La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco de dormir 3-4 estaciones...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 july 2004 - 22:11:23

Saco de dormir 3-4 estaciones...

Hola gente!!
Muy buenas a todos, y aprovechare los bastos conocimientos que tiene la gente por aqui para preguntar jeje...

Bueno, el caso es ke un amigo y yo nos hemos pillado el saco de dormir de marmot never summer, 850g de pluma 600down para, segun dicen, -18º.

Hacemos piris hivernales, y alpes, esperemos que dentro de poco no solo en verano. El caso es que lo hemos comprado para todo esto, para tener un saco ya sin miedo de helarnos en la tienda cuando pegue mucho.

Solo que he estado mirando en la pag de marmot y lo ponen como un 3 estaciones...y para mi -18 ya puedo hacer muchas cosas con mi tienda y en invierno....y me jode porque otras marcas con sacos de caracteristicas muy parecidas (el TNF superlight tambien marca -18 con pluma muy parecida) los ponen como sacos para invierno y cosas ya bastante extremas. Pues mi pregunta es...eso significa que invierno para marmot es cosas ya del estilo alaska, y tal, y que para hacer alpes, o hasta andes cuando llegue con tienda me serviría?? por favor justificadme la segunda opcion jeje...
Gracias!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 july 2004 - 13:56

Friday 2 july 2004 - 09:01

El never summer es el saco mas caliente dentro de la "gama baja" de los sacos de plumas de marmot (lo de gama baja lo pongo entre comillas por que menuda gama baja, ya le gustaria a otras marcas tener sacos de gama alta parecidos a estos

)

Pirmero piensa que lo de -18 es una temperatura extrema, por lo tanto su temperatura de uso normal sera algo menos baja,

piensa que no son los sacos mas calientes dentro de la gama de  marmot (que tiene en catalogo  sacos de hasta -40)

Lo curioso es que teniendo ya el saco tengas dudas por que ya te habras dado cuenta que es un saco "pata negra" y realmente cuidado

......(para los que siempre se quejan de que no hablo de marcas, el lunes me llego un marmot helium para un amiguete y todavia se me cae la baba)

Ademas en mi opinion los sacos buenos son mas precisos en sus graduaciones por comparacion fijate que ferrino declara -20 en su saco superventas de fibra y 100 euros comparalo con el que acabas de comprar (de coña ¿verdad¿) y te daras cuenta de como nos toman el pelo algunos fabricantes

La realidad es que es un saco que te vale para todo lo que planteas y salvo que te caiga un marron  de vivac invernal en alpes no creo que tengas problemas (y para eso duermes vestido y arreglas)

lo que me pregunto es como teniendolo todavia tienes dudas ...........¿?

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 july 2004 - 11:57
PIT, ya que hablas de marca voy a aprovechar. Estoy mirando para comprarme un saco para Pirineos en invierno y verano en Alpes y una marca que me gusta para los sacos es Marmot, pero tengo la duda del Helium. Marca para -9ºC, ¿crees que será suficiente para lo que pretendo? sino he mirado también el Lithium que es para -18ºC y creo que con este ya iría bien. Y otra cosa, ya que has puesto que lo has recibido, ¿dónde lo has pedido, por la pagina de Marmot? ¿Es más barato que en las tiendas?. No he mirado con mucho detenimiento, pero no he visto lo que combran por los gastos de envío.
Ah otra duda, en la gama de Marmot en algunos el tejido exterior es Pertex y en otros Dryloft ¿que diferencias hay?

Friday 2 july 2004 - 12:51
PIT, no me digas estas cosas ...... .... porqué, por no atrevirme a comprar por internet un saco que nunca he visto, y también sea dicho, porqué salía un poco del presupuesto (pero a lo mejor habría pedido limosna....) al final no lo compré  !!

Salutacions,
Freu

Friday 2 july 2004 - 14:33
Freu no me cuentas nada nuevo por que con el rollo de "como tu ya sabes por que no me pides tu.............."" pos últimamente ando pidiendo para los demás ............pero claro ya es jodido hacer pedidos de pasta como para que encima no sean para ti ...........hasta que no los tengo en casa tengo un mal rollito en el cuerpo que no te cuento ..............

Bueno vamos al grano ........... primero internet .............

Comprar por internet compro..........de hecho desde hace mas de un año salvo unos calchonchillos (habia que probarlos ) todo el material que he comprado ha sido por internet

ventajas

a) hay un monton de material ahi fuera que no hay en españa (y no solo para frikis) ........y .mejor .........

B) el dolar esta bajo por lo que el tipo de cambio es favorable (hasta un 15%) bajada que los importadores no han hecho eso quiere decir que se estan ganando una pasta ...

C)los gastos de envio son asumibles (25 euros por un saco 20 mosquetones y chatarra varia por ejemplo)

d) la oferta de las tiendas es muy superior

e)los precios de las marcas americanas (la mayoria) en usa son mas baratas y las francesas en Francia a veces también

f)encima hay competencia (y por tanto ofertas)

Por tanto puedes comprar algo mas barato de origen, con oferta (mas barato) y encima con el tipo de cambio a favor (mas barato entoavia) .............

¿es un chollo?

la verdad es que no................... ahora van los inconvenientes

a) el mal rollo de comprar con tarjeta por Internet y a desconocidos

B) ¿y si el paquete se pierde ?

c)y si me paran el paquete y me cobran impuestos

d) y si hay equívocos (yo ya he tenido alguno a favor y en contra)

Mi experiencia global es regular ...........la mayoría de las tiendas tardan un huevo .....(a veces mas de un mes ............y las dudas te corroen) y como ya he dicho a veces hay equivocaciones y claro mandar de vuelta dos frontales por que te los han mandado de mas es un rollo, eso si sin problemas, tambien hay que decir que los 5 mosquetones que me han llegado de mas en el ultimo paquete ya me los pueden ir reclamando :- )

Yo por ahora ............estoy contento .............pero no es como comprar a barrabas ...........a veces (al principio) es una experiencia no apta para cardiacos

Y paso mis momentos de tensión (por ejemplo hace 2 meses que espero por un saco de encargo super friki y estoy en lista de espera ...........hasta mediados de julio )

En cuanto al marmot helium ...................no es nada nuevo que a mi me van las cosas ligeras ............el helium es un saco de nueva generación muy técnico con materiales y diseño muy buenos...........................y en directo es espectacular .............pesa menos de 900g y es bonitoooooooooooooooooooooooo hincha como un globo y casi tanto como el mio que debe pesar 50 gramos mas a ojo..........(grrrr) el mio es un ?10 de verdad asi que me creo lo de ?9 sin duda............ la unica pega que puedo ponerle es que la cremallera va solo hasta la mitad y como es un saco bastante caliente .........podemos pasar calor, otra cosa es que son sacos mas sensibles a la humedad por que la presion de hinchado es menor. (menos cantidad de pluma por tabique)...................
Y como siempre ..........son sacos delicados y caros yo no los recomiendo salvo que puedas pagarlos y entiendas lo que tienes entre manos ...........(lo siento tengo poca fe en el usuario medio)
LA verdad yo con este me parece mas que suficiente, salvo que vayas a hacer vivacs salvajes .........ademas al tener poca cremallera para uso normal acabaras cocido ..........si vas a invernales duermes con el plumas y vamos ..........sobrado de la vida ...........salvo que seas muy friolero
La semana que viene aprovechando que voy a hacer unas fotos para el articulo que estoy preparando voy a ver si pongo juntos el diamir el laila peak el helium y mi saco y si tal a ver si puedo ponerla en un post

En cuanto a lo del gore dry lof y el pertex quantum el pertex es ma ligero y mas transpirable en sacos ligeros ?pata negra? es el estándar ........yo creo que es mej

Friday 2 july 2004 - 14:43

En cuanto a lo del gore dry lof y el pertex quantum el pertex es ma ligero y mas transpirable en sacos ligeros ?pata negra? es el estándar ........yo creo que es mejor el quantum

Otra cosa que me olvido en sacos calientes como estos... lo de la cremallera a la mitad no me acaba de convencer (por eso no pille ese saco para mi) por que muchas veces pasamos mucho calor y no podemos ventilarlo bien .........aunque eso no es ningun problema en la practica .........pero si puedo abrirla de todo mejor (es que yo solo tengo un saco y claro muchas veces lo uso de manta .........por eso estoy esperando por el saco fino .......)

resumiendo ........se me cae la baba por el helium ..........y lo de internet ....bueno yo lo hago y mientras pueda poco voy a comprar en españa ...pero ....tiene sus cosas ....asi que no lo puedo recomendar con alegria .... 

Saturday 3 july 2004 - 21:54
Hola a todos, os invito ha que hecheis un ojo al nuevo saco de The North ... el haightail 900 da un confort de -10 y pesa 800 gr (segun catálogo) eso si tiene un poco menos pluma que el Helium pero tambien pesa menos.Igulmente de Quantum y el precio en alguna tienda que trata bien a los de Madteam (hay que decirlo) es de unos 310 ? . No se a cuanto puede salir por ahí en internet, pero hay que vigilar algunas cosillas. En el caso de Marmot en España funciona po distribuidor, por tanto si hay algun problemilla de control de calidad, el distribuidor va ha dercir que el no se hace cargo, si fuese un agente , al igual se podria hacer alguna cosa directamente con la marca en tu propio pais. De todas formas hay que ver cual es la diferencia de precio , si es bastante pues ya se sabe , se pilla y ya está. Saludos
Sunday 4 july 2004 - 17:40

Hay una versión del saco Helium  "Helium EQ Reg" en la página de Marmot que viene con cremallera completa.

