La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 30 june 2003 - 11:23:41

Crampones

Hola,estaba pensando en cogerme unos crampones y habia pensado en unos Camp de correas de 12 puntas.Precio: 63 ?,¿que os parecen? ¿me recomendais otros por + o - el mismo precio que vayan mejor?
Gracias a todos

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 july 2003 - 21:12

 
Monday 30 june 2003 - 20:31
Hola, yo tengo unos de esos (los Ice Trek creo...) y las únicas quejas son que la anilla por donde se debe pasar la correa en el empeine tiene un poco de filo.. y claro, a base de apretar ... la correa empieza a deshilacharse, solucion: lima y redondear esta anilla. La otra queja es que los tornillos que sujetan las correas del empeine deben ser de alguna aleación de aluminio... y si aprietas y aflojas mucho, verás que se te parte como si fuese estaño. Lo uqe hice para solucionar esto fue iraa la ferreteria y comprar otros tornillos.

Por lo demás bien, he subido por la canal Estasen (nieve, hielo y roca), alguna canal en Ulldeter, zona de Balcon de Pineta... y teniedo en cuenta lo puntiagudas que son las puntas, aguantan muy bien. Las limaduras han sido minimas.

Salu2

PD: el precio no es ninguna maravilla pero creo que es correcto.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 21:12
Hola salem,pues gracias por la informacion,tendre en cuenta lo de la anilla y eso,por que seguramente los cogere. De todas formas,sabes de algun modelo similar y de mejor precio?
Gracias y saludos
Ta lué

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 july 2003 - 21:31
Hola, mis crampones son de 12 puntas. Mi hermano tiene unos Stubai de correas (tambien unos G10 semiautomaticos) y 10 puntas que aunque me parece interesante la forma de regularlo a lo largo (levantando una "pestañita" y no con tornillo como el mio) no me parece acertado el sistema para apretar la correa. Lleva una especie pinza, y a parte de necesitar buena punteria..parece ser que se aflojan.
Los Grivel de correas G10 y G12 tienen buena fama aunque serán algo más carillos. Los Camp creo que son algo más robustos.
Desde luego que oferta hay mucha y supongo que muchos de los que están por aqui también te podran ayudar.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 july 2003 - 08:30
el otro dia te queria contestar i se me pasó....

sobretodo mira que los grampones sean rápidos de colocar....aunque sean de correas, los hay que en 30" se pueden poner y quedan de conya....de hecho....a mi los automáticos o semis...no me inspiran confianza...he visto soltarse buenos grampones de buenas botas...

Otra cosa es lo que comentas del tornillito... existe la posibilidad de que la "pestañita" no se pueda levantar si caminas por roca o haces algún movimiento fuera de nieve????...o por una "patada" al hielo????

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 july 2003 - 14:47
Vale,gracias farrel,entonces,por si acaso seguire mirando algun modelo mas
saludos a todos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 july 2003 - 21:12
Hola farell, pues lo de la pestañita esta..es dificil que se mueva, más que nada por que las vas pisando y lo que hace funcion de tornillo esta más o menos protegido por las puntas. Sobre lo del hielo... bueno, son unos crampones de 10 puntas para treking que en teoria no tendrian que usarse en según que situaciones... pero bueno, la montaña ya se sabe... En principio mi hermano no ha tenido problemas con eso.. y creo que el G10 tambien tiene el mismo metodo para configurar (se nota que estoy en el curro?) la longitud, no?

Bueno, pues eso, saul2

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies