La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ¿QUE COMIDA ES RECOMENDABLE, PARA RUTA DE DE 4 DIA...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 march 2002 - 20:42:52

¿QUE COMIDA ES RECOMENDABLE, PARA RUTA DE DE 4 DIAS POR PIRINEOS?

QUIERO HACER UNA RUTA CRUZANDO PIRINEOS, Y MI INTENCIÓN ES DE ESTAR DE 4 A 5 NOCHES, VIVAQUEANDO CON TIENDA. DE JOVEN YA HICE ESTA RUTA, PERO MI MOCHILA ERA PARA LOS GUINES, POR SU PESO. ESTA VEZ AGRADECERIA CUALQUIER CONSEJO QUE ME SIVA PARA CARGAR LA MOCHILA LO MENOS POSIBLE.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 11 august 2002 - 18:28

 
Saturday 16 march 2002 - 20:17
primero, lo de siempre, te recomiendo una buena targeta de crédito...y como no todo tipo de pasta. pero me estraña un poco que pidas este tipo de información...si vas a hacer una ruta de unos 4 días, por pirineos y en invierno...a mi entender deberías ser ya una persona con una "cierta" experiencia. Cuidate mucho y ánimos.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 20 april 2002 - 22:10
2 cajas de latas de lentejas con chorizo. Yo lo he probado y funciona...
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 august 2002 - 18:28
Voy a explicarte como lo hago yo: después de diez años de continua excursión pirenaica mi lucha simepre ha sido -como los ciclistas del tour- contra el gramo y a favor de la buena alimentación. He llegado a la siguiente combinación: para almorzar me llevo dulce (bizcochos, madalenas, etc), pero siempre con mucho chocolate y SOBRE TODO de calidad, es decir, de pastelería o similar, nunca de supermercado. Esto me lo como con un vaso de leche condensada con nescafé o colacao (al gusto). Luego empiezo la ascensión y al cabo de una hora me tomo un zumo de tretrabreak de 20cl. Luego, durante el día, en principo ya no como hasta la cima, donde me zampo un bocadillo de embutido, queso o paté, pero siempre unado con tomate que me lo traigo en un tupper pequeño (soy catalán). A veces, si se da el caso de no estar en forma o ser el pico muy largo (léase Posets desde Viadós o Tapou desde la Barrage d´Ossue) tomo frutos secos, destacando entre ellos los pistachos. El pan me lo compro por el camino y es de kilo y redondo (es fundamental no comprarlo en la ciudad pues es malo y se endurece en seguida) y lo guardo en una bolsa de pan; simepre lo corto por el mismo sitio y nunca lo compro cortado pues así dura más; en el pan mi máxima es que esté como esté, sienmpre es comestible. A la cena me como -como los ciclistas- pasta, pero es muy importante nunca llevar sobres, hay que hacerse el plato para comer acorde con el entorno: por ejemplo: macarrones, un tetrabreak de Solís, una lata de atún; otro: tortellini, una lata de ensalada mediterránea; y otro: ravioli, cortarte un minibabybel y chorizo a trocitos y mezclarlo todo; etc, tú mismo, la clave está en ser imaginativo y creativo, acorde con el entorno en el que estás. A veces, em subo arroz para el último día y me preparo arroz con tomate, atún y trozitos de embutido. Finalmente -consejo que en principio parece tonto-, siempre hay que llevar bicarbonato, nunca se sabe... a mi, una vez, bajando de las agujas de Llosás en el Aneto me salvó la vida.<br>Bueno, esto es como lo hago yo, soy consciente que no tiene porque ser el correcto, pero a mi me funciona.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies