Tecnica y Material
Hola gente, voy a empezar con la compra de material de escalada, quiero hacer de todo deportiva, clasica, corredores, hielo...
De momento empezaré por una cuerda de 10,5mm y 60m, 12 espres, un gri-gri, un reverso, 2 mosquetones de seguridad, y uno de pera, 3 maillones. Con todo esto me voy a ventilar la extra a final de mes. Os parece un buen comienzo, o cambiaríais alguna cosa, si creeis que falta algo importante. Arnes, casco y gatos ya tengo, en esto solo sabes cuando empiezas a comprar, pero no cuando terminas.
Un saludo para todo el mundo, Jairo.
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 june 2003 - 18:20

Mi recomendación: Si quieres hacer de todo un poco no te compres una cuerda de 10.5 y 60 mts, ya que en clasica y alpinismo no te servirá de nada, a parte que tendrás que cargar con 4.5kg de cuerda. Yo invertiría en dos medias cuerdas (es decir 8.6 mm y 60 mts): ya se que los puristas de la deportiva me diran que es cutre, pero te serviran para todo. Te lo digo porque tengo 7 cuerdas y si lo hubiera sabido antes me hubiera ahorrado alguna. Si te compras la doble cuerda descarta el gri-gri (muy caro), y asegura con el reverso (puedes reforzar la seguridad con un bloqueador, tb es buena compra). No sé, es opinión personal. Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.