La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >COMO ME ACONSEJAIS HACERLO???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 7 june 2004 - 18:57:54

COMO ME ACONSEJAIS HACERLO???

buenas,

queria comentar una cuestión a todos los entendidos o si alguno se ha encontrao en esa situación.

Segun a la cima que vaya o si por alguna cuestión puede haber algun paso un poco expuesto o chunguillo, llevo un cordino de 30 m (8.5), alguna cinta, un par de moscatas y un rapelador (8), por si alguien se queda atrancao o clavao...bueno por algun mal rollo, o no lo ve claro (paso, canal, etc) lo pillo del cordino...pero de donde???, no voy a llevar arneses pa toos...que luego PIT me lo echara en cara , llevo un arnes??, lo improviso con cinta plana...???, ya os digo no hago cosas chungas..pero a veces hal alguien que un pasito no lo ve claro y si le echas un cabo...pues va más tranquilo.

Espero vuestras opiniones...muchas tenkius a todos...y seguir asi

salut i seny

mirlo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 june 2004 - 16:30

Tuesday 8 june 2004 - 08:12
mirlo... con una cinta plana se puede improvisar un arnes rápidamente y sin confusion alguna:

1)coges una cinta plana y la estiras.
2)te la colocas en la espalda...a la altura de encima del trasero y llevas los 2 extremos hasta el ombligo
3)por entre las piernas pasas una mano y coges uno de los 2 lados de la cintas y lo llevas también al ombligo... lo cierras con un mosqueton a los 2 extremos del paso #2

peero yo te aconsejo un arnes de lo más ligero y unos cintajos para poder hacer una R en algun cuerno de roca.... y has de preveer la situacion... una vez la persona se bloquea puede que no tengas la oportunidad de poderle montar el sistema....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 09:43

Bueno hay arneses como el camp XLH 130 que pesan unos miserables (hasta para mi) 130 gramos asi que el peso no es excusa

De todas maneras yo practicaria hacer harneses con cintas o la famosa silla de la reina (creo que se llama) que es un PERFECTO arnes que se hace con un cordino y es 100% seguro, tambien es bueno practicar aseguramientos al cuerpo de manera clasica (como hacen los guias) y siempre si es posible buscar un punto de reeenvio en alguna roca con o sin cordino/cinta como bien dice farell

Y la seguridad va SIEMPRE antes que el peso .......que hay mosquetones "pata negra"  de 30 gramos, arnesese de 130g y cuerdas dinamicas de menos de 8 mm asi que  a comernos el coco. ehh (y ademas estas cargas han de repartirse, cada uno los suyo asi que si cada uno lleva su mosqueton y su cinta el peso no es tanto)

Ademas el truco es aligerar a muerte para luego poder llevar algun extra (ya sea mas agua mas comida o "seguridad")

Tuesday 8 june 2004 - 16:30
...muchas tenkius a los dos (farell/PIT)

Para farell: el tema del arnes con la cinta plana ya lo tenia claro...más que nada era para tener más opiniones

Para PIT: ya pensaba en no cargar el boudrier (un roca de hace quinientos años y pesa un guevo..y parte del otro), esta claro que cada uno lleve algo de material

pos eso...que sois "collonuts", seguir asi

salut i seny

mirlo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies