La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > seguridad y riesgo 6

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 january 2003 - 08:19:44

seguridad y riesgo 6

ferratum ferratae...

ya que está tan de moda esta actividad planteo que os mireis un momento un par de posts del foro de la feec, donde apareció un tema más que interesante, y que se quedó sin "respuesta correcta"..aparentemente.
http://www.feec.org/servlets/Forum?accio=llegir&IdMissatge=684&IdGrup=65

pido, por favor, que si alguien necesita alguna aclaración lingüistico-idiomática, lo solicite y se le aclarará...por eso del catalán y tal....

Yo sigo pensando que Picazo es un gran escalador (mítico donde los haya) y que me puedo fiar de él...aunque yo, si me he de casar con alguien...prefiero a mi nóvia   ;-P

A ver, a ver qué alterantivas hay (seguro que hay gente que tiene buenos comentarios a añadir...)

Un saludo,
Farell

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 10 january 2003 - 15:48

 
Thursday 9 january 2003 - 08:45
LO MEJOR ES EL NUDO DE ALONDRA , TE ACONSEJAN UN MAILLON PORQUE , SI NO HACES BIEN EL NUDO DOBLE PESCADOR EN EL CORDINO YA QUE SE SUPONE QUE NO ERES MUY EXPERTO SI NO NO PEDIRIAS CONSEJO , SE PUEDE SOLTAR . EN CUANTO AL NUDO DE 8 TENDRAS QUE HACER 2 UNO PARA EL DISIPADOR Y OTRO PARA EL ARNES . CON LO QUE LLEVARAS COLGANDO UN BADAJO , RESPECTO A LA RESISTENCIA DEL CORDINO , PIENSA QUE EN LOS EMPOTRADORES GRANDES SE SUELE PONER UN CORDINO ATADO CON DOBLE PESCADOR . EN EL MAILLON NO SE PRODUCEN CARGAS LATERALES PORQUE AGUANTA IGUAL EN TODA LONGITUD YA QUE NO SE ABRE CON GATILLO .
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 january 2003 - 09:35
Hola,
Me acabo de dar cuenta de que el link que he puesto va un poco "cargado"...

Os explico:
Una persona pregunta que cual es el método más efectivo para atarse el disipador de via ferrata al arnés:
-uno propone un mosquetón de seguridad HMS
-Otro propone un cordino con sendos nudos de 8
-Otro propone un cordino con un nudo de alondra en la anilla de la placa disipadora de caida y 2 dobles pescadores para unir los dos cabos,no? (es que hablo de memória...no puedo acceder al link para hacer un Copy Paste de todo el contenido)
-Y yo comento que el Picazo me aconsejó un maillón o delta.


más o menos esto fué lo que se dijo,creo. Esperoque si he omitido algún comentario o si he errado en otro lo achaqueis a la mála memória del susodicho escritor de este post  ():-)  

Un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 january 2003 - 09:43
ufff!!!!! perdón por lo de "mála"...queda horrendo...

Un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 january 2003 - 08:33
Hola,
veo que no tiene mucho exito este tema (que deberia tenerlo por el aumento de gente que empieza en estas actividades tan de moda ahora....)

Zarpa de acero...me han comentado que el nudo de alondra es el ideal para "colgarte" de un anillo metalico o cosas de esa forma pero siempre "estaticamente"...pero que reduce la resistencia de la cuerda en caso de caida a un 55%...es verdad?...luego leí que con un nudo de nueve por debajo (entre el nudo de alondra en el aro de la placa disipadora (una KISA por ejemplo) y el doble pescador..)se podia medio solventar este problema...
Qué opinas?
Yo sigo llevando un delta de aluminio...como me comentó Picazo...crees que aguantaria una caida "de ferrata"?

Un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 january 2003 - 12:49
NO CONOZCO A NADIE QUE SE CAYERA EN UNA FERRATA , YO NO ME HE CAIDO NI ME ATREVO A PROBAR , LAS FERRATAS ME DAN MIEDO , CON TODOS ESOS HIERROS , ADEMAS LOS FACTORES DE CAIDA SON ALTISIMOS , PREFIERO LA CUERDA Y MIS EMPOTRADORES QUE LOS PONGO YO ETC..EN CUANTO AL SISTEMA DE UNION DEL DISIPADOR CON EL ARNES TANTO DA QUE SEA ESTATICO COMO DINAMICO , EL QUE HA DE ABSORVER LA CAIDA ES EL DISIPADOR , POR LO TANTO DA IGUAL , SIRVE PERFECTAMENTE UN MAILLON , YO PREFIERO EL NUDO DE ALONDRA PORQUE PESA MENOS, ES MAS FACIL DE PONER Y QUITAR Y ADEMAS LAS ROSCAS Y YO SOMOS INCOMPATIBLES , CUANDO VEAS UN TIO CON UNA LLAVE INGLESA COLGADA DEL ARNES ESE SOY YO , ME HA SALVADO A MI Y A  ALGUNA CORDADA CERCANA DE UN APURILLO . EFECTIVAMENTE EL NUDO DE ALONDRA DICEN QUE REDUCE A LA MITAD LA RESISTENCIA PERO JODER  DE 2200 KN. A 1100 NO SE .
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 january 2003 - 13:24
Sí que tienes razón en cuanto a las roscas...son un peligro sobretodo en los barrancos...  :-/
Prometo decirte algo si te veo por ahí con tu llave inglesa  ;-P
Ah!!!, lo de caerse en las ferratas...tampoco entra en mis planes...ni conozco a nádie que lo haya hecho, y coincido como tú...en que demasiado hierro como para caerse...pero qué le vamos a hacer...

Un saludo y grácias,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 january 2003 - 15:48
LO SIENTO DONDE DICE KN QUERIA DECIR KILOS.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies