La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas ASOLO Highland. Suela

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 7 october 2003 - 11:40:58

Botas ASOLO Highland. Suela

Hola,
Me he comprado unas Asolo Highland de suela porque son muy comodas pero he salido con ellas 4 veces y la suela se esta desgastando muy deprisa. Alguien que me pueda dar una opinion?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 2 october 2006 - 12:12

Tuesday 7 october 2003 - 17:37
Hola,
He leido mi pregunta y veo que no me he lucido
Ire por partes:
Las tiene alguien?
Que resultado os han dado?
Sabeis si llegado el caso se les puede cambiar la suela?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 october 2003 - 18:47
gracias por la pregunta yo me encuentro con unas de Asola (no Highland ) muy cómodas  que hace poco que las tengo y ahora me las tengo que comprar  no sé si es que salgo bastante o el terreno o que ¿a la mejor boreal?  salu2
Wednesday 8 october 2003 - 18:53

De si se puede cambiar la suela me respondo a mi mismo. He llamado a la tienda y me han dicho que no esta previsto. .
Me han ofrecido la posibilidad de que un manitas las vea y diga si puede ponerles suelas, pero con el sistema "Triple Power Structure" (vamos que no son unas Vibram normales y corrientes, sino un invento particular de Asolo) que usan no aseguran nada.
Han sido 120 del ala las botas.  En fin ya sabéis lo que hay.

Puede alguien recomendarme unas botas de trekking para cosas como el Almanzor, Gredos en general (o sea pedregales para aburrir)  etc, pero sin nieve, que sean comodas pero que duren?

Friday 17 october 2003 - 10:16

Antes de nada quiero felicitaros a todos por el tono general de las intervenciones que he leído hasta ahora. En comparación con las broncas que se montan en otros sitios, da gusto ver el respeto que hay por aquí. Por eso me he animado a intervenir.

Con la ilusión que me hacía estrenar botas, estoy cansado de lo difícil que me está siendo elegir algo con lo que mi pie se encuentre a gusto. Como la bota anterior era de trekking, me apetecía pasarme a una bota semirrígida, pero sin muchas pretensiones. Mi objetivo fundamental es caminar, pero quiero tener la posibilidad de utilizar (nunca lo he hecho) crampones en alguna incursión (sin mucha exigencia, insisto) por terreno nevado.

Concreto mis dudas. Después de ver muchas tiendas y probar muchos modelos distintos, he encontrado algo que cumple con lo que busco en cuanto a rigidez de palmilla y que además, desde el primer momento que la probé, mi pie se encontró muy bien dentro de la bota. Se trata de un modelo parecido al Highland de Carlos, también de la serie Backpacking de ASOLO, pero por lo que me han dicho es algo bastante reciente. Es el modelo  TPS 575 gv, que aunque no tiene protección exterior en la puntera y el tipo de piel no me gusta del todo, cumple con todo lo que buscaba. Pero la suela es la misma que la que lleva la Highland.

Estoy tan satisfecho con mi bota nueva en casa, probándomela un rato cada tarde antes de usarla en el monte, cuando leo en este foro las dudas de Carlos con el desgaste la suela. Esto es lo que me hace buscar ayuda.

Y es que antes de salir con ellas, en la tienda donde las he comprado me ofrecen la posibilidad de cambiarlas por otro modelo. Este otro también me lo probé, también le iba bien a mi pie, pero me echó para atrás que era más rígida todavia que la TPS 575 gv. Aunque buscaba una bota más rígida que la mía de trekking anterior, no me atreví con tanta rigidez como la de la TECNICA Stratus Bio GTX II, pero en realidad era ésta la bota que, desde que la vi en los catálogos y en el escaparate, siempre me había llamado la atención.

¿Alguien puede añadir información sobre la duración de la suela que comparten estos dos modelos de ASOLO?

¿Alguien ha utilizado el modelo de TECNICA que comento y puede comentar su experiencia con ella?

En mi anterior bota me animé a poner una suela nueva (VIBRAM) y poco tiempo después se rompió la banda de goma lateral, con lo que ha sido un gasto inútil.

Perdonad la extensión de mi intervención y os doy las GRACIAS anticipadamente.

Monday 2 october 2006 - 12:12
Hola, me gustaria que me dijeras que tal salen y si estan bien para hacer trekking de 4 dias o más y que tal actuan en climas frios. Si son faciles de domar y como te han resultado a ti?

Muchas gracias
Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies