La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Cuerda para treking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 28 june 2003 - 17:14:41

Cuerda para treking

Tengo intenciones de comprarme una cuerda para utilizar en pasos aislados, como quitamiedos, encordamiento en neveros expuestos, etc. En fin que soy un completo novato, pero le tenia echado el ojo a la Beal Rando 8mm y 30m que sale muy bien de precio, 40 a 55 ?, dependiendo si es standard o dry tratament. Mi pregunta es si esta cuerda vale para rapelar algun pequeño paso, Besiberri Nord, por ejemplo, ya que en la pagina del fabricante pone que no sirve para escalada  y me ha surgido la duda.
Por otro lado como no tenemos arneses ni nada de material, ¿Que opinais de anudarse la cuerda simplemente a la cintura, una temeridad o no? Habia pensado en utilizar unos lazos de cinta para improvisar una especie de arnes para esos momentos pero no se como hacerlo.
¿Me ayudais alguno? Gracias.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 30 june 2003 - 14:08

 
Saturday 28 june 2003 - 18:09
las cuerdas de randonée acostumbran a ser de 8 con algo, si la quieres para repelar solo tienes q poner-la en doble i tema solucionado, solo tienes q vigilar q tengas suficiente cuerda
por lo demas tranquilo q va a aguantar

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 09:34
Yo llevo una cuerda de esas características con tratamiento anti mojado (por si algun dia te decides y vas a los alpes  ) para asegurarnos en pasos expuestos (no de escalada própiamente dicha...) y en simple...si tuvieramos que afrontar una posible caida "de escalada" se necesitarian 2 de ellas para poder soportarlo...

ligera, útil...recomendable.

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 13:03
Para hacerte un arnés puedes usar la "silla suiza". Mira en esta página: