La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Tienda de travesía

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 july 2004 - 14:54:39

Tienda de travesía

    Buenas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la FORCAZ T3 + ULTRALIGHT que he visto en Decathlon al increible precio de 98 ?.
    Pesa 3 kilos y generalmente la usaremos 2 personas, aunque puede que tres. Lo que me preocupa es si ese precio tan barato no implicará una mala calidad y que cale por los cuatro costados.
    ¿Conoceis modelos de características parecidas y precio similar?. Es importante que no pase de 3 kilos, bastante pesa ya la mochila.
    ¿La ventilación en estas tiendas estrechas es muy mala?.
    Gracias

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 july 2004 - 18:11

 
Wednesday 14 july 2004 - 10:06
Muy buenas. Como no sabía nada de ese modelo, he preguntado a San Google y me he encontrado con esto:

´I went on my own and weight was conclusive when choosing a tent. I used a Decathlon tent (Quechua Forclaz T2+ ultralight) which weights only 2 kg. and theoretically is waterproof up to 1500 mm water column. I thought it should be enough. As the tent was new, after work I went a few times to a mountain near my house, so that I could get used to it. I could assembly it in less that 10 minutes without any problem. The problem however was Icelandic wind. In the middle of the Sprengisandur desert for example, it took me one hour to set the tent up. After that it did the job and withstood the strong winds though, sometimes it seemed that the tent was going to take off.

It was OK the first two weeks but during the third week I got a broken zip-fastener on the door and a leaking floor. It was not too serious (because it didn?t happen on the desert in the middle of a storm, otherwise?) but normally new tents do not get broken during the first month. Fortunately it had a two year guarantee and Decathlon replaced me the broken parts. For camping in Iceland I would recommend a tent which is easy to assembly even if it weights a little bit more.´

Es decir, se trata del modelo anterior en tamaño, el techo tiene 1500 mm de columna (me parece poco, aunque he visto tiendas muy buenas con una columna muy similar... las MSR, por ejemplo). y que acabe con desgarros el primer mes...pues no es bueno (aunque probablemente soplaría un buen viento).
Si se echa un vistazo a http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=23130&int_DeptPereId=32812&int_PfId=590073#

... no tiene mala pinta, y no es de las peores que se pueden encontrar por ese precio. Los palos son de aluminio (buena señal) y las costuras están termoselladas. Como es de tipo túnel si se quiere montar muy bien para que sea estable de veras ante tormentas, habrá que tensar mucho los vientos (a ver lo que aguantan las costuras). Eso sí, sitio parece que tiene de sobra (aunque no hay medidas en la página).
Sobre la ventilación, pues depende si por detrás de la foto tiene otra ventanita (para que exista una pequeña corriente de aire), pero si es grande no se notará demasiado (claro que depende del terreno, de la orientación de la tienda para que circule el aire, del clima, etc...).
Sobre 3 kilos hay mucho en el mercado, incluso algunas de 2 kg (un poco más caras).
Echa un vistazo a Salewa (la micra, que Tino en desnivel la pone muy bien), por ejemplo.
Un saludo y buena compra.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 july 2004 - 10:57
Bueno tened en cuenta que el tio la llevo 3 semanas a Islandia.....yo estuve el año pasado y sin entrar en detalles me parece normal que le pase lo que le paso ............

La micra mola mucho pero es mucho mas cara y muy pequeña (mas que pa dos pa uno y medio justillos) eso si es una tienda fantastica mucho mas ligera y autoportante ........(y pensad cuantas veces me habeis leido la palabra fantastica ;-)

La decatlhon .........por lo que cuesta esta bien ..................de ultralight ..........lo que tiene es el nombre por que la verdad el peso es bastante .........

Acuerdate que las tipo tunel ......aunque espaciosas y ligeras para su volumen no son autoportantes........vamos si no pones las piquetas no aguantan montadas............piensa si la vas a usar en sitior donde poner piquetas es dificil (nieve terrenos muy duros o arena) por que si no mejor una geodesica (iglu)

pero por lo que cuesta .....................no es para quejarse ................(como casi todo lo del decathlon)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 july 2004 - 18:11
Hola yo tengo la T1, no se si el material sera igual. A mi me ha aguantado bien aun lloviendo bastante. A la hora de transpirar igual ahi es donde se nota el precio ya que siempre amanece la tienda por dentro calada. Aunque para verano es una gozada por ese precio y lo poco que pesa.
un saludo

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies