Tecnica y Material
Hola a todos, tenía pensado cambiar de botas de alta montaña, actualmente tengo unas Bestard Top Mountain I y la verdad van bien, pero soy un "Pies Frios" (como los indios
) el caso es que necesito algo más caliente si quiero seguir haciendo montaña invernal.
He mirado las Koflach Vertical, las Boreal GI y las Boreal GI Expe.
¿Qué os parecen?, el dinero no es problema, no es que sea rico pero no voy a escatimar dinero en unas buenas botas. (se pasa realmente mal
cuando tienes los dedos como témpanos).
15 Respuestas
Última respuesta Wednesday 1 november 2006 - 18:50
Me temo que soy un poco brutito con las botas y la verdad es que no las hidrofugo ni las mimo mucho. Las botas tienen tan sólo un año y parece que están bien, los tipicos arañazos de las rocas y poco más, aunque si es cierto que el cuero se queda empapado. El botín interior es de duratherm (en teoría el calentito) aunque es fino. Normalmente voy con un calcetin de los de frio tipo Lorpen.
Ahora hay la evolución de la top mountain que lleva un casco de más grosor, una banda protectora de goma bastante ancha y creo que el botín más grueso, supongo que será mas caliente que mi modelo, pero aun así no creo que sea comparable con las G1 /G1 exp de boreal o con las Olimpus (La sportiva), segun dice Malindo en su post las G1 serán igual, pero si tiene más grosor tanto el casco como el botín, si lleva materiales más aislantes... serán mejores las g1 que las top, que ignorancia la mia.
Sobre todo quería saber si alguien ha probado las g1/g1 exp, las vertical (koflach) o las Olympus y que prefieren, cuero o plástica... o que sensación les da estos modelos nuevos de cuero con botín extraible (aunque si me compro unas como las sportiva voy a tener que ponerle una alarma antirrobo
).
danihr.
Pues la verdad es que si que sudan un poco
y junto a la humedad de la bota (una vez que se moja en la nieve), usar un solo par de calcetines y tener mal la circualción en los pies... debe ser por eso que se me conjelan, me tendre que dedicar a hacer invernales en el desierto
.
Por lo que veo no sois partidarios de las botas de cuero aunque sean de botín extraible, las he mirado porque en un artículo en los Cuadernos Técnicos de barrabes Chus Lagos recomienda las G1 Exp., J. Oriarzabal también usa el mismo modelo y puesto que son bastante caras, pues digo yo que deben de ser buenas y bar un buen resultado.
Al final acabaré comprandome unas plasticas, que al menos se a ciencia cierta que no calan.
yo tuve ese dilema hace unos dos-tres años pero finalmente me decidi por unas de cuero principalmente porque mis talones son un poco deformes y tiene como un pequeño espolon que me tortura en forma de llagas cada vez. Respecto a lo del frio pues he hecho invernales, corredores y tal y la verdad es que solo he pasado frio en una ocasion... en el I Madstage, a la sombrica de la canal Oriental un dia con unos -10 ºC. eso si también es cierto que (por suerte) no me he encontrado con grandes marrones metereologicos. Por cierto el modelo es el Pamir de Boreal, del cual solo tengo la queja de que la caña me ha quedado marcada por una doblez lo cual en alguna ocasión molesta porque si no la llevas bien sujeta puede provocar alguna torcedura.
Las plasticas tienen las ventajas que te han comentado...
Finalmente decirte que tanto edurne como juanito son patrocinados por Boreal asi que evidentemente hablaran maravillas de las botas y sobre lo del precio...no siempre lo mas caro es lo mejor...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.