La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Bastoncitos, amigos del alma...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 may 2003 - 09:06:37

Bastoncitos, amigos del alma...

A ver, yo creo que no hay que complicarse tanto. Os cuento mis "criterios". Para empezar yo suelo usar los 2 (salvo que algún compañero me mire con cara de "cordero degoyao" -casi siempre- y le deje uno -uno que es mu amable ;-)
Efectivamente, los bastones se alargan en bajada y se acortan en subida (de forma que cuando el pie contrario al lado del bastón se apoye, el bastón en sí ya esté apoyado o apoyándose -y así minimice el esfuerzo del "apoyo"). Habreis oido, como referencia de la longitud a dejar en el bastón, que muchos recomiendan que el antebrazo quede en posición horizontal. Yo no sé si es mejor o peor así, por la sencilla razón de que jamás lo he hecho de otra manera y no puedo comparar.
Por otro lado casi siempre lo llevo "atado", salvo algunas cortas trepadas en las que se ve claro que más que una ayuda son un estorbo, pero de forma que si lo suelto el mago queda por debajo de la muñeca y parece poco probable que me vaya a desgraciar la mano, que me podré apoyar o agarrar sin problemas (salvo muy mala pata, mejor dicho "mano"). Lo de llevarlo siempre en la misma mano (la derecha, jejeje ;-), yo trato de evitarlo por que alguna vez he notado que la otra pierna se me cargaba; por eso si noto alguna algo cargada me lo cambio de mano y "santas pascuas".
Bueno espero que os sirva de algo mi teoría. Un saludo a todos.

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 15 may 2003 - 09:15

 
Thursday 15 may 2003 - 09:15
Yo loque siempre hago es NO llevarlos rectos...es decir, abrirlos de las puntas para evitar, en las bajadas, comérmelos si es que voy muy rapido...creo que no queda claro... en lugar de llevar los mangos mirando a mi cara...los llevo mirando al lado opuesto...de esta manera numva te romperás los piños (imagínate que bajas por una pendiente de nieve y el terreno cede-muy usual en estas épocas-...pues te comes los mangos...)   :-&


     

\                 //
                 /
               /
             /
       +    +

se verá el dibujo????

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies