Tecnica y Material
Pues que me tengo que comprar una cuerda y tengo al siguiente duda: Si las cuerdas dobles se chapan de manera alternada, en caso de caida del primero es una sóla de las cuerdas la que soporta la caida. Si es así ¿por qué no se puede utilizar una cuerda doble como simple?
Graciasssss
1 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 june 2004 - 09:08
Buena pregunta, basicamente por que son cuerdas muy finas que no tienen la misma resistencia que una simple, por lo que es necesario que se dupliquen por segurdiad
Su homologacion contempla caidas con mucho menos peso (no estoy seguro creo que el muñeco es de 80 kg) no pasan en test anti arista y aguantan menos caidas de factores elevados..................esto hace que sea necesario una segunda cuerda de seguridad ..........ademas otra de las ventajas de este tipo de cuerda es que se pieden chapar en seguros alternos con lo que se reduce el zig zag (lo que permite mas longitud de cuerda efectiva pero sobre todo menos arrastre de cuerda)
Vamos si las usaras en simple tendrias el mismo zig zag que una simple y si pesaras mas de 80kilos (y acuerdate del peso del equipo) con caidas de factor alto y posibilidad de corte de arista .............te estarias jugando los huevos...............
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.