La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sobre cuerdas dobles

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 19 june 2004 - 23:17:30

Duda sobre cuerdas dobles

Pues que me tengo que comprar una cuerda y tengo al siguiente duda: Si las cuerdas dobles se chapan de manera alternada, en caso de caida del primero es una sóla de las cuerdas la que soporta la caida. Si es así ¿por qué no se puede utilizar una cuerda doble como simple?
Graciasssss

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 june 2004 - 09:08

Tuesday 22 june 2004 - 09:08

Buena pregunta, basicamente por que son cuerdas muy finas que no tienen la misma resistencia que una simple, por lo que es necesario que se dupliquen por segurdiad

Su homologacion contempla caidas con mucho menos peso (no estoy seguro creo que el muñeco es de 80 kg) no pasan en test anti arista y aguantan menos caidas de factores elevados..................esto hace que sea necesario una segunda cuerda de seguridad ..........ademas otra de las ventajas de este tipo de cuerda es que se pieden chapar en seguros alternos con lo que se reduce el zig zag (lo que permite mas longitud de cuerda efectiva pero sobre todo menos arrastre de cuerda)

Vamos si las usaras en simple tendrias el mismo zig zag que una simple y si pesaras mas de 80kilos (y acuerdate del peso del equipo) con caidas de factor alto y posibilidad de corte de arista .............te estarias jugando los huevos...............

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies