La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Cuerda.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 23 june 2003 - 15:56:02

Cuerda.

E estau mirando un catalogo y he visto unas cuerda que ponia cuerdas de rappel. EStas cuerdas que¿? con solo para hacer barrancos o cómo. Esque eran asi finillas y por lo tanto ligerillas. NO andaban mal de precio... Solo son para hacer rappeles o tambien se pueen utilizar para asegurar pasos complicadillos? Agur eskerrik asko! Eneko

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 june 2003 - 20:56

 
Monday 23 june 2003 - 16:04
muy buenas! no se que cuerdas serán exactamente, pero mucho ojito pués es muy posible que sean estáticas y no sirven para asegurar en una progresión (escalada)

salu2
flx

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 june 2003 - 20:40
Pero aqui pono que alargamiento 1ª caida 37% cuando dice este alargamiento se referira al chicleo?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 june 2003 - 09:03
El alargamiento con la primera caida debe ser lo que se deforma la cuerda al sufrir una caida de factor 2, con una carga de 50 u 80 kgs, dependiendo del diametro de la cuerda (si es simple o doble). Lo que se alarga la cuerda al cargarle un peso de forma estatica (al rapelar, p.e.), que creo que es lo que llamas chicleo, deberia estar entorno al 10%.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 june 2003 - 13:13
No sera por casualidad el catálogo de Decathlon...por que me suena mucho haberlo visto, sinceramente yo no me compraria la cuerda en este establecimiento, porque no sabes con qué dependiente te vas a encontrar...
Y sobre que pongan cuerdas de rappel...pues teóricamente deberían ser cuerdas estáticas (no sirven para asegurar progresiones) pero estas normalmente son de colores claros, como blanco para distinguirlas del resto....Ahora esto de elongación del 37% es un poco heavy, no? porque en una caída de 4 metros (2 metros de cuerda) significa que llegas a caer 4,8 metros...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 june 2003 - 14:53
Al contrario. Creo que es demasiado estatica. Con el 37% sale una fuerza de choque de unos 1000 DaN (una tonelada pa entendernos). Deberia irse al 50% para que no fuera muy lesivo caerse (Factor 2) sobre ella. Todo esto especulando con que sea una medida a 80 kg, y a la espera de que algun fisico o estudiante de ESO me corrija. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 june 2003 - 20:56
Que la cuerda si la vi en un catalogo del decthlon. Pero era Beal (si la marca sirve de algo). Y estuve mirando en barrabes y la misma cuerda (double dry noseke) osea el modelo me lo ponia como cuerda de alpinismo de uso doble o en doble. El daim. era de 8.1
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies