La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > COMO ANCLARSE A UNA REUNIÓN CORRECTAMENTE???????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 6 june 2003 - 08:45:25

COMO ANCLARSE A UNA REUNIÓN CORRECTAMENTE???????

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=3062

Apa!!!!! ya teneis deberes para el fin de semana....
Que cada uno se lo lea...lo analice y se autoanalice(importantísimo) y saque sus própias conclusiones

un saludo,
Farell

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 june 2003 - 12:53

 
Friday 6 june 2003 - 11:23
No me ha gustado

Esta gente de Barrabes van a conseguir que la gente se haga daño.

Vale que colgarse de la cuerda con un ballestrinque y un ocho es seguro, pero todos los manuales y todos los cursos que he hecho, he visto que aparte de utilizar la cuerda también se tiene que hacer un triangulo de fuerza con una vaga planta. Si el triangulo no lo atas con un nudo en medio, este te dá mucha movilidad. El atarse con la cuerda lo utilizo como un suplemento se seguridad, por si fallase el triangulo.

Saludos,

Prim.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2003 - 11:36

Donde explican cómo ha de ser una reunion, explica que después de hacere triangulo de fuerzas has de hacer un nudo en el centro del triangulo por si falla un anclaje del triangulo...creo que eso es lo correcto,no(es lo que he visto siempre en manuales y lo que me han enseñado....)????? luego se pone un mosquetón y haces el ballestrinque en él....o el nudo de 8 (que no da tanta movilidad)...es lo que yo he entendido que dicen....


un saludo,
Farell


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2003 - 11:57
Sólo un comentario: al ballestrinque en las escuelas de USA se le apoda "bye, bye, friends" , y con razón, pues ha sido el origen de numerosos accidentes mortales. Es un nudo muy atractivo: sencillo, ajustable, se hace con una mano, no consume apenas cuerda, se deshace fácilmente, etc. Pero tiene dos grandes inconvenientes: a poco que nos equivoquemos nos sale un nudo dinámico (¡y pa bajo!) y, ante factores de caida relativamente reducidos, sobre mosquetón desliza y funde la cuerda.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2003 - 12:05
Wenas! Pues por lo q tengo entendido (de leer manuales), sólo se debe realizar el nudo en la cinta del triángulo de fuerzas en caso de saber la dirección de tracción en caso de una caida, sino estás provocando que la reunión sea mucho más estática y no acabe de repartir la caida entre los anclajes. Para evitar q en caso q salte un seguro salga el mosquetón se hace un lazo y se pasa el mosquetón por él (comprobado q aunque salten los seguros el mosquetón permanece anclado a la reunión), si saltan todos los seguros...  Para atarme a la reunión prefiero un nudo de ocho al punto central (con mosquetón de seguridad) pq está demostrado q el ballestrinque desliza a partir de 250 Kp y a partir de 400 Kp ya no sirve de nada... Además llevo una baga con la que me anclo a uno de los puntos de la reunión (el más resistente), por si acaso... así q más o menos, creo q cumplo con lo de barrabés . Nos vemos por las paredes!!!

Dani

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2003 - 16:03
¿ QUE PASA CON EL BALLESTRINQUE ? YO LO USO PARA ANCLARME A LA REUNION ES SUFICIENTE SI LO QUE ESTAS ES ASEGURANDO AL SEGUNDO , SI VAS A ASEGURAR A UN PRIMERO ES MEJOR UNIRTE A LOS AMCLAJES ADEMAS CON UN NUDO DE OCHO .
  EN CUANTO AL TRIANGULO DE FUERZAS ES MEJOR HACER UN NUDO DE OCHO EN EL PUNTO CENTRAL DE LA BAGA , SI HACES SOLO UN BUCLE Y SE SUELTA UN ANCLAJE EL OTRO ANCLAJE RECIBIRA EL TIRON DEL DESLIZAMIENTO DEL MOSQUETON , EN CAMBIO CON UN NUDO NI SE ENTERA , PROBARLO EN CASA.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 june 2003 - 12:53
en vez de usar una cinta específica también puedes usar la misma cuerda... es decir montas R y haces el ocho que va al mosqueton del centro de la R, y luego haces otro 8 que anclas al seguro más fiable de la R. Más que nada por si vas justo de material.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies