La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Mas Ropa pa´l Monte Blanco

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 16 june 2003 - 18:52:21

Mas Ropa pa´l Monte Blanco

Hola colgaos (por los que haceis escalada) al resto hola tambien. Mi pregunta es la ropa que me recomendais para hacer el treking del Mont blanc. No es que no tenga ropa sino que tengo tanta que no se cual me va a resultar mas util. Vamos a ver compre unas millet rigidas esas que son naranjas, tengo chaqueta de gore columbia,un peto que no es de gore pero lleva una menbrana parecida,unas boreal semi rigidas y unas garmon de treking,chalecos 1 corta v y otro plumifero, camiseta de manga larga de interior, 1 polartec 100, 2 camisas de manga larga tipo forro de grifone, guantes corta v, y unos de gore bastante buenos, el saco creo que valga ahora no me acuerdo la tº que marca. resumiendo ¿vosotros que llevariais?

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 june 2003 - 14:34

 
Tuesday 17 june 2003 - 09:56

Cooooño!!!!

si yo tuviera tanta ropa como tú.... también tendria esos problemas....
no... ahora en sério...utiliza el sistema de 3 capas y piensa que en esa zona puede hacer tanto frio como aqui en invierno...ahora, también puede hacer calor.......lo que te quiero decir es que la diferencia termica puede ser bastante grande.

un saludo,
Farell


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 june 2003 - 12:15
Como ibamos diciendo: mu agudo farell osea que puede hacer frio y calor pues eso esta bien porque ni te congelas ni te asas, vamos que pa salir al monte hay que ser un "cebolla"(las 3 capas) pa que quieres mas 
no es nada personal.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 june 2003 - 12:29




farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 june 2003 - 12:35
De abajo a arriba, yo llevaria unas buenas botas, no demasiado rigidas, dos pares de calcetines termicos, algun gayumbo, un pantalon hiperligero por si hace bueno, uno termico, un cubrepantalon impermeable, un par de camisetas tecnicas (una termica y otra superdry de esas por si hace bueno), un forro cv, un gore o similar, dos pares de guantes termicos y un cubreguantes impermeable. Si no os vais a meter en fregaos considerables, no llevaria el plumas, que ocupa demasiado. En caso contrario, meteria algun gayumbo extra, por si acaso. Luego, el mejor saco que tengas, y poco mas. Suerte, y traete fotos.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 june 2003 - 13:34

Si os meteís en fregaos, llevar una funda de vivac, ocupa y pesa poco y siempre es mejor que pasar una noche toledana al raso tieso de frio . (aunque no penseis que va a dar calor).


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 june 2003 - 17:52
Prime agradeceros los mensajes que me habeis escrito. Asi da gusto salir de monte, es como tener una madre que te lo hace todo.
La funda de vivac es lo que no tengo pero no creo que sea un problema, me imagino que habra que llevar tienda no?. La ropa no problem tengo de sobra puedo combinar un pantalon tesnico con el impermeable o ponerme mallas. Lo de las botas no estoy muy comvencido por aki me dicen que las rigidas van bien. Ademas se trata de llevar poco peso. No os preocupeis por las fotos ya pondre alguna (si es que se hacelo)  Bueno no me  más me voy.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 june 2003 - 14:34
Oye, por si te interesa, si vas sólo y dudas entre tienda y funda de vivac, ayer vi en una tienda de monte un "refugio" Vaude. es una pequeñísima tienda, para 1 persona, sin doble techo, con forma como las canadienses y una impermeabilidad de 3000 mm de columna de agua. Valía unos 140 euros (creo). Puede ser una buena opción si acostumbras a ir sólo y vivaquear. total, una buena funda de vivac ya te cuesta cerca de 120 euros. Hay más baratas, pero asas se podrían sustituir perfectamente por las bolsas del súper...
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies