La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Almacenaje de crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 30 june 2003 - 15:56:18

Almacenaje de crampones

Ya que estamos con el mantenimiento del material... Mis crampones han perdido la capa de pintura en las puntas y están empezando a aparecer pequeñas "motitas" de óxido. No sé en qué acabarán... ¿Debo preocuparme o no? He oído de envolverlos en un paño mojado en grasa o aceite, pero a mí me parece un poco "guarrada" (seguro que al final también acaban pringadas las correas -y yo...). ¿Qué sabeis vosotros de esto?
Gracias!

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 30 june 2003 - 20:55

 
Monday 30 june 2003 - 16:07
Nada, nada...olvídate de todo eso... los dejas bien secos en su cajita...con su óxido y todo....cuando veas que necesitan un afilado por que las "puntas" son redondas....pues cojes una lima de  metal que tenga el grano fino...y les das una pasada unidireccionalemnte y en el sentido de las puntas (muy suave...yo tardo alrededor de 1/2 hora en un 20 puntas y 2 piolos...)y siguiendo el dibujo natural de los pinchos...es decir, si tienes 4 caras los pinchos...pues afilas por las dos caras menores (las laterales)...vas revisando las correas de vez en cuando (y los antiboots y ya está)....para afilarlos con una mola hay que saber...no te lo recomiendo....

http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=37&tip=4

mira por los temas.... se hablo ya de esto...

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 20:55
Lee el articulo q te dice Farell esta muy bien explicado.
Ah¡, y no hagas como un amigo mio, que utilizo la piedra de esmeril para afilar el piolet

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies