La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Saltan los crampones??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 28 december 2003 - 21:35:00

Saltan los crampones??

Hola a todos;
El otro día me dispuse a actualizar el material y decidí sustituir mis Grivel G12 de correas (los de  las piezas plasticas en el talón y en la puntera) por unos unos crampones automáticos válidos, en un principio, para las Eiger, de La Sportiva.
La sorpresa fue cuando el vendedor me recomendó que me hiciera con unos semi porque "... cuando la suela se ablandase, en un año o así, empezarían a saltar."
¿Habéis visto algo así con este tipo de bota?.
¿Os ha pasado?
¿Merece la pena comparse unos semi frente a unos de correa?
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 december 2003 - 10:16

 
Sunday 28 december 2003 - 22:25
Hola,
yo no he visto saltar ningún crampon, pero todo es posible. El de la tienda te aconsejó bien, ya que con uan bota de piel cabe la posibilidad que en un momento dado, el crampón salte, así que mejor dejar los automáticos para las plásticas.
Ventajas de un semi con uno de correas? pues que es algo más rapido de poner.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 december 2003 - 09:13

con botas como la eiger, la suela no es totalmente rigida, y dependiendo de las salidas que efectues, la suela se "flexibilizara" un poquito y el crampon puede saltar... alguna vez.

los que tienes ahora, por lo que entiendo son los "new classic". yo creo que son unos buenos y sobretodo, muy polivalentes grampones. comparados con unos semi no les veo tantas ventajas ( el peso?. el volumen una vez plegados?...)

si es capricho... es otra cosa, pero si no vas a comprarte unos automaticos 100% el comprate unos semi no lo veo necesario en tu caso.... si lo que llevars fueran unos grampones viejos de correas de los de antes.... pero llevando uno sgrivel new classic de 12 puntas... vas bastante bien "armado"

si los que tienes son los "new classic" no creo que sea necesario que te compres otros semi automaticos.



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 december 2003 - 10:18

Los grivel g12 que tienes son unos crampones cojonudos ........el cambiarlos a unas fijaciones semiauto o automaticas no va a hacer que ganes nada especial solamente que te va a ser mucho mas comodo y rapido ponerlos (y pesan un pelin menos) ..........la verdad si te sobra la pasta o valoras estas comodidades pos adelante......

Otra cosa es que tuvieras muy viejos los crampones o te quisieras meter en historias muy tecnicas pero si hasta ahora has ido bien con ellos ....no hay motivo logico para comprar otros .........

Aunque si eres capaz de venderlos por un precio razonable y solo pagas la diferencia por un poco de dinero ganas comodidad ...........

Otra cosa las eiger en mi opinion son lo suficientemente rigidas para poner crampon automatico ..........me parece que para ablandar mucho esa suela ...........hay que darle demasiada caña .......

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 december 2003 - 12:13

Eso espero.

Yo tengo unos Grivel 2F automáticos y los monto sobre unas LaSportiva Lothse y espero que la suela continue rígida mucho, mucho tiempo!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 december 2003 - 20:35
En mi modesta opinión siempre seran más seguros los grampones de correas o los semiautomáticos que los automáticos. El hecho de disponer de unas correas ( en ambos casos) que presionan uniformemente toda la bota da una mayor rigidez al conjunto y también una mayor estabilidad en la pisada.
El pasado fin de semana tuvimos la desagradable experiencia de comprobar como saltó un automático al despegarse la suela de la bota de plástico de un compañero. Por suerte ocurrió en una zona segura y no tuvo ninguna consecuencia.
Por otro lado, el mismo día, también vimos como en otra cordada saltaba uno de correas, en este caso por no saber colocarlo.
Así pues mis preferencias son: 1º semiautomáticos, 2º correas y 3º automáticos. y sobre todo SABER COLOCARLOS Y SABER USARLOS.

P.D. Soy el primero en haber hecho animaladas con los grampones. Ya lo dice mi compañero TODOS TENEMOS UN PASADO.

Força.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 december 2003 - 00:53
Estoy de acuerdo, los G12 new matic estan muy  bien. Yo tengo los G12 semi y lña verdad es que van de p*** madre. Quiza el único inconveniente es que no tiene ajuste milimetrico cosa que si que ocurre en el modelo mas reciente de g12 semi. Por lo demás lo dicho si no estan muy chungos hasta que no los necesites creoq eu tienes crampones pa rato. Sobre los automaticos. A mi sinceramente no me acaban de dar total confianza, solo que la rebaba ya sea un poco escas te pueden saltar i segun donde tener que ajustar-los.-...es un poco putada...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 december 2003 - 10:16
Sinceramente no te recomiendo para nada unos crampones automáticos. 
A mi primo le saltaron caminando por un glaciar com botas plásticas sólo por que con las puntas del crampon de un pié tropezó con el cierre delantero del crampón del otro pié.
No veas la gracia que te puede hacer que te salte un crampón en un corredor o subiendo una cascada de hielo, ufff.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies