La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > SEGURIDAD Y RIESGO 9 bis

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 26 march 2003 - 21:21:53

SEGURIDAD Y RIESGO 9 bis

Punto y seguido. Para los que estamos aprendiendo y para comparar ideas de los que ya saben. A la hora de encordar qué se sugiere: cuerda o cordino? Cuántos metros?

Salu2

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 27 march 2003 - 08:34

 
Thursday 27 march 2003 - 08:34
Hola,
Lo que yo hago es utilizar un cordino de 8´5mmx30m para dos personas... con lo cual entre nosotros hay una distancia de unos 9m...que pueden ser pocos o muchos...pero es la medida del cordino de travesia por terrenos glaciares de 2 personas que me compré...si venía en esa medida...será por algo...
Más que la distancia.... lo importante, según mi criterio, es llevar el tramo de cuerda lo más tenso (sin incomodar) posible para notar cualquier cosa... el llevar 20m de cuerda y una distancia de seguridad de 3m...no sirve de nada...así como reagruparse para hacer un break...y estar atento y preparado para recibir una caida...
En el libro de seguridad y riesgo ponen como principales víctimas de caidas en grietas a las parejas afectivas...por el ansia de arrejuntarse contínuamente... :-)))))   ...la cordada ha de mantener la distancia de seguridad...o bien hacer la parada en un terreno objetivamente seguro....

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies