La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Piolets, dragoneras...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 6 march 2003 - 08:43:57

Piolets, dragoneras...

En desnivel hacen una cuestión:
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=6955


Yo la verdad es que NO me ato los  piolets al arnés, auque NUNCA los llevo sin las dragoneras (las de charlett, que van de conya ) ajustadas a la muñeca...
Qué pensais vosotros de:
-Ir sin dragonera cuando el nivel del escaldor es bajo-médio?
-Llevar el piolet atado al arnés?
-Os quitais la dragonera para colocar un tornillo de hielo?

un saludo,
Farell

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 6 march 2003 - 13:24

 
Thursday 6 march 2003 - 10:22
Hola Farell :

Yo siempre llevo el / los piolets con la dragonera colocada a partir de 45 grados de pendiente.  Lo hago para que se no se pierdan si se caen, o , si los tengo que soltar por cualquier cosa. Si me los quito me  los pongo en los anillos de portamaterial del arnes o si tienes un portamartillo tambien va bien ponerlo ahi.

Para poner tornillos de hielo, no te puede decir mucho pues no tengo experiencia en eso,  pero creo que si puedo me colgaria de los piolets y los pondria , o me colgaria de uno y pasaria el brazo por la dragonera del otro.

David M.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 march 2003 - 13:24
A mi, las dragoneras también me sirven para descansar manos y brazos..me "cuelgo" de la dragonera con la muñeca...

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies