La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Y + sobre piolets

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 25 june 2003 - 15:43:14

Y + sobre piolets

Buenas, veo que el día va de piolets. Mi caso es el siguiente, me voy a ir en verano al Montblanc, tengo un piolet de travesía (60 cm) y quiero comprarme uno técnico. Y usar para ascender ambos, uno en cada mano, sobre todo si la cosa se inclina demasiado. Me gustaría que me comentaraís, que os parece mi idea

  y que piolet técnico me recomendariais.

Muchas gracias y un saludo.

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 june 2003 - 17:13

 
Wednesday 25 june 2003 - 17:13
Como han comentado por ahí...yo soy uno de los fans de los axar de charlet mosser...son unos piolets que puedes utilizar para afrontar hielo vertical(algo de curvatura, muy buena hoja, muy equilibrado en cuanto a reparto de pesos y protector de meñique), canales (tiene un mango que permite una buena penetración en nieve al llevarlo por la cruz y no es demasiado curvo) y es ligerito...amén de la excelente dragonera.
Peeeero...como estamos hablando de mucha pasta...te aconsejo que los pidas a alguien que los tenga o, como hacia yo, si ves a alguien en alguna ascensión se lo pidas un momento e intentes picar algo de hielo o nieve dura...

yo busqué, comparé, prové y me compré los axar aún cuando eran algo más caros que los DMM(muy desequilibrado en cuanto a pesos) o algún grivel(muy curvo)...no me arrepiento y ya no llevo ni el de travesia...lo combino con un baston en travesias glaciares (como alguien me recomendó aqui hace tiempo...).

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies