Tecnica y Material
que tal, pues como acabo de decir en otra sección del foro vivo en madrid y en los tres años que llevo metido más a fondo en el tema de la montaña tampoco es que haya hecho grandes progresos: me manejo con piolet y crampones para pendientes moderadas, autodetenciones, ladear cosas normales y bajar con cuidadín.
pero la cuerda ni tocarla... y lo de los friends me suena a televisión... veo que si quiero seguir progresando y no quedarme estancado en las cuatro montañitas de por aquí este ese es el siguiente paso.
Vosotros que por lo que se lee estáis tope curtidos en esto a ver si me podéis aconsejar cuales son los siguientes pasos a dar (me refiero pasos pedagógicos más que de material...) me compro una cuerda?? pero qué hacemos con ella? me la ato a la cintura y dar saltos por ahí?? dónde aprendo?? cuando la tengo que usar y como...?? bueno, seguramente parecere un poco burro pero es que no tengo ni idea...
gracias, un saludo a todos y a ver qué me contáis...
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 5 june 2003 - 10:11
Hola, yo estaba así mismo hace muy poco...y la verdad es que el hacer cursos especializados con gente que sabe un monton (en mi caso Xavi Metal, Conrad López y Salvador Arabia)....es que te abre los ojos... En mi caso además cambié de centro excursionista y allí encontré gente con la que atrevernos a aplicar todo aquello que aprendimos...
Yo casi que te recomendaria que primero te compraras un buen manual de alpinismo....donde encontrar casi toda la teoria básica...como este
www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php3?ID=3016
Luego haz un curso donde te enseñen aquello por lo cual quieres empezar a progresar...
Y practica con material prestado de confianza...ti te mola el rollo...pues haces la inversión....
Pero lo más importante, SIEMPRE, es una buena base teorica y una práctica asesorada...
y como no...PRUDENCIA![]()
un saludo y ánimo que todos estamos igual....aprendiendo y disfrutando (y gastando
)..... ![]()
UN SALUDO,
FARELL
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.