Eso si, pesa algo más y es más caro.

Monday 5 july 2004 - 08:29
Sobre el Haightail sólo decir que tiene la cremallera hasta la mitad, o no llega ni a eso, demasiado corta, para mi gusto.... lo tuve en las manos y realmente es un sasco ligero, muy delicado, y no apto para usarlo en condiciones de no mucho frío, porqué al no poder abrirlo por los pies.... te quedarás frito.   Tambien decir que me comentaron (en la tienda) que a lo mejor se han pasado un poquitín con el confort de -10,  ya que es mucho frío para tan poco gramaje (aunque la pluma sea de 900+ fillpower) 545 gr. 

Yo al final no me lo quedé.... (pero sólo por la cremallera !).

Si alguien lo quiere lo puede encontrar en http://www.viladomat.com/marcas/vilfichamarca.xml?codart=12984&marca=2035&idcategoria=8125

Salutacions,
Freu.

Monday 5 july 2004 - 09:01
Bueno  lo del 900 es una tomadura de pelo de marketing .......tecnicamente es imposible que ningun saco tenga ese tipo de pluma, la realidad es que en la practica es probable que ningun saco llegue ni siiquiera a los 800

ESto se debe a que primero en los ultimos años ls forma de calcular esto ha cambiado dando medidas mas "optimistas" y encima la muestra que se usa para calcularlo sufre un tratamiento en donde se limpia se seca varios dias, y encima es una muestra seleccionada..........vamos justo el trato que seguro que dan en las fabricas de china a "todas" las plumas que usan para rellenar los miles de sacos que fabrican .............

En cuanto a lo del marmot hq decidimos comprar el normal por que estaba de oferta (la diferencia de precio pasaba de largo los 150 dolares, y claro pagar tanta pasta por un saco ciento y pico de gramos mas pesado   no entra en nuestros calculos)

El north face no se por que no lo he catado pero el marmot si que creo que sin problemas puede ser un -5 -10 (coamo siempre dependiendo del usuario) siempre que uses lo de siempre (buena esterilla, funda y las condiciones fisicas esten bien) y teniendo en cuenta que anda debajo de los 900gms totales  no creo que tenga mas de 550gms de pluma ..........y el mio tiene poco mas de 500gms declarados por el fabricante y si que es un  -5 / -10 (comprobado) asi que si es posible sacos calientes  con ese relleno

Eso si freu como bien dices del north face y como ya te comente en un post anterior son sacos delicados que hay que andar con cuidado con ellos

un truco para dormir con sacos con cremallera hasta la mitad es dormir con la parte superior abierta como si fuera una manta (y nosotros sobre la colchoneta) y los pies dentro, no es un milagro pero funciona bastante bien (ademas no olvidemos que los pies suelen ser la parte mas fria)

Monday 5 july 2004 - 22:23

Completamente de acuerdo con lo de la calidad de la pluma de un "made in china". Pit, tu chaqueta de plumas, la western mountaneering aquella, creo que declaraba pluma 850+, ¿Que tal se porta? En el numero actual de la revista de la BMC Summit, de la página 20 a la 23 hay un artículo interesante sobre peso. Es un palo si uno no tiene ADSL, pero está bien. Destacan el Mountain Hardwear Phantom Jacket, de 400g (pero el tuyo no llegaba ni a 300g, friki total!!)
http://www.thebmc.co.uk/services/summit/backissues/SUMMIT_34.pdf

Ahhh, a lo que iba, en su web hay dos artículos de pluma del mismo autor, un poco parecidos, pero publicados con dos años de diferencia, en 2000 y en 2002. Imprescindible inglés!!
http://www.thebmc.co.uk/safety/advice/articles/issue18_down.pdf

http://www.thebmc.co.uk/safety/advice/articles/issue28_down.pdf

Monday 5 july 2004 - 23:15
El autor de los artículos es el dueño de Rab.
http://www.rab.uk.com/

Tuesday 6 july 2004 - 13:56
pues por ahora sin problemas, es mas delicada que una normal y obviamente tiene la pluma justa para llenar los tabiques .........pero hasta ahora va bien, supongo que en agosto le haremos una prueba intensiva en condiciones alpinas de verdad  y entonces veremos...........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies