La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Cuerda para treking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 28 june 2003 - 17:14:41

Cuerda para treking

Tengo intenciones de comprarme una cuerda para utilizar en pasos aislados, como quitamiedos, encordamiento en neveros expuestos, etc. En fin que soy un completo novato, pero le tenia echado el ojo a la Beal Rando 8mm y 30m que sale muy bien de precio, 40 a 55 ?, dependiendo si es standard o dry tratament. Mi pregunta es si esta cuerda vale para rapelar algun pequeño paso, Besiberri Nord, por ejemplo, ya que en la pagina del fabricante pone que no sirve para escalada  y me ha surgido la duda.
Por otro lado como no tenemos arneses ni nada de material, ¿Que opinais de anudarse la cuerda simplemente a la cintura, una temeridad o no? Habia pensado en utilizar unos lazos de cinta para improvisar una especie de arnes para esos momentos pero no se como hacerlo.
¿Me ayudais alguno? Gracias.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 30 june 2003 - 14:08

 
Saturday 28 june 2003 - 18:09
las cuerdas de randonée acostumbran a ser de 8 con algo, si la quieres para repelar solo tienes q poner-la en doble i tema solucionado, solo tienes q vigilar q tengas suficiente cuerda
por lo demas tranquilo q va a aguantar

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 09:34
Yo llevo una cuerda de esas características con tratamiento anti mojado (por si algun dia te decides y vas a los alpes  ) para asegurarnos en pasos expuestos (no de escalada própiamente dicha...) y en simple...si tuvieramos que afrontar una posible caida "de escalada" se necesitarian 2 de ellas para poder soportarlo...

ligera, útil...recomendable.

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 13:03
Para hacerte un arnés puedes usar la "silla suiza". Mira en esta página:

http://www.ciudadfutura.com/exploradores/tecnicas/montanismo/nudosmontanismo.htm

Yo no lo he probado nunca así que ojo. Además, yo hace poco pregunté aquí mismo como veían lo de hacerse el arnés casero y nadie me lo recomendó... Cuidadín!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 14:03
hola Lluis,

como ya te han dicho, para rapelar es suficiente con 8mm ..... otro tema es lo de anudarte la cuerda a la cintura ... eso ni se te ocurra si le tienes un mínimo de aprecio a tu espalda ... y lo de los arneses de emergencia, algunas veces lo he probado, cuando empezaba a hacer montaña con gente tan novata como yo y cuando pensábamos que un arnés era demasiado caro ... pero es incomodísimo rapelar con eso y la seguridad que da un arnés de verdad compensa de sobra lo que cuesta, y al fin y al cabo, pesa y ocupa más bien poco... está muy bien saber cómo hacerlo (y practicarlo) por si un día te encuentras realmente en la situación de necesitarlo, pero como ya se comentó por aquí el otro día, si llevas la cuerda es porque sabes que es posible que la tengas que usar, así que lo suyo es, ya puestos, meter en la mochila también el arnés

Saludos!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 14:08
Nosotros tambien llevamos una de esas para los casos en que "tal vez pudiera ser aconsejable una cuerda dependiendo de las condiciones", como para subir al cuello del Cilindro desde Marbore y cosas asi. Si hay que escalar, entonces, llevamos algo mas solido.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies