La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Desvanecimiento temporal prolongado ;-)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 4 march 2003 - 13:55:03

Desvanecimiento temporal prolongado ;-)

Este finde pasado se dió un caso que me hizo pensar que podía ser un tema a debatir en este apartado del foro :-).
Qué haríais si vais solos con otra persona y esa persona se cae fulminada y no reacciona ni vuelve en si y no sabes porqué? Cómo sabes qué le pasa? Cómo la ayudas de entrada? Si el refugio te queda a 1 hora y el coche a 2 horas y no tienes ni una raya de cobertura y no pasa ni Dios, cómo os las arreglaríais? Dejaríais a la persona ahí para buscar ayuda? Pasaría demasiado rato. Os quedaríais hasta que reaccionara peligrando que quizá va empeorando???

Continua...

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 march 2003 - 14:53

 
Tuesday 4 march 2003 - 14:05
Puntos de vista! Quiero puntos de vista!!! ;-DDD

Este finde yo y Cris ibamos en estas condiciones cuando se cayó como un saco de patatas frente a mi y se quedó bocabajo sin moverse. Me acojoné y me cagué en todo. Esos segundos en que la tierra de traga. Luego se hechó a reír con la cara incrustada en la nieve, creeis que hay derecho a ser tan cruel??? jajajajajajajaja ;-PPP le dije "y tu? no te sabes caer de otra manera???", en fin... :-).

Eva.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 march 2003 - 18:18

Pués si llevo walky y se la freq. del refu a llamar tocan. Si no l@ dejo lo mejor abrigada posible, en postura de defensa y me acerco a pata hasta que encuentre a alguien que pueda dar aviso. Antes concretar donde ha pasado claro.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 march 2003 - 08:31
Si vamos 2 solos y es en la nieve...yo no soy partidario de dejar a nádie sólo...a menos que vea su vida peligrar...
lo que intentaria es reanimarl@ y darle de comer/beber...pues puede ser un desfallecimiento por el esfuerzo  o la falta de ingestión... si veo que no respira intentar ver si es que tiene nieve en los orificios respiratórios (por lo del morrazo contra la nieve) y si no respira mirarle el pulso e intentaria aplicar lo que me acuerdo de reanimación...lo del masaje cardiaco y lo del boca a boca...

no sé...reconozco que me leo en mis momentos All-Bran un manual de socorrismo en montaña...pero nunca he practicado.
un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 march 2003 - 08:36
Ah!!!,
se me olvidaba...si ha sido cachondeo prolongado ya puede salir corriendo...por que el bolazo de nieve que se lleva puede ser de órdago...amén de un intento de piolet tracción en su espalda como lo pillase en < 30"  ;-PPPPPPPPP

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 march 2003 - 14:53
Yo también opto por lo del piolet tracción + tornillo de hielo por el.... ¡ me he pasado!!! Bueno lo de dejar@ solo es si efectivamente está muy grave y no reacciona con nada. Antes de esperar a verle en el peor de los casos, mejor ir a buscar ayuda ¿no? Lo mejor es ir tres mínimo, cuando se puede.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies