La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > mochila nueva

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 april 2003 - 13:16:08

mochila nueva

   Me acaban de regalar una deuter airconfort futura para que jubile mi vieja altus que se cae a pedazos. Que opinais de este sistema de espalda? (Dos barras de aluminio que se supone que equilibran la carga y la distribuyen a las caderas, o eso he leido)
Gracias.

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 28 april 2003 - 09:33

 
Friday 25 april 2003 - 13:38
y te separan la mochi de la espalda, para que respire mejor. (que se mabia olvidao :-p)
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 april 2003 - 13:43
Holaaa
la tiene una amiga mia y alguna vez haciendo esqui de fondo o raquetas me ha tocado llevarla, la verdad es que es bastante comoda, aunque tampoco llevavamos demasiado peso, ya le dire que te escriba ella que la tiene mas usada...

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 april 2003 - 18:25
sobre el tema de las barras metalicas :

son comodas y van bien simepre y cuando esten bien "protegidas" para que no se te claven. Yo por ejemplo por eso cambie mi Serval porque al cargarla a tope la espalda era incomodisima...hasta que encontre ami nuevo amor... una sobrio pero práctica North Face que va de p*** madre. Lo mejor que puedes hacer es cargarla mucho y probarla en casa pensando situaciones similares a las de montaña (por si la has de devolver...)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 april 2003 - 18:43
En mochilas de 70 litros para arriba, para mi es el mejor sistema, evita que lo que lleves dentro la mochila la deforme y por tanto la mochila se apoya siempre bien en la espalda. Es muy importante perder tiempo en regular bien la mochila para que el peso se reparta bien al cargarla encima y variarlo segun la carga que llevemos.

Saludos

David

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 april 2003 - 10:13
Yo me di cuenta sobretodo de que el ajuste de la hombreras  y del cinturon lumbar es importantísimo sobretodo este ultimo pues previene que se te cargue tanto la espalda ya que distribuyeel peso a las caderas...
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 april 2003 - 14:45
¿De cuántos litros es? Lo digo porque el sistema varía. En la família deuter futura , en las de poco volumen no se puede regular la altura de las hombreras, sólo en la 40+10 y 50+10 (creo) y entonces lo llaman vario futura. También varía con el modelo si el cierre es de cremallera o tradicional con boina.

Yo tengo una de ataque de 28 litros (con cremallera, sin boina) y más contento que unas pascuas, tanto que me compraré la de 50+10 un día de estos, porque a excepción de una McInley de 50 (Intersport), no sé de ninguna marca que tenga rejilla más allá de los 40 litros.

Cuando me la compré lo hice básicamente por el sistema de rejilla que HA CONSEGUIDO que mi espalda no vuelva a ser el charco que era cada vez que le ponía mochila, además de por lo completita que era en cuanto a extras y tal. Le he añadido un par de cintas portamaterial, una goma cruzada en el frontal para enganchar cosas, prolongadores de cinchas para raquetas y colchoneta, etc. y todavía estoy más contento.

Como defecto y si va muy llena, lo poco que puedes cargar el peso en la cadera sin apretar excesivamente el cinturón (que normalmente llevo quitado), pero con 28 litros no hay muchas que lo hagan. Tras una larga travesía se echan de menos hombreras más anchas.  También es cierto que al ser pequeño el soporte y cinturón no te molesta para nada cuando llevas arnés.

El peso tampoco es un punto a su favor, pero si quieres rejilla, opciones, material resistente, bolsillos... Pues es lo que hay. También deberían agrandar un poco el agujero para sacar el biberón.

En cuanto al material es muy resistente, ha aguantado del todo y ahí sigue. Es super compacta y forma un todo contigo, jamás me ha desequilibrado.

Un saludo a tod@s.

IGN



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 april 2003 - 15:17
Si las quereis ver en www.deuter.com en la sección productos y lanzando una búsqueda por "futura" salen todas.

Que conste que no tengo comisión de deuter ;-) tan sólo estoy contento con este producto.

Más saludos.

IGN

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 april 2003 - 21:22
   Pues tiene 38 litros, y hoy me la he llevado para ver que tal y estoy bastante contento: No me hacia mucha gracia que pesase mas que la vieja (por eso pedí opiniones), pero ha resultado ser super cómoda, he ido todo el dia muy a gusto. Es el primer dia que la llevo, pero el primer "round" lo ha pasado.
   Muchas gracias a todos!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 april 2003 - 09:33
Donde dije 70 o mas, deberia ser 40 o mas *:-(
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies