técnico
Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 december 2014 - 18:49
hola bitop, y un casco,  y una cinta de anclaje, y calzado adecuado (zapatillas o bota de treking). Pero sobre todo "las dos cintas esas" mejor cambiarlas por un kit de via ferrata..... Si no lo quieres comprar, mira de alquilarlo., pero ahí radica  la mitad de la seguridad, junto al arnés. En una ferrata el esfuerzo consiste en subir por peldaños y  "barras" de hierro (que me perdonen los puristas, no sé que otro nombre ponerle a  "barras"), y dependiendo de la dificultad, éstos estarán más alejados y más desplomados..... lo de tu hombro puede ser un problema, pero todo es probarlo.  Yo vivo en las cercanías de Reus, y cerca hay varias para hacer, todo es quedar un dia. Pero eso sí, pillate antes un kit de via ferata. 
PD. No debería decirtelo, pero mis primeras ferratas, ni kit ni leches, dos trozos de cuerda (eso sí, dinámica, jeje) y un par de mosquetas (con rosca, eh....) pero no hay que imitar lo que no se debe imitar. Saludos, y ya dirás algo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 december 2014 - 19:00
Ei, gracias. Para probar quizá sería mejor alquilar no? Si viese que puedo sacarle provecho pues sí que compraría.

Lo del hombro, a ver, fuerza tengo, lo malo es que duele bastante sobre todo después del esfuerzo, pero tampoco quiero que me limite mucho el tema.

No te imitaré no XD. Una tarde de estas me informo sobre los alquileres y te digo, que es una cosa que siempre he querido hacer.

Muchas gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 december 2014 - 20:54
Hola bitop, sí claro, mejor alquilarlas para ver si te gusta, o por la lesión del brazo te va mal hacerlas. Un saludo.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies