La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de alta montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 12 september 2003 - 21:38:27

Botas de alta montaña

Hola a todos, tenía pensado cambiar de botas de alta montaña, actualmente tengo unas Bestard Top Mountain I y la verdad van bien, pero soy un "Pies Frios" (como los indios ) el caso es que necesito algo más caliente si quiero seguir haciendo montaña invernal.

He mirado las Koflach Vertical, las Boreal GI y las Boreal GI Expe.

¿Qué os parecen?, el dinero no es problema, no es que sea rico pero no voy a escatimar dinero en unas buenas botas. (se pasa realmente mal  cuando tienes los dedos como témpanos).

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 november 2006 - 18:50

Saturday 13 september 2003 - 19:58

puedes concretar un poco mas que actividades haces?

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 september 2003 - 12:08
Todo lo que puedo, en principio y sobre todo ascensiones, pero siempre que puedo pues me meto por los corredores, vamos que prefiero complicarme un poco la existencia... aunque todavía no he llegado a meterme en corredores jodidos o cascadas de hielo ni na de eso... pero todo llegará.

Creo que no las necesito muy técnicas, sino más bien versátiles pero de buenas prestaciones.

Vamos, que no he aclarado nada.

Sunday 14 september 2003 - 16:59
Si tienes frio en las Bestard TOP Mountain, tambien tendrás frio en las Boreal G1, me parece.. (¿hás probado llevar dos pares de calcetines en la TOP Mountain?, uno fino interior y otro mas grueso, los dos en materiales calentitos tipo Thermolite, lana merino etc?)

Si lo que buscas es una bota realmente calentito, tipo expedición, te recomendaría que miraras el modelo Olympus de la Sportiva. Con este tipo de botas aumentas el peso y sacrificas libertad de movimiento y "feeling", pero dentro de lo que cabe, este modelo esta bastante bien por lo que he oido.. y supera la equivalente de Boreal y incluso la Everest 2 de Millet.

Saludos

Monday 15 september 2003 - 09:01
-Què calcetines utilizas???
-Acostumbras a hidrofugar la piel a menudo (evita que se empape la piel y produzca antes sensación de frio)...
-Cuantos años tienen las botas???
-Lleva algún componente térmico como thinsulate o duratherm el forro interior de la bota(hay botines más calientes que otros...como los de alveolite -o algo así se escribe-    )????

un saludo,
farell

Monday 15 september 2003 - 09:34

Me temo que soy un poco brutito con las botas y la verdad es que no las hidrofugo ni las mimo mucho. Las botas tienen tan sólo un año y parece que están bien, los tipicos arañazos de las rocas y poco más, aunque si es cierto que el cuero se queda empapado. El botín interior es de duratherm (en teoría el calentito) aunque es fino. Normalmente voy con un calcetin de los de frio tipo Lorpen.

Ahora hay la evolución de la top mountain que lleva un casco de más grosor, una banda protectora de goma bastante ancha y creo que el botín más grueso, supongo que será mas caliente que mi modelo, pero aun así no creo que sea comparable con las G1 /G1 exp de boreal o con las Olimpus (La sportiva), segun dice Malindo en su post las G1 serán igual, pero si tiene más grosor tanto el casco como el botín, si lleva materiales más aislantes... serán mejores las g1 que las top, que ignorancia la mia.

Sobre todo quería saber si alguien ha probado las g1/g1 exp, las vertical (koflach) o las Olympus y que prefieren, cuero o plástica... o que sensación les da estos modelos nuevos de cuero con botín extraible (aunque si me compro unas como las sportiva voy a tener que ponerle una alarma antirrobo ).

danihr.

Monday 15 september 2003 - 11:25
Este va a ser mi tercer invierno con botas de plástico y no volvería a las de cuero por nada del mundo. El botín es muy cómodo y la carcasa de fuera en la mayoría de modelos es articulada, así que el tobillo tiene movilidad. Tampoco necesitas un calcetín muy gordo, así que el pie no me suda casi. Ahora, que si eres de los que suba hasta con sandalias, a lo mejor se te enfrían por eso los pies. Lo que es cierto es que EL PLASTICO NO CALA y que siempre podrás sacar el botín y secar el sudor para que a la maána siguiente estén secos. Y eso da un gustillo...
Monday 15 september 2003 - 12:03
Yo tuve durante años unas Koflach Viva soft, y muy muy bien. Las vertecal son del estilo pero mas calientes. Si haces Pirineos en primavera, otoño, invierno y tal, yo me pillaria las de plastico. Te olvidas del frio (excepto en las reuniones de los corredores, claro), y cuando haga mmucho calor, te llevas las top mountain y ya esta. Yo me he arrepentido de vender las koflach, ahora estan mas caras. Hay plasticas de Trezeta y de Scarpa que tambien estan muy bien, aunque es raro pillarlas en españa.
unas botas de plastico te duran 10 años seguro, si no gastas el botin para ir por las pedreras a mear, claro...

Monday 15 september 2003 - 20:49

Pues la verdad es que si que sudan un poco  y junto a la humedad de la bota (una vez que se moja en la nieve), usar un solo par de calcetines y tener mal la circualción en los pies... debe ser por eso que se me conjelan, me tendre que dedicar a hacer invernales en el desierto .

Por lo que veo no sois partidarios de las botas de cuero aunque sean de botín extraible, las he mirado porque en un artículo en los Cuadernos Técnicos de barrabes Chus Lagos recomienda las G1 Exp., J. Oriarzabal también usa el mismo modelo y puesto que son bastante caras, pues digo yo que deben de ser buenas y bar un buen resultado.

Al final acabaré comprandome unas plasticas, que al menos se a ciencia cierta que no calan.

Tuesday 16 september 2003 - 12:11
donde dije suba digo suda!
Tuesday 16 september 2003 - 12:14
Supongo que los últimos modelos de botas de cuero con botín extraíble tardarán lo suyo en calar, pero aquí en Piris te puedes pasar horas y horas en aproximaciones y demás metiéndote en la nieve hasta los tobillos...y más. No es como si vas a hacer cosas en Alpes en verano, o en otros sitios donde sepas que la mayor parte de las veces vas a pisar nieve dura. Entonces el cuero te aguantará mejor, claro (digo yo).
Tuesday 16 september 2003 - 23:27
Hombre, últimamente intento viajar más (alpes, marruecos..) pero como no  hay tanta pasta  como para que salir todos los fines de semana , pues nos toca hacer Piris, Picos, Gredos y toda la serrania hispánica, o sea que por lo que parece habrá que mirarse unas plásticas que no calan. A ver si encuentro un modelo de plástica calentito.

Muchas gracias por las aclaraciones. 

Tuesday 16 september 2003 - 23:49
Yo tambien tengo las Koflach Viva Soft desde hace unos diez años, y este año me ha tocado cambiarles las suelas. Ahora, le doy unos retoques al botin, le cambio los cordones, y tengo para otros diez años mas. Pasate al plastico, danihr.
Wednesday 17 september 2003 - 09:39

yo tuve ese dilema hace unos dos-tres años pero finalmente me decidi por unas de cuero principalmente  porque mis talones son un poco deformes y tiene como un pequeño espolon que me tortura en forma de llagas cada vez. Respecto a lo del frio pues he hecho invernales, corredores y tal y la verdad es que solo he pasado frio en una ocasion... en el I Madstage, a la sombrica de la canal Oriental un dia con unos -10 ºC. eso si también es cierto que (por suerte) no me he encontrado con grandes  marrones metereologicos. Por cierto el modelo es el Pamir de Boreal, del cual solo tengo la queja de que la caña me ha quedado marcada por una doblez lo cual en alguna ocasión molesta porque si no la llevas bien sujeta puede provocar alguna torcedura.
Las plasticas tienen las ventajas que te han comentado...

Finalmente decirte que tanto edurne como juanito son patrocinados por Boreal asi que evidentemente hablaran maravillas de las botas y sobre lo del precio...no siempre lo mas caro es lo mejor...

Friday 19 september 2003 - 00:29
Las G1 son cojonudas (aunque chungas de domar), eso sí, olvídate de usarlas en otra época que no sea invierno. Yo las probé algunas veces que me las dejó un compañero (y me quedaban genial) y me cocí con ellas en Pirineos a -10º (en serio...), lo que pasa es que yo soy de pie caliente...
No sé, creo que a ti te van a ir genial.
Algo menos calientes son las Super Latok (también de boreal), pero más cómodas. Con esas botas y un buen calcetín no pasas frio seguro...
A lo mejor te viene bien un cubrebotas con aislante, te sale más barato que unas botas y funciona dabuti (te recomiendo que lo pongas en casa, en el refu, o dentro de la tienda porque es chunguísimo, hay que hacer mucha fuerza).

Un saludo

Wednesday 1 november 2006 - 18:50
Hola: Acabo de leer, lo tuyo con las botas. Yo tube en su dia unas gI sin guetre y a mi me parecen mas incomodas que las top Mountain II ( las que ahora tengo), las boreal las pase a un colega que a el si le dan buen resultado ( él no ha tenido nunca dobles). Yo solo uso un calcetin y no muy gordo el k2 de mund (thermoline).
Como te digo son fuertes pero para mi gusto demasiado incomodas ( creo que es la terminacion), lleva un velcro en el talon que la verdad no me parece necesario y no se acoplan  bien al pie, por lo menos al mio. Referente al frio, si te gustan las plasticas entonces las artic expe sin duda. Pero los modelos de ahora tambien creo que son mucho mas comodos y muy calientes (Olimpus de sportiva, Everest de millet/onesport, Gronell GII ( italiana  excepcional y muy bien de precio, Irisport), etc.
Bueno no se si te servira de algo o te liara mas.
 Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